Duda neumáticos...que tal Metzeler???

GrajaL

Arrancando
Buenas a todos. Tengo una F800R con los Metzeler M3 con los que saliera del conce. La moto tiene 5500km, por lo que aún tienen que tener mucha vida.

Quería preguntaros que tal la experiencia con estos neumáticos, si os soy sincero, no se si es cosa mía, pero no me dan seguridad, no me atrevo a tumbar cuando esta el suelo mojado-húmedo, noto como si se quisiera ir.. a alguno le pasó esto? Puede ser culpa de que la moto estuviese un año parada y se fastidiaran las ruedas?

Cuales son a vuestro parecer las mejores gomas para la moto?

Gracias y vssssssss

Los M3 son unos neumáticos más que aceptables, es más son bastante buenos, aunque ahora supuestamente mejorados por los M5 o cualquier otro neumático de última generación.
La mía también los llevaba de serie y me dieron buen resultado.
Puede que el problema es que se hayan cuadrado un poco, a mí se me cuadraron y eso que salía mucho a hacer rutas de curvas.
Cuando pasas por el vértice de la zona cuadrada, te genera inestabilidad porque de golpe la moto tumba más. En seco da menos sustos porque normalmente tumbas más allá de la zona cuadrada, pero el problema se acrecenta en mojado, porque normalmente tumbas menos y vas tumbando justo en el límite de la zona cuadrada.
El M5 aguanta mejor el paso de los kilómetros, se cuadra menos y tiene un agarre similar o un poco superior.
Las mejores gomas son las que mejor se adaptan a tus necesidades y estilo de conducción.
Yo despues de M3 y M5 cambié a Dunlop, pero en una versión algo más touring (el Roadsmart y luego el RoadsmartII) y me están funcionando de maravilla.
Uso la moto a diario, y así aguantan mejor el paso del tiempo que unos sport porque no se cuadran tan fácilmente, pero tienen un agarre más que sobrado para carretera. Y en lluvia ni el menor asomo de susto.
Tienen un poco menos de margen en tumbada extrema al ser más redondeados (digamos que donde al sport te queda un centímetro de goma por usar, el sport-touring ya ha llegado al límite), pero a cambio son mucho más estables en tumbadas medias, que al fin y al cabo es la zona que más empleamos en carretera.
Nos obsesionamos con montar neumáticos sport, pensando que cuánto más blanda sea la goma mejor agarre tendremos y es un error enorme. Cada goma es para un uso, y fuera de ese uso, no da el rendimiento para el que está diseñado.

Toma tocho! :D

con esos neumáticos no debes de tener problemas, y si tienes 5500 km tampoco les quedará mucho mas. Eso si, asegurate bien de que la presión es la correcta y que están bien calentitas antes de empezar a tumbar, como con todos los neumáticos. Esos neumáticos yo los he tenido y van bastante bien, aunque quizas al ser mas bien deportivos te cueste calentarlos (creo que ese es el problema). La próxima vez monta unos mas touring (en metzeler Z6 o Z8).

hola compañer@s
ya puestos a que prision la poneis y como se que los neumaticos ya estan calentitos para enpezar a tumbar la moto?
saludos

Los M3 son unos neumáticos más que aceptables, es más son bastante buenos, aunque ahora supuestamente mejorados por los M5 o cualquier otro neumático de última generación.
La mía también los llevaba de serie y me dieron buen resultado.
Puede que el problema es que se hayan cuadrado un poco, a mí se me cuadraron y eso que salía mucho a hacer rutas de curvas.
Cuando pasas por el vértice de la zona cuadrada, te genera inestabilidad porque de golpe la moto tumba más. En seco da menos sustos porque normalmente tumbas más allá de la zona cuadrada, pero el problema se acrecenta en mojado, porque normalmente tumbas menos y vas tumbando justo en el límite de la zona cuadrada.
El M5 aguanta mejor el paso de los kilómetros, se cuadra menos y tiene un agarre similar o un poco superior.
Las mejores gomas son las que mejor se adaptan a tus necesidades y estilo de conducción.
Yo despues de M3 y M5 cambié a Dunlop, pero en una versión algo más touring (el Roadsmart y luego el RoadsmartII) y me están funcionando de maravilla.
Uso la moto a diario, y así aguantan mejor el paso del tiempo que unos sport porque no se cuadran tan fácilmente, pero tienen un agarre más que sobrado para carretera. Y en lluvia ni el menor asomo de susto.
Tienen un poco menos de margen en tumbada extrema al ser más redondeados (digamos que donde al sport te queda un centímetro de goma por usar, el sport-touring ya ha llegado al límite), pero a cambio son mucho más estables en tumbadas medias, que al fin y al cabo es la zona que más empleamos en carretera.
Nos obsesionamos con montar neumáticos sport, pensando que cuánto más blanda sea la goma mejor agarre tendremos y es un error enorme. Cada goma es para un uso, y fuera de ese uso, no da el rendimiento para el que está diseñado.

Toma tocho! :D

:cheesy: Muchas gracias compañero, todas las dudas solucionadas!! Cuanto te duraron a tí por cierto las M3? Pues te haré caso y las próximas pondré unas un poco más Touring,

con esos neumáticos no debes de tener problemas, y si tienes 5500 km tampoco les quedará mucho mas. Eso si, asegurate bien de que la presión es la correcta y que están bien calentitas antes de empezar a tumbar, como con todos los neumáticos. Esos neumáticos yo los he tenido y van bastante bien, aunque quizas al ser mas bien deportivos te cueste calentarlos (creo que ese es el problema). La próxima vez monta unos mas touring (en metzeler Z6 o Z8).

Muchas gracias!!

:cheesy: Muchas gracias compañero, todas las dudas solucionadas!! Cuanto te duraron a tí por cierto las M3? Pues te haré caso y las próximas pondré unas un poco más Touring,

A mí las M3 me duraron unos 10.000 el trasero y 15.000 el delantero. Sí, parecen muchos, pero es el lado positivo de tener las carreteras con un asfalto penoso con poco agarre...
Las M5 más o menos igual pero con desgaste más regular.
Las Roadsmart ya he perdido la cuenta de los kilómetros entre la I y la II, pero duran bastante más y llegan al final casi sin cuadrarse.

En Metzeler tienes equivalentes las Z8, en Michelin las Pilot Road 3, Continental Road Attack... es cuestión de gustos.

Hola.

A mi las primas hermanas (M5) me fueron muy bien. 21.000 kms y desgaste simultaneo en las dosruedas. Luego puse Michelin PR3 por cambiar ya que les doy un uso mas bien touring.
Sds.

Yo monté este año los Metzeler Z8 y encantadísimoooo, que agarre, incluso en friooo...

Yo llevaba Metzeler (Z6/Z6 Interact a dúo, M1/M5 solo) hasta que he probado los Dunlop Roadsmart. Sobre los Metzeler Z6 (ignoro los Z8) su problema es que al no tener dibujo en la parte del medio, no sabes cuanto te queda. Y sin avisar, ya estás en las lonas. Me duraban unos 13.000 tras. por 26.000 del.

Sobre los M1/M5, relativamente bien. Me gustaron más los M1 que los M5. Estos últimos los notaba "raros" , no me daban confianza, al tumbar bastante pero era un tema de cabeza. Tantos unos como otros se me han degradado muchísmo con calor (35/38º por autopista) llegando a tener virutas al parar en una estación de servicio. Sí, no es para hacer autopista, pero no siempre puedes elegir.

Ahora llevo un M1 del. y un Dunlop Roadsmart I trasero con 1.500Km y está siendo el neumático que más confianza me ha dado hasta ahora tanto en seco como en mojado. De momento, una maravilla.

Yo, al igual que tú, llevaba las M3 de fábrica y duraron unos 12.500km. Ahora le he montado las PilotRoad2 de Michelín y a ver qué tal. Lo que si estoy de acuerdo es que estas (vale que están más nuevas) me dan más seguridad en lluvía que las M3.

yo ya voy por el tercer juego de M3 y estoy encantado pero hay que calentarlos para que den el 100%, eso si a mi no me duran más de 4.000kms

Pues vistas vuestras experiencias, me decantaré por las Metzeler Z8 o por las Michelin 3. Muchas gracias a todos!!

Hola compañeros,
los primeros M3 de serie me duraron 13.000Km, los cambié por aburrimiento, ya que los podía apurar aún más... como me dieron buen resultado repetí, pero la trasera se cuadró de forma brutal y solo me duró 7000Km, la delantera todavia estaba bien, pero decidir cambiar juego y aposté por los Bridgestone Battlax 016, llevan 5 compuestos y la zona central es muy dura para evitar que se cuadre pronto, muy deportivos, los llevo 2 semanas y estoy muy contento, se cogen mejor que los Metzeler...
De momento creo que he acertado con el cambio... 250€ montados y equilibrados...
http://www.youtube.com/watch?v=IblXbtH1gh0
Ya os ire contando más sensaciones...
Hasta pronto!

Hola
Por si sirve de algo, yo uso los Z6, para un uso tranquilo-turístico me duran (el trasero) unos 10.000 km, llevo 26000 km en la moto y el que llevo es el tercer juego. Lo que si he notado es que cuando en las curvas notas como si se fuera la moto, como si hubiera arenilla, es el momento de cambiarlos, aunque todavia quede bastante dibujo. Con mi uso (siempre a dúo, ) no he tenido ninguna sorpresa con ellos.

Saludos desde Premià.

Buenas . Yo cambie a Michelín pilot power 2ct , para mi mejor que los M3 son más redondos tumbas más rápido y fácil ,se calientan muy rápido y mucho .
Se agarran muy bien .
un saludo

Yo llevo los Z8 desde hace unos 3.000 Km y de momento la sensación es muy buena con ellos.

Es decir, un pneumatico de dia a dia y que sea rutero, dunlop roadster y michelin road 3 son equivalentes?

Atrás