Duda muelles horquilla... Ya tengo el Wilbers...

Catulo

Curveando
Acabo de realizar el pedido del amortiguador trasero (un Wilbers) y también de los muelles y aceite de la horquilla. Mi duda es: para cambiar los muelles ¿es necesario cambiar algún retén? Hasta ahora no pierde nada de aceite 8-)  por las botellas. Y otra: ¿qué cantidad hay que echar? La moto es una R100R.
Gracias y saludos.

Re: Duda muelles horquilla...

Hola Catulo, la cantidad es de 0,42 l. por botella, en cuanto a los retenes si no pierden dejalos, pero no estaria de mas tenerlos preparados por si al desmontar yaqueestamos.... Me interesa mucho el tema de los amortiguadores Wilbers, ya diras que tal funcionan , proveedor y precio.

saludos

Gracias Jordi, ya te contaré. De momento el trato en Motomarca (Peter) muy bueno y me dice que tardarán unos 40 días en llegar. Las referencias que tengo del amortiguador son muy buenas y el que lleva ahora, el original Showa, está completamente vencido y pierde aceite, ya no "trabaja", de hecho pensaba haberlo cambiado hace ya tiempo pero justo antes fue cuando vi que tenía un rodamiento del cambio en mal estado (hacía un "clock" al mover la rueda...). Ahora, con el cambio recién hecho y el cardan nuevo toca amortiguador y horquilla. Espero que todo vaya bien hasta que lo reciba...
Saludos.

la cantidad por botella es de 0,42l, respecto a los retenes si no pierden, pues como no hay que desmontarlos, mejor no los toques, pero dependiendo del tiempo que tengan y lo motivado que tú estes yo los cambiaria, es un momento, y ya que estas liado, y asi tienes toda la parte delantera en perfectas condiciones, es mi opinion.

Gracias, o sea que para cambiar los muelles no hay que tocar los retenes ¿es así? Se abren las botellas, se vacía el aceite y se ponen muelles nuevos y aceite nuevo y ya está?

Todo el trabajo se hace por arriba, salvo el tornillo de vacío que esta en la botella. Aflojando el manillar y desplazándolo a derecha o izquierda, te da justo para sacar el distanciador y el muelle viejo,  e introducir el nuevo. Metes aceite y cierras sin apretar el tornillo de cabeza allen. Esto es para que una vez que has montado las dos barras, bajes la moto del caballete y apretando el freno hagas trabajar la suspensión para purgar el aire. Después aprietas y listos.

La cantidad de aceite es de 410 ml en caso de cambio y de 420 ml en caso de desmontaje.

Con respecto a los retenes, es fácil cambiarlos pero esperaté a tener problemas para tocarlos. Cambia el aceite cada dos años máximo y no dejes que se acumule suciedad en la parte frontal de la barra.

Cuidado con la cabeza de los tornillos allen de llenado de aceite. Procurara trabajar recto metiendo bien la llave. Son de un material que les afecta la corrosión. Cambialos si tienes dudas

Gracias R-QUE-R, al final pedí también los muelles delanteros y el aceite, creo que nunca se lo habían cambiado... así que toca.
Saludos.

Re: Duda muelles horquilla... Ya tengo el Wilbers.

Bueno, la semana pasada recibí el pedido y cambié el amortiguador trasero, la diferencia es abismal, no solo en curvas y con baches, también en rectas y con buen firme... la moto parece otra, va mucho mejor. Lo muelles se los cambiaré esta semana. Por cierto, por error duplicaron el pedido y recibí un segundo paquete igual, contacté con Motomarca y al final se lo quedó un amigo mío que tiene otra R100R, con algo de descuento... todos contentos.
Saludos.

Hola, con todo esto vaya amortiguacion te va a quedar, mi consejo por el precio de los retenes y ya que 8-) 8-) 8-), lo tienes desmontado cambialos y te quedaras mucho mas tranquilo.
saludos

Creo que te han explicado todo fenomenalmente. El amigo Delkopón ha puesto wilbers en su R80stst y es aluciante la suavidad que tiene la suspensión de su moto, al menos el tacto en parado que es lo que comprobé.

Te va a quedar fenomenal.

Hola, como he dicho en post anterior tengo Wilbers en mi k100 rs , y voy a pedir otro a Peter para mi k1200gt , os contare. ;)
pict1483f.jpg

Cuantos kms aguanto vuestro showa en la 1200?

Hola Catulo.
Has hecho una de las mejores inversiones para tu moto. Como ya has podido comprovar tu mismo los resultados estan en correspondencia con el importe invertido.
Yo también tengo una R100R y en su dia hice el mismo proceso que has hecho tu y estoy encantadisimo.
Todas las sugerencias que has recibido por parte de los foreros son correctas y te sera facil hacer los cambios y si no es asi no dudes en preguntar. [smiley=thumbsup.gif]

Muy bien, ya tengo el aceite y los muelles Wilbers para las horquillas, pediré los retenes también como me aconsejáis. Sí que creo que es una buena inversión para la moto, sale caro pero parece que ha rejuvenecido (en el buen sentido, sin dejar de ser "clásica" ). Es más confortable de conducir y da mucha seguridad, se lleva con más aplomo, y con pasajero todavía se nota más la mejora (con pasajera de talla normal... no tengo licencia para manejar vehículos pesados  ;)).
Saludos.

catulo dijo:
Bueno, la semana pasada recibí el pedido y cambié el amortiguador trasero, la diferencia es abismal, no solo en curvas y con baches, también en rectas y con buen firme... la moto parece otra, va mucho mejor. Lo muelles se los cambiaré esta semana. [highlight]Por cierto, por error duplicaron el pedido y recibí un segundo paquete igual[/highlight], contacté con Motomarca y al final se lo quedó un amigo mío que tiene otra R100R, con algo de descuento... todos contentos.
Saludos.

¡Que bueno cuando se equivocan a favor nuestro! será casualidad, pero hace unos meses pedí un amortiguador también a motomarca (en mi caso, un technoflex), con botella de gas y una válvula de ajuste de compresión en baja... y me llegó el modelo de dos válvulas (ajuste alta y baja) 8-) y bueno, en mi caso no reclamé, jejjejjje, no creo technoflex vaya a la quiebra por mi culpa.

Por cierto, da gusto comprar en motomarca, Peter es gente seria, y te contesta a cualquier duda (y muy rápido, por cierto).

Te está quedando una amoto muy chula, ya sólo te falta una buena chupa de cuero para completar la estampa ;) ;)

...y pa la pasajera otra,eh??

V´sssssssssssssss

Emilio, no se te escapa una... bendita la rama que al tronco se parece (el tronco es el padre que te parió ;D...). A ver cuando quedamos para dar una vuelta en moto...
Qué suerte con lo del amortiguador Chopleque, en ese caso yo también hubiera callado la boca, como para reclamar...
Saludos.

Dejate de refranes y pasate a pagar unas birras que te voy a contar el siguiente cambio para tu moto ... 8-) 8-)

V´sssssssssss

Atrás