Duda neumaticos más 10 años

Jonastur

Arrancando
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Asturias
Hola a tod@s,

Querría hacer una consulta a ver si me sabéis decir.

Me han regalado unos neumáticos delantero y trasero nuevos para mi r1200gs. Los neumáticos estan sin utilizar con sus pegatinas y tienen los "pelillos" típicos de las ruedas nuevas.

Han estado bien conservados y cuando los tocas se sienten blandos, es decir parecen estar en buen estado.

He visto donde poder mirar la fecha de fabricación y ambos neumáticos tienen 11 años.

Revisando por Internet dicen que los neumáticos de más de 10años pierden las propiedades.

Que me recomendáis, los utilizaré o los desecho?

Gracias.
 
Última edición:
Hola.
Creo que muchos compañeros te van a decir lo mismo, yo no los usaría y mucho menos en una moto.
Saludos
 
Te comerias un filete con 19 años?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Si los tienes que tirar y valen para la RT y tu mismo dices estan nuevos y no presentan "viejez" me lo dices y te pago el envio mas una propina y ya los usaré yo.

Las gomas si han estado bien conservadas no caducan, el dia que veas un neumatico con fecha de caducidad "no de fabricación" me avisas y mira que hoy incluso al agua ponen fecha de caducidad.

Yo los usaria, tu has lo que creas conveniente pero de momento que planteas la duda es que no lo ves mal si no ya los tirarias.
 
Yo no los usaría, mi seguridad vale más que 350€, y más aún en moto. Yo he visto caer a gente supuestamente con los neumáticos bien y luego se vio que no estaban como se podía pensar.

Saludosss
 
Yo no monto de más de 4 años, estén como estén. Si son de regalo vaya, pero si no, con lo que estamos pagando por las gomas como para no ponernos exquisitos
 
Hola a tod@s,

Querría hacer una consulta a ver si me sabéis decir.

Me han regalado unos neumáticos delantero y trasero nuevos para mi r1200gs. Los neumáticos estan sin utilizar con sus pegatinas y tienen los "pelillos" típicos de las ruedas nuevas.

Han estado bien conservados y cuando los tocas se sienten blandos, es decir parecen estar en buen estado.

He visto donde poder mirar la fecha de fabricación y ambos neumáticos tienen 11 años.

Revisando por Internet dicen que los neumáticos de más de 10años pierden las propiedades.

Que me recomendáis, los utilizaré o los desecho?

Gracias.
Adelante. Si han estado bien conservados y tienen buen aspecto métele caña...

Ves revisando su estado con el paso de los km y si están bien disfruta de esos 10.000km gratis de neumáticos que te acaban de regalar
 
Si prácticas una conducción tranquila y los gastas en un año, yo los aprovechaba.
 
A mi se me han destrozado varios zapatos, tanto de seguridad, como de montaña y botas de esquí, precisamente por el caucho o plástico (todas con años).
Yo con unas ruedas, no me la jugaba.
 
A mi se me han destrozado varios zapatos, tanto de seguridad, como de montaña y botas de esquí, precisamente por el caucho o plástico (todas con años).
Yo con unas ruedas, no me la jugaba.
Exactamente igual que a mi....... No las montaría para nada.
 
Pues yo la verdad, si que me plantearía montarlos, ver que sensaciones te transmite una vez puestos. Que pierdes 15€ por rueda por el montaje. Que van bien pues tiras que no, pues montas unos nuevos.
 
Yo, personalmente, apoyado sobre 2 ruedas, no me lanzaría a hacer experimentos... el buen estado de los neumáticos lo necesitamos, precisamente, en momentos críticos, por lo que, aunque "vayan bien yendo tranquilo y despacito", nos podemos llevar un disgusto en cualquier momento en el que necesitemos que den todo lo que son capaces de dar... Yo he ido muchas veces tranquilo y desapacito cerquita de casa y me han salido gatos, ardillas, ovejas, cerdos que se escaparon de un caserío, regeros de gasoil, baches inesperados, etc, etc, etc. Resumiendo, a lo mejor, en un coche, quizá los probara, pero en moto no.
 
En 2018 compré una electra glide ultra classic cvo nueva a estrenar pero que era modelo 2008.

Llevaba desde entonces guardada en un almacén sin matricular.

Llevaba neumáticos de serie dunlop. Como digo nuevos.

Esa moto NO estuvo bien resguardada aún así rodé con ella cerca de 4000km con aquellas gomas. Iban muy bien, de verdad, y yo soy un megaporculero con el tema de las gomas. Aquella moto iba genial con aquellos neumáticos.

Un día en una salida larga me paré a hacer unas fotos y vi que la goma delantera estaba cuarteada por un lateral. Ok, era el momento de cambiarlos.


Con esto quiero decir que si las gomas han estado bien conservadas y eso se ve de primeras montalas y disfruta.

Ves revisando su estado y dile gracias a quien te las ha regalado
 
Yo lanzo unas preguntas...

Los neumáticos esos han sufrido cambios de temperatura y/o humedad?
Conocemos como evoluciona la composición química del caucho con el tiempo?
Porqué el otro día cogí mis botas urbanas y se le partió la suela?
Si se desprende un trozo de caucho al neumático circulando... sabremos que no fue una buena idea montarlos?
 
Yo lanzo unas preguntas...

Los neumáticos esos han sufrido cambios de temperatura y/o humedad?
Conocemos como evoluciona la composición química del caucho con el tiempo?
Porqué el otro día cogí mis botas urbanas y se le partió la suela?
Si se desprende un trozo de caucho al neumático circulando... sabremos que no fue una buena idea montarlos?
Como guardaste tus botas?
Qué trato y uso han tenido anteriormente?

No estamos hablando de lo mismo...


Y que se desprenda un trozo de caucho en una goma nueva tampoco es tan raro...

4000km me duró a mi un juego de metzeler marathón en la ultra...El trasero me di cuenta abriendo el parking...les faltaba un trozo.

El delantero simplemente reventó a 140 en un viaje San Sebastián.

No me pasó nada y el vendedor se hizo cargo de la devolución pero el susto me hizo vender la moto y no subirme a nada en 1 año y medio..
 
Como guardaste tus botas?
Qué trato y uso han tenido anteriormente?

No estamos hablando de lo mismo...


Y que se desprenda un trozo de caucho en una goma nueva tampoco es tan raro...

4000km me duró a mi un juego de metzeler marathón en la ultra...El trasero me di cuenta abriendo el parking...les faltaba un trozo.

El delantero simplemente reventó a 140 en un viaje San Sebastián.

No me pasó nada y el vendedor se hizo cargo de la devolución pero el susto me hizo vender la moto y no subirme a nada en 1 año y medio..
A las botas les di un uso esporádico y estaban guardadas en su caja, pensé en reclamar...
Tu experiencia y la mía demuestra que el caucho es un material "sensible". Si ocurren estas cosas con productos nuevos imagina con cauchos viejos... las probabilidades aumentan. Y arriesgar la vida con neumáticos viejos no es cosa baladí.
 
A las botas les di un uso esporádico y estaban guardadas en su caja, pensé en reclamar...
Tu experiencia y la mía demuestra que el caucho es un material "sensible". Si ocurren estas cosas con productos nuevos imagina con cauchos viejos... las probabilidades aumentan. Y arriesgar la vida con neumáticos viejos no es cosa baladí.
A mi la experiencia me dice que si están bien guardados esas gomas son correctas.

Y más para la duración que tendrán.

Quizás NO para pleno invierno. Pero funcionar si funcionan.
 
Saludos...

El problema de montar y probar a ver que tal van es que puede que no tengas oportunidad de probar una segunda vez. Basta con que el neumático te falle una para que no haya la segunda. Y ante la duda, lo que te juegas es bastante mas. Los neumáticos no tienen fecha de caducidad, sino de consumo preferente. Y eso guardados exquisitamente en almacen, no en el armario trastero del amigo en su casa de la costa . Y encima regalados. Pues coste 0, ganancia 0. Al punto limpio.

Aunque esto me recuerda al tema de los pantalones cortos para ir en moto:(....así que total, haz lo que te venga en gana que ya somos mayorcitos. ;) (esto lo apunto porque estoy seguro de que has leído en miles de sitios que los neumáticos con mas de 10 años no deben montarse ni usarse, pero aún así, si en el foro de BMW te dicen que si....al menos 2 de cada 20 usuarios.....podría ser...cabría la posibilidad... que fueran los que llevan razón y el mundo estuviera equivocado y lo que tienes que hacer es montarlos y darle gasssssss.....:cool:)
 
A las botas les di un uso esporádico y estaban guardadas en su caja, pensé en reclamar...
Tu experiencia y la mía demuestra que el caucho es un material "sensible". Si ocurren estas cosas con productos nuevos imagina con cauchos viejos... las probabilidades aumentan. Y arriesgar la vida con neumáticos viejos no es cosa baladí.
Esas botas eran malas o defectuosas desde el dia que fabricaron, tengo botas con mas de 10 años que no se perderan por la suela y las he usado muchisimo

Con eso quiero decir qye tambien salen neumaticos nuevos que se deterioran antes de la cuenta pero no es lo normal

Yo llevo en mi citroen 2cv unas gomas con mas de 25 años y allí siguen y mal no estan, pero claro es un coche que hace unos 300 kilometros al año y duerme en garaje

Os creeis qye los que tienen motos o coches clasicos cambian los neumaticos cuando tienen 8, 10 o 12 años? Lo dudo
 
Esas botas eran malas o defectuosas desde el dia que fabricaron, tengo botas con mas de 10 años que no se perderan por la suela y las he usado muchisimo

Con eso quiero decir qye tambien salen neumaticos nuevos que se deterioran antes de la cuenta pero no es lo normal

Yo llevo en mi citroen 2cv unas gomas con mas de 25 años y allí siguen y mal no estan, pero claro es un coche que hace unos 300 kilometros al año y duerme en garaje

Os creeis qye los que tienen motos o coches clasicos cambian los neumaticos cuando tienen 8, 10 o 12 años? Lo dudo

En mi caso las tenía guardadas en condiciones de ausencia de luz y en inferior de casa. Y acabaron rompiendo (repito que con 10-15 años).

Por otro lado, no he visto ningún coche clásico de esos que mencionas dando gas en curvas y disfrutando.
Los clásicos que he visto disfruta en curvas, son de rallys y te aseguro que esos no escatiman en coste de ruedas.
 
Recomendar, recomendar, yo no te recomiendo nada porque la seguridad que está en juego es la tuya. Eres tú el que debe decidir.

Ahora bien, si yo estuviera en tu caso y si los neumáticos tuvieran buen aspecto, los montaría pero revisando su estado más frecuentemente de lo normal. Al menor signo de desgaste prematuro, fuera.

Es cierto que si un neumático ha sido conservado en un sitio con las condiciones correctas, dura muchísimos años. Pero eso es imposible de saber.

Por lo tanto, entiendo a aquel que los tire, quizás es lo más sensato.
 
Recomendar, recomendar, yo no te recomiendo nada porque la seguridad que está en juego es la tuya. Eres tú el que debe decidir.

Ahora bien, si yo estuviera en tu caso y si los neumáticos tuvieran buen aspecto, los montaría pero revisando su estado más frecuentemente de lo normal. Al menor signo de desgaste prematuro, fuera.

Es cierto que si un neumático ha sido conservado en un sitio con las condiciones correctas, dura muchísimos años. Pero eso es imposible de saber.

Por lo tanto, entiendo a aquel que los tire, quizás es lo más sensato.
Ovejanegra. Hablas como si fueses cisneblanco.

Bravo
 
Arriba