Duda nivel aceite

Lionetti34

Acelerando
Registrado
12 Nov 2018
Mensajes
230
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hola compis, sé que se ha hablado mucho pero no me queda claro, a ver si alguno me saca de dudas…

Compré la doble árbol hace unos meses con 140k km y cambio de aceite recién hecho, con 4000 km me avisó de falta de aceite, por el ojo de buey se veía vacío, compré una botella y le añadí medio litro, ahora en frío tengo el nivel así por la mitad, sería correcto?


IMG_1936.jpeg
 
Calienta el motor a temperatura de funcionamiento ponla sobre el caballete y deja reposar unos minutos
El nivel de Maximo y minimo es el circulo pintado en rojo del cristal si fala llenalo asta el nivel superior por si gasta aceite
 
Hola compis, sé que se ha hablado mucho pero no me queda claro, a ver si alguno me saca de dudas…

Compré la doble árbol hace unos meses con 140k km y cambio de aceite recién hecho, con 4000 km me avisó de falta de aceite, por el ojo de buey se veía vacío, compré una botella y le añadí medio litro, ahora en frío tengo el nivel así por la mitad, sería correcto?


Ver el archivo adjunto 361363
Lo ideal sería llevarlo así.
 
Según el reprom, es en la parte de arriba del visor. Yo también tenía mis dudas, porque en todos los cambios de aceite, echando un poco menos de los 4 litros, el nivel me quedaba arriba.
 
Hola compis, sé que se ha hablado mucho pero no me queda claro, a ver si alguno me saca de dudas…

Compré la doble árbol hace unos meses con 140k km y cambio de aceite recién hecho, con 4000 km me avisó de falta de aceite, por el ojo de buey se veía vacío, compré una botella y le añadí medio litro, ahora en frío tengo el nivel así por la mitad, sería correcto?


Ver el archivo adjunto 361363
Compañero, tú moto gastara Un litro de aceite cada 5000 km es normal ese motor es así.
El llenado prácticamente a visor lleno
 
Exacto, entre cambio y cambio hay que reponer aceite le pasan a todas las doble árbol. Solo tienes que mirar que siempre veas aceite por el visor y reponer entre cambios hasta el nivel superior del visor
 
Gracias a todos, está bien tener siempre una garrafa en casa por lo que veo, me quedo tranquilo viendo que es normal
 
solo hay una forma de mirar el aceite, circular hasta alcanzar temperatura de servicio, 10-15 kms por ejempllo, dejar en la pata de cabra 5 minutos para que el aceite caiga al motor y luego caballete central y comprobar nivel, todo lo demas no es lo que dice bmw, y yo suelo circular con el nivel en el medio, desde la parte inferior del nivel hasta la superior hay aprox 0,8 litros, no estoy seguro del dato exacto, compruebalo
 
solo hay una forma de mirar el aceite, circular hasta alcanzar temperatura de servicio, 10-15 kms por ejempllo, dejar en la pata de cabra 5 minutos para que el aceite caiga al motor y luego caballete central y comprobar nivel, todo lo demas no es lo que dice bmw, y yo suelo circular con el nivel en el medio, desde la parte inferior del nivel hasta la superior hay aprox 0,8 litros, no estoy seguro del dato exacto, compruebalo
Esa es la forma correcta, no hay otra.
Si no la dejas unos minutos en la pata cabra, no cae el aceite del radiador y le podrás aceite de mas, consumir mas y vuelta a empezar...
 
Arriba