Duda musical. SOLUCIONADO. MUCHAS GRACIAS, YOGUI

• Autor Autor Iceman.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iceman.

Invitado
Hola a tod@s:

Hay una canción que se escucha en la promo del programa de la sexta "quién vive ahí"; dicha canción creo que ya tiene unos años, pues recuerdo haberla escuchado a principios de los ochenta, aunque me da que por el estilo fuese de los 70. Gran parte de la canción es instrumental y el sonido me recuerda a un piano clavicordio y de vez en cuando se escucha una voz diciendo algo así como "na na na" bastante suave y acompasando el ritmo de la canción. El caso es que es un tema que me encanta, pero no logro saber ni el título ni su intérprete. Perdonad que no pueda ser más preciso, tan sólo os puedo decir que la he escuchado cuando promocionan el programa para anunciarte que lo van a emitir. Ni tan siquiera durante el programa se escucha (de hecho, hoy me he tragado el programa enterito por si sonaba, pero no :-/)

Sabido de que en el foro hay buenos melómanos, estaría muy agradecido si alguno supiera decirme de que tema o intérprete se trata 8-).

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo :).

Re: Duda musical

¿esta?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NAwKsefuKa4&feature=related[/media]

Esta web http://www.midomi.com/ en un momento dado a mi me sacó de la duda de un tema que queria saber como era el titulo, tatareas el tema o bien un trozo de la canción y el programa si tiene el tema subido por otras personas te muestra el titulo:-Saludos

A mi me parece un arreglo del "Light my fire" de The Doors :-?

6F7651584A3F0 dijo:
¿esta?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NAwKsefuKa4&feature=related[/media]

No, esa no es. La canción es un tema con un ritmo muy sosegado y, como ya dije, el instrumento podría ser un piano clavicordio o, incluso, una guitarra española. Esta semana la he escuchado dos veces cuando ha salido la publicidad para anunciarte el día y la hora que iban a emitir este programa.

Muchas gracias, de todos modos ;).

Saludos :).

4468677C6C6556313C39090 dijo:
                 Esta web http://www.midomi.com/  en un momento dado a mi me sacó de la duda de un tema que queria saber como era el titulo, tatareas el tema o bien un trozo de la canción y el programa si tiene el tema subido por otras personas te muestra el titulo:-Saludos

El problema es que es una canción prácticamente instrumental y lo único que se escucha de vez en cuando es una especie de na na na, muy suave. De todos modos intentaré a ver si consigo algo.

Muchas gracias ;).

53647B71777C73120 dijo:
A mi me parece un arreglo del "Light  my fire" de The Doors :-?

No, nada que ver. Es un tema mucho más sosegado e instrumental.

Gracias de todas formas ;).

¿Puede ser esta (pero sin letra)?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4p4RWBCEFRo[/media]

Lo siento pero es una horterada de mucho cuidado, y la verdad que es que quien la elegido para la cortinilla de La Sexta ha tenido que ver muchos vídeos!!!  ;D ;D ;D

El que canta es The Mike Flowers Pops y efectivamente es Light My Fire de Los Puertas.

Para vuestra salud es preferible oír la canción sin ver el vídeo  ::) ::) ::)
Pero si lo veis no os perdáis el baile del "Tio de la pandereta" a partir del minuto 1:18 y el 1:40. Im Presionante!!!

La sintonía de La Sexta va del minuto 1:20 al 1:30

[media]http://www.youtube.com/watch?v=947CVXtXNsk[/media]

Encontrado mediante un invento fantástico para el Iphone llamado Shazam (http://www.shazam.com/)

Si Jim Morrison levantara la cabeza  :-X :-X :-X :-X

Francesc

785F5B4E4853401414143A0 dijo:
¿Puede ser esta (pero sin letra)?

[media]http://www.youtube.com/watch?v=4p4RWBCEFRo[/media]

No, esa canción es la que usan en la cabecera del programa cuando este empieza a emitirse. La canción a la que me refiero es la que utilizan cuando están anunciando el programa para la siguiente emisión. Por ejemplo, ayer, en el descanso del programa previo que se estaba emitiendo (creo que era el intermedio) y durante la publicidad, anunciaron que después comenzaba quién vive ahí. Y justo en ese spot es cuando se escucha la canción.

Por favor, si alguno ve la sexta y entre programa y programa ve anunciado "Mira quién vive ahí" que ponga atención a la música de fondo a ver si conseguimos averiguar de que tema se trata.

De todos modos, muchas gracias Beatriz ;).

1226353A37312737540 dijo:
Lo siento pero es una horterada de mucho cuidado, y la verdad que es que quien la elegido para la cortinilla de La Sexta ha tenido que ver muchos vídeos!!! ;D ;D ;D

El que canta es The Mike Flowers Pops y efectivamente es Light My Fire de Los Puertas.

Para vuestra salud es preferible oír la canción sin ver el vídeo ::) ::) ::)
Pero si lo veis no os perdáis el baile del "Tio de la pandereta" a partir del minuto 1:18 y el 1:40. Im Presionante!!!

La sintonía de La Sexta va del minuto 1:20 al 1:30

[media]http://www.youtube.com/watch?v=947CVXtXNsk[/media]

Encontrado mediante un invento fantástico para el Iphone llamado Shazam (http://www.shazam.com/)

Si Jim Morrison levantara la cabeza :-X :-X :-X :-X

Francesc

Que nooooo; que no es esa ;D ;D ;D ;D. El tema que aquí habéis puesto es el que utilizan cuando comienza el programa, mientras que el tema que yo busco es uno que utilizan en las cuñas publicitarias de este programa a lo largo de la semana para anunciarte cuando lo van a emitir.

Aún así, muchas gracias por el interés mostrado ;) :)

estaré pendiente!..........sin oírla es difícil ;)

No la oigo Iceman, ya que la han desactivado en el Youtube, pero si la escucho en la tele prestaré atención. Lo malo es que no veo tele, pero en el curro hay veces que está puesta y si eso, ya, ya ya...    ::)
Un saludo.  :)

Harrisein, Pepeto, gracias a los dos por vuestro interés ;).

sin noticias de la canción de momento...

vamos a intentar grabar esa promo aunque sea por audio, pero lo que he encontrado por internet nos lleva a unas canciones que no son.

esperando estamos a ver qué puedo cazar... de todos modos, si alguien caza la promo, que la ponga en youtube o en el foro

bueno pues yo la oí ayer.................lo menos 10 veces (gracias al disco duro del dvd) y nada............solo puedo decir que es una samba pero no me sonaba nada (casi todas se parecen) y encima tenia la voz en off anunciando el programa,que tapaba bastante la música............vamos que no ha servido de nada........eso si..canta una tía con voz muy sensual ;D.
lo siento ;)

7E6D74797677180 dijo:
bueno pues yo la oí ayer.................lo menos 10 veces (gracias al disco duro del dvd) y nada............solo puedo decir que es una samba pero no me sonaba nada (casi todas se parecen) y encima tenia la voz en off anunciando el programa,que tapaba bastante la música............vamos que no ha servido de nada........eso si..canta una tía con voz muy sensual ;D.
lo siento ;)

¿Puedes colgarla a ver si entre todos hacemos algo?

V

283B222F20214E0 dijo:
lo siento ;)

¿Voz de mujer? ¿Ritmo de samba? Mmm, me temo que esa canción tampoco es, ya que la voz que se oye es masculina y sólo se escucha un suave na na na y el ritmo no tiene nada que ver con una samba. De todos modos, y tal como dice Ashford, podrías colgar el video a ver si podemos sacar algo en claro. Es posible que la promo de esta semana la hayan cambiado y no se escuche el mismo tema que la semana anterior :-[.

Dado que hoy es cuando emiten el programa, dejaré el dvd grabando a ver si tengo la suerte de cazar la promo y que esta sea la que estoy buscando y poder aportar más datos.

Gracias a tod@s por vuestro interés ;).

La deben de haber cambiado , porque yo también he oido un ritmo brasileño que no tiene nada que ver con lo que dices ;)

Nananá????

Seguro???

Igual es este ;) ;) ;) ;) ;) ;)

[media]http://www.youtube.com/watch?v=NA90IlymdZ4[/media]

Por favor que alguien llame a La Sexta que estoy de los nervios!!!

como sea esta me parto...

jajjajaa

pues la verdad es que no lo grabé............mi dvd tiene disco duro y me permite ver hasta tres horas de lo emitido,pero si no lo doy a grabar,se pierde!..........y no lo di! :o..........aparte de que no tengo ni idea de como pasar el vídeo para que lo vierais :o :o

2A39202D22234C0 dijo:
pues la verdad es que no lo grabé............mi dvd tiene disco duro y me permite ver hasta tres horas de lo emitido,pero si no lo doy a grabar,se pierde!..........y no lo di! :o..........aparte de que no tengo ni idea de como pasar el vídeo para que lo vierais :o :o

Bueno, no te preocupes, ayer, antes de salir de casa, dejé el dvd grabando y espero verlo esta noche de madrugada cuando llegue. A ver si hay suerte, pero me temo que por lo que habéis comentado han debido cambiar la promo :-[. De todos modos, no pierdo la esperanza y confío en que me respondan los de la sexta a través del e-mail que les envié, aunque no sé yo ;D.

De nuevo te agradezco el interés mostrado ;) 8-).

Un cordial saludo :).

Pues mi gozo en un pozo :'(. Esta mañana he revisado la grabación que hice el otro día para ver la cuña publicitaria previa a la emisión del programa y efectivamente la han cambiado. Así que una de las pocas opciones que tenía de poder averiguar esta canción se ha esfumado >:(.

No obstante, y como uno es de natural terco y no se da por vencido tan fácilmente, no cejaré en el empeño y seguiré intentando averiguar de que tema se trata ::).

Una vez más, os agradezco a todos, sin excepción, vuestro interés demostrando que este foro es uno de los mejores que hay en la red ;).

Pues sí que estamos buenos...

Bueno, como me dijo alguien en otro hilo de este foro, "Pues no somos cabezotas los de las Boxer", y yo tengo la mejor de ellas, la R850R.

Así que cuenta con que al final la sacamos (la canción, claro)

V

4E7C6769607D6B0F0 dijo:
Pues sí que estamos buenos...

Bueno, como me dijo alguien en otro hilo de este foro, "Pues no somos cabezotas los de las Boxer", y yo tengo la mejor de ellas, la R850R.

Así que cuenta con que al final la sacamos (la canción, claro)

V

Es que ya sabes que los "boxeros" tenemos un par de... ¡perolos! ;D ;D ;D ;D.

No me resisto a darlo por perdido; y me encantaría poderos decir de que tema se trata si consigo averiguarlo ;).

Bueno he mirado en Youtube varios videos de la serie friki esta y no he localizado la cancion que tu dices, he oido desde una version de Depeche Mode del just cant get enough hasta la de Madness que te puso el compañero, pero nada parceido a lo que tu buscas.
Hay una cancion de principio de los 80 de Stranglers que se llama Golden Brown, que es casi toda con clavicornio y tirando a tranquilita, ¿sera esta?
Yogui

10060E1C00490 dijo:
Bueno he mirado en Youtube varios videos de la serie friki esta y no he localizado la cancion que tu dices, he oido desde una version de Depeche Mode del just cant get enough hasta la de Madness que te puso el compañero, pero nada parceido a lo que tu buscas.
Hay una cancion de principio de los 80 de Stranglers que se llama Golden Brown, que es casi toda con clavicornio y tirando a tranquilita, ¿sera esta?
Yogui

Ahhh gran canción y mejor video.

Iceman a partir del minuto 2:30 hay nana nana nananá

Francesc

[media]http://www.youtube.com/watch?v=d7R7q1lSZfs
[/media]

¿Con CLAVICORNIO?... jajjajaa... pero es que además, supongo que es la que iceman busca... (concuerda con todos los requisitos que pone EN EL POST)

el instrumento se llama CLAVE (es de cuerda pulsada; la variante es clavicémbalo). La canción la conocía pero jamás la hubiese relacionado con la serie propuesta.

SÁCANOS DE DUDAS...¿ES ESTA?....

Sinceramente espero que NO sea esta, que sea algo más complicado de encontrar, porque como sea esta, y me digas que no la conoces, me temo que te borro de mi lista de perolos favoritos. ;)

Dinos algo (si te atreves  ;D ;D ;D), que estamos en ascuas.

V

6670786A763F0 dijo:
Yogui

¡¡¡BINGOOOOOOOOOOOOOO!!! :D :D :D :D :D :D :D

Sois la re-leche. Sabia que este foro no me iba a fallar y que tarde o temprano alguien iba a dar con la solución ;) ::).

Muchísimas gracias, YOGUI. No sé como has podido averiguar de que tema se trataba con los poquísimos datos que di, pero has dado en el clavo. Si alguna vez vienes a Madrid, tienes unas raciones y unas cervezas pagadas. Lo digo en serio ;).

También quiero agradeceros a todos el tiempo que habeis dedicado para intentar averiguar la canción de marras, desde luego en lo que os pueda echar una mano, sabed que podeis contar conmigo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS :) :)

7B49525C55485E3A0 dijo:
Sinceramente espero que NO sea esta, que sea algo más complicado de encontrar, porque como sea esta, y me digas que no la conoces, me temo que te borro de mi lista de perolos favoritos. ;)

Dinos algo (si te atreves ;D ;D ;D), que estamos en ascuas.

V

Ya me apenaría que me borraras de tu lista, pero te prometo que pese a ser un tema que he escuchado bastantes veces, nunca conseguí averiguar su nombre y autor. Son de estas canciones que las vas escuchando de casualidad en diferentes sitios, casi siempre a medias, y que por un motivo u otro no puedes sveriguar en ese momento de quien se trata :-[.

Por cierto, se me olvidaba, pero tras escuchar la canción entera, me he dado cuenta de que no era instrumental (algo que no recordaba) y al escuchar tan sólo una pequeña fracción del tema en la sexta, en la que sólo se oye la parte instrumental y el famoso na na na, di el dato erróneo ya que no me acordaba del resto de la canción.

5C687B74797F69791A0 dijo:
[quote author=10060E1C00490 link=1285882539/28#28 date=1286812126]Bueno he mirado en Youtube varios videos de la serie friki esta y no he localizado la cancion que tu dices, he oido desde una version de Depeche Mode del just cant get enough hasta la de Madness que te puso el compañero, pero nada parceido a lo que tu buscas.
Yogui

Ahhh gran canción y mejor video.

Iceman a partir del minuto 2:30 hay nana nana nananá

Francesc

[media]http://www.youtube.com/watch?v=d7R7q1lSZfs
[/media][/quote]

Nunca había visto el video, y la verdad es que también es precioso. Muchas gracias, Francesc, por haberlo colgado. Como he dicho antes, sois la re-leche :D :)

76707E797070731C0 dijo:
¿Con CLAVICORNIO?... jajjajaa... pero es que además, supongo que es la que iceman busca... (concuerda con todos los requisitos que pone EN EL POST)

el instrumento se llama CLAVE (es de cuerda pulsada; la variante es clavicémbalo). La canción la conocía pero jamás la hubiese relacionado con la serie propuesta.

SÁCANOS DE DUDAS...¿ES ESTA?....

La verdad, es que yo también me lío y no distingo muy bien entre clavicordio y el clave. Por lo que sé, el clavicordio tiene mejor respuesta al tacto y esto te permite regular la intensidad del sonido. Pero si los escucho sin verlos, no sabría decir cual es uno y cual es otro :-/ :-[.

A mí tampoco se me hubiese ocurrido relacionar este tema con la serie friki que comenta el compañero, de hecho ni sabía que existía, pero muchas veces te encuentras las cosas en el sitio más insospechado, aunque ya ha aclarado el compañero que no ha sido ahí donde ha encontrado el tema.

Un cordial saludo y a ver si nos vemos algún día de estos ;).

Jajaja me alegro un monton de que tu dda halla sido solucionada,no hay nada mejor que un foro y buena gente para que las cosas salgan bien.

Por fin!!

Me alegro que al final se haya averiguado la canción de marras.

Y como has pedido disculpas  ;) ;), por ahora (y hasta la próxima) te mantendré en la lista.  ;D ;D ;D

V

Me alegro de poder ayudarte, ha dado la casualidad de que esta cancion es una de mis favoritas "de todos los tiempos".
Vsssssssss.Yogui

vaya!............... enhorabuena! :)......la verdad es que oyéndola me sonaba de la serie.........pero no la conocía :) ;)

0923252D212E6E400 dijo:
La verdad, es que yo también me lío y no distingo muy bien entre clavicordio y el clave. Por lo que sé, el clavicordio tiene mejor respuesta al tacto y esto te permite regular la intensidad del sonido. Pero si los escucho sin verlos, no sabría decir cual es uno y cual es otro :-/ :-[.

;).

765F6C435C564752330 dijo:
La diferencia es que el clavicordio es un instrumento de cuerdas percutidas y el clave o clavecín lo es de cuerdas pulsadas. Para entenderlo mejor, el primero tiene macillos como el piano y el segundo una especie de puas que pulsan la cuerda.

Muchas gracias por la explicación; la verdad es que el sonido que da el clave, y que yo confundia con el clavicordio, me recordaba un poco a una guitarra española.

Da gusto leeros, por todo lo que se aprende de vosotros ;).

Empieza la clase de organología...

Cuerda pulsada, en el caso de instrumentos que accionan por medio de teclado, no pueden hacer diferencias de intensidad. En el caso del clave, son unas púas de canutos de pluma de ave... los originales, que ahora son de otros materiales...) que pulsan la cuerda.... 

Por eso el piano se llama así (o pianoforte), porque es de cuerda percutida. Un macillo golpea la/s cuerda/s en función de la fuerza que sea pulsada la tecla. El piano tiene doble escape y más posibilidades interpretativas que el clave (que es lo que aprendí a tocar en el conservatorio) y que para jugar con la intensidad había que variar la duración de las notas o la agógica.

7076787F7676751A0 dijo:
Empieza la clase de organología...

Cuerda pulsada, en el caso de instrumentos que accionan por medio de teclado, no pueden hacer diferencias de intensidad. En el caso del clave, son unas púas de canutos de pluma de ave... los originales, que ahora son de otros materiales...) que pulsan la cuerda.... 

Por eso el piano se llama así (o pianoforte), porque es de cuerda percutida. Un macillo golpea la/s cuerda/s en función de la fuerza que sea pulsada la tecla. El piano tiene doble escape y más posibilidades interpretativas que el clave (que es lo que aprendí a tocar en el conservatorio) y que para jugar con la intensidad había que variar la duración de las notas o la agógica.

Pero, ¿es cierto que el clavicordio permite variar la intensidad? Según dice aquí parece ser que si, aunque muy débil.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clavicordio

3B2D25372B620 dijo:
Me alegro de poder ayudarte, [highlight]ha dado la casualidad de que esta cancion es una de mis favoritas "de todos los tiempos".[/highlight]
Vsssssssss.Yogui

No me extraña, porque es un temazo 8-).

Muchas gracias de nuevo, y ya sabes, si alguna vez vienes por Madrid, cuenta conmigo para lo que puedas necesitar ;).

Atrás