DUDA NEUMATICOS 1150RT

YOGUI

Acelerando
Bueno pues ha llegado el momento de cambiar el primer par de neumaticos, y dudo entre el Metzeler Z4 (que son los que monta de origen) y los Bridgestone B20 (creo) que estan homologados por BMW para la RT, valen casi lo mismo (10 euros menos los Bridg) y mi mecanico (que es el de siempre y de "confi") me dice que van igual. Yo estoy por ponerle los mismos de origen porque por precio y con todo mi uso no me han dado ningun problema, pero queria saber vuestras opiniones. Ah! otra cosa, el delantero se ha desgastado algo mas de lo que yo estaba acostumbrado (en otras motos) y un poco mas del lado izqdo. el mecanico me ha dicho que lo segundo es debido al abs. ¿A vosotros tambien os ha pasado?
Saludos.....Vssss........... y Feliz Navidad a todos!!!!!!!! Yogui

Yo no noto ninguna diferencia con unos neumáticos u otros. Como no voy al límite, unos normales y basta, y de momento ninguna queja. Ahora llevo unos Michelin y esta semana que voy a cambiarlos, cualquiera que me ofrezcan, ya veré sobre la marcha. Es gente de confianza.

En cuanto al desgaste del lado izquierdo es habitual, a mi tambien me pasa. Y he oido todas las teorias. La del ABS, el efecto del cardan, el motor, que en las curvas a izquierda se inclina más porque tienes el otro carril y no el borde de la carretara y la ultima que como todas las rotondas se toman a izquierda por ese lado desgasta más.

Con los BT 020 la RT va de fabula... La mayoria de las RT los montan y personalmente a mi son los que mas me han gustado.

Tambien comentan que los Z6 van muy bien pero los Z4 yo no los he probado.

Pirelli sacará una alternativa a los inamovibles BT020, y a los infumables Z4 (del Z6 hablan bien, pero no seré yo quien lo haga sin haberlos probado): el Diablo Strada.

Si funcionan tan bien como sus homólogos deportivos, estaremos ante un neumático que dará que hablar. de todas maneras, sino quieres hacer inventos, el Bridgestone funciona a la perfección, a mi me dió más sensación de seguridad y agarre (sobre todo en mojado), que el Metz Z4.

Saludos,

ojobarro

Yo siempre había calzado Z4 pero recientemente he puesto los Z6 y la diferencia es bestial. Pruébalos y no te arrepentirás

Yo hoy mismo repito con los B-20. y eso que el delantero ha tenido un desgaste raro.
Pero en general muy bien.

Me han ido muy bien. ;D

Vsssssssssss

Todos van bien, también los pilot road. A mi me convencieron mas los bridgestone ya que a un comportamiento muy bueno hay que sumar que son los que mas me duraban.

Yo en todas las motos que he tenido incluidas japonesas he gastado mas los neumáticos por un lado que por otro. Es normal.

Un saludo.Vsss!!.

Yo he gastado unos BT020 hace poco, les hice 9000 km. de curvas, y me encantaban. Monte los Michelin Pilot Road y ya llevan 5500 kms. y no me desagradan pero me gustaban mas los BT020, eran mas redondos y a la hora de inclinar, me daban sensacion de menos bruscos.
Saludos.

atentos porque hoy mismo acabo de montar el nuevo neumatico delantyero de Bridgeston el BT 14, mas duro aun que el BT10 en la parte central e igual de blando en los laterales, lo del desgaste mayor por el lado izquierdo tambien me ocurre, y yo creo que es debido al peralte de la carretera, ya que en el lado central es mas alta que en los lados, de manera que el lado izquierdo apoya mas en la carretera que el derecho ;)

A mi me han recomendado los BT020 y, probablemente los ponga. No los he probado.

En lo del desgaste de la rueda delantera por el lado izquierdo a mi también me ha pasado, y me dicen, que le pasa a todo el mundo, no hice demasiado caso a las explicaciones, asi que no se por qué, el caso es que es asi.

Llevo seis juegos completos de BT 020 y contentísimo con ellos,se nota,si no no los pondría,me duran entre 11 y 13.000 kms,parecen hechos para la RT,el agarre perfecto en cualquier terreno,seco o mojado,avisan cuando llega el final dde su vida útil.
En cuanto al desgaste por su lado izquierdo,es normal en este modelo,pasa siempre y a todos los que la poseemos,La estabilidad con ellos es total,van de fábula.saludos.

Atrás