Duda motor r12 ninet 2025

D4NY

Arrancando
Buenas tardes, antes de nada presentarme soy Dani nuevo en el grupo.

Me gustaría hacer con una r12 ninet pero e de comprarla para el carnet a2 que ya vendría limitada a 95cv y mi pregunta era si sabéis si hay manera de luego subirla a la potencia de serie que son los 109cv. Ya que se trata de un ajuste electrónico de los mapas de motor por lo que e estado leyendo.

Hola.
Soy usuario del anterior modelo NineT.
Creo, que tienes claro que con el A2 no podrás conducir una moto de 95CV.
Ahora bien, y esto debes aclararlo con el concesionario.
Cuando apareció la R 12, existen dos variantes, una con 109 CV y otra con 95 CV, que no se trata de una moto de 109 CV que la hayan limitado a 95 CV son dos modelos con potencias distintas.
Creo, que ese modelo de 95 CV es el que se podría limitar para el A2 a 47 CV.
Creo, que la motorización de 95 CV no se puede subir a los 109 CV del otro modelo. Esto, es lo importante que debes averiguar.
Las antiguas NineT hasta el euro5, no se podrían limitar de ninguna manera a 47 CV.
Yo, antes de comprar aclararía muy bien este teme y en el Concesionario.

La cuestión es que si siendo el mismo motor con diferentes potencias para tema homologación, si es posible luego de potenciar con el mapa motor de 109cv .Tengo entendido que solo cambia el mapa motor.

Supongo que sí, reprogramando la centralita o cambiándola.

De todas formas en un R1200 DOHC tampoco lo ibas a notar gran cosa si ya está deslimitada a 95cv en conducción normal, esos 10cv de más que dá la versión full tendrías que ir a buscarlos a más de 6.000rpm.

Al final son 106cv y 115NM VS 95cv y 112NM. Salvo que apures el régimen del motor, nada.

Quiero decir, que no te extrañe gastarte la pasta y luego quedarte en plan "esto es todo??"...

Atrás