Duda neumaticos cambiar teniendo 4 años

zeus2020

Arrancando
Buenas no voy a prguntar xual poner por que lo tengo decidido, la cosa es que voy a cambiarlos por que llevan 17500 kilometros hechos si los neumaticos parecen casi nuevos, es algo que me tiene mosca y queria preguntar vuestra opinion, la moto tiene abs y asc y bueno en sus primeros tres años de vida el primer propietario le hizo 7000 y ahora los demas se los he hecho yo, parecen que estan a mitad de vida pero no creo que duren tanto. Otra pregunta es sobre los pesos, he visto varias que llevan bastantes pesos la mia al ser de fabrica no llevan es normal que le colequen algunos pesos en nuestras gs. Y otra duda mas tengo las valvulas pequeñitas con tapones metalicos si me ponen valvulas normales que tapones me aconsejais comprar.
Saludos y perdon por el toston que he puesto.

No sé si el tema de los pesos, te refieres a losnque se le ponen a las llantas para equilibrarlas, pero creo que lo normal es llevar esos pesos.
Lo de los neumáticos, yo también los cambiaría, aunque parezcan nuevos pueden estar cristalizados y por eso no se desgastan.
Lo de las válvulasno sé a lo que te refieres, yocreía que todas las válvulas eran iguales...
Espero haberte ayudado.:cool2:

Hola zeus2020.

Yo con esos kilómetros cambiaría los neumáticos sí o sí. Ya habrán perdido toda su elasticidad y estarán más duros que un cuerno. Sobre los pesos, no entiendo muy bien tu duda, pero supongo que hablarás de los pesos en la llanta (equilibrado). Si es eso no te preocupes, cuando te monten el neumático nuevo, te lo equilibrarán y te pondrán los "pesos" que correspondan. Y sobre el tema de las válvulas, bueno, normalmente cuando la válvula es metálica, viene con el tapón de latón y si la válvula es de plástico, tapón de plástico, pero es indiferente, puedes usar unos tapones u otros, son estándar. Además, los tapones no hace falta comprarlos, te los dan con la válvula, y los de plástico se regalan.

Un saludo.

Con esos kilómetros y años, ya los has amorizado de sobra. Cámbialos, es lo único que te une al suelo, junto con la amortiguación.

Cambiados, unos 231 euros me ha costado con el montaje y todo, por unos michelin ankee 2 me han puesto alante un peso de 5 g y detras uno en un lado y tres en el otro, como me temia me han puesto otras valvulas a las que tenia y tapones de plastico, una pena jejeje.

Cuando le cambie los primeros neumáticos a mi Adv, mi mecánico de confianza me dijo que BMW no equilibra el neumático trasero, dicen que el cardan absorbe el equilibrado....
Y al tema duración, con esos km y años ya deben estar cristalizados, cámbialos ya.

Si no te inspiran confianza, cámbialos...ya están amortizados. Unos los estirarían mas, otros no. Tú, sigue tu instinto.

GSalva, el cardan no absorbe nada. A ninguna moto se le nota el equilibrado en la trasera...

Osea todos los pesos que me han puesto en la de atras no valen para nada?? la rueda no la probe si fallaba pero por cuentas decidi cambiarla

Las ruedas deben de ir equilibradas todas y las valvulas si son de goma cambiadas en cada operacion de desmontaje de los neumaticos, en las que llevan valvula para indicar la presion, la cantidad de plomo es superior por el peso de la propia valvula

Una cosa es lo politicamente correcto...y otra cosa, lo dinámicamente necesario.

2 años en circuitos poniendo ruedas para que las gasten a toda hostia (no de turismo), mas todos los años que llevo en mis motos, me aseguran que no hay problema.
Si la moto se mueve por desequilibrio de rueda trasera...mejor pon otra cubierta, la plomada puede ser antológica.

Atrás