Duda nimia: protector zapato cambio

joavfdc

Arrancando
Registrado
6 Jun 2012
Mensajes
62
Puntos
8
Hola
Con cierto pudor planteo una cuestión bastante absurda, pero dicen que preguntar no es ofender
Se trata de buscar un protector óptimo para el zapato con el que cambiamos. Los puristas dicen que hay que usar botas específicas, pero yo prefiero sacrificar algo la equipación a cambio de acoplar la moto a mi vida diaria.
Al grano: Conocéis de un protector para que los zapatos no se "pelen" con el cambio? Veo uno de Bering con la parte superior dura y he visto a algún compañero con BMW con lo que parecía una simple goma. Poner un puño de bici en la palanca de cambio me parece un poco grosero para la pobre R850R

Gracias y un saludo a todos
 
La que te plantea el compañero es una opción, otra que he visto es proteger la propia palanca de cambio con un forro de neopreno, o material similar. Así no tienes que ir poniéndote y quitándote nada...la verdad es que no sé que tal funcionan ambas alternativas, pero creo que son las dos únicas opciones que hay en el mercado para paliar en cierta medida ese problema.

Ahora...de es forma perderás ese "encanto" que tenemos los moteros para identificarnos sin palabras cuando vamos de civiles, que es observar un zapato, ver esa marca característica y saludar con una V

Un saludo.
 
Yo he usado el que comenta el compañero Francesc y no me ha ido muy bien, al poco rato se me movía hacia la punta del pie con el riesgo de perderlo o peor, de enganchar la palanca. Era de otra marca, conocida, no una de esas chinas... Hace algún tiempo he visto unos que llevaban una tira de fijación para el talón, con lo que no se escurría, pero no los he probado.
Lo del neopreno o lo que sea sobrepuesto en la palanca depende de la moto, pies si la palanquita redonda gira, al final se te mancha el empeine igual, a no ser que tengas cambio punta-tacon.
Saludos.
 
Yo uso el de la foto superior de LUISC tan solo cuesta 5€ y dura unos 2 años.
 
yo soy un poco mas humilde, y como no me importa "afear" la moto un poco opte por liarle un clinex y forrarlo de fixo o de cinta aislante de electricista, y te garantizo que va de lujo, se que es un poco chapuzas pero te garantizo que es efectivo al 100% y cuando se te ponga feo simpre lo puedes cambiar por otro ya que el coste es logicamente de risa
 
Sí, a algo así me refería. Lo de las amenazas de la contraparte... Como para no tomártelo en serio
Muchas gracias
 
Yo uso el que comentaba más arriba LuisC y estoy encantado con él, es justo lo que buscaba y muy práctico. Lo compré a Guille de Motorraiz

Saludos,
 
¡Hola!

Nos encanta esta pregunta, y es que hace unos 15 años, nosotros mismos desarrollamos un inventillo para este inconveniente.

PROTECTOR DE CALZADO LEVERSAFE

Ver el archivo adjunto 35077

A BMW le encantó, y pronto lo comenzamos a comercializar en algunos concesionarios.

Después, la multinacional italiana AXO se interesó en el producto y llegamos a un acuerdo para la cesión de los derechos. Luego comenzaron a fabricar en China y se olvidaron del acuerdo :cry:

Hoy sólo lo vendemos nosotros, aunque llegaron a verse por todo el mundo nuestros chismes.

Y esa es la historia de abuelo del día :)


Un saludo

José Manuel Benavente

pues este yo lo he utilizado, pero el precio ... lo perdí y fue un disgusto

luego utilicé el de Tucano Urbano, que es peor pero más barato

Y ahora llevo el de outlet moto, que todavía es peor pero hacer el servicio aun menor precio

En definitiva, 11 años haciendo uso de este artilugio en el zapato. Lo de forrar la palanca del cambio no lo veo tan util porque se ensucia y al final marca el zapato. De hecho, incluso con la protección algunos zapatos, los de piel vuelta, llegan a marcarse con el tiempo
 
Yo utilizo a diario zapatos de vestir y no me gustaba nada ni que se marcase el izquierdo ni la sensación de resbalar cuando haces una maniobra con zapatos de suela... así que opté por una muy buena solución, aunque no barata: me compré unos cubre-zapatos, que aunque originalmente son para la lluvia, hacen su función de forma sobresaliente. Se trata de unas galoshes de la marca Swims:cool:, aunque por ahí he visto cosas parecidas a un menor precio
 
Buff, esto de las galoshes me parece feucho, no?
gracias por las respuestas. El invento me parece la caña. Me alegra no ser un bicho raro con esto de los zapatos
 
Solución barata,

[video=youtube;qEnqUdaMYeI]https://www.youtube.com/watch?v=qEnqUdaMYeI[/video]
 
Yo cada vez que deshecho unos guantes de invierno le corto los dedos y los uso para introducir en ellos la palanca de cambios donde tocamos con el pie. Así además reciclo, por cada guante que ya no me sirve me savo varios protectores
 
Yo cada vez que deshecho unos guantes de invierno le corto los dedos y los uso para introducir en ellos la palanca de cambios donde tocamos con el pie. Así además reciclo, por cada guante que ya no me sirve me savo varios protectores

No es mala idea, lo que pasa es que depende de lo que cubras con el dedo, si es sólo la parte circular que gira o toda la "L", ya que de ese modo evitas que la parte superior del protector que has pisado se te ponga debajo y te manche el empeine.
Saludos.
 
Yo uso el de tucano urbano (venía cuando la compré) y pensè vaya tontería, pero al final se agradece.


TucanoUrbano_Foot_on2_h.jpg
 
Última edición:
Arriba