Duda novato abs

Ben-k100LT

Arrancando
Registrado
20 Feb 2021
Mensajes
87
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola, me ha llegado una centralita de abs para sustituir porque me da fallo, es la que está alojada bajo el asiento? Es tan sencillo como quitar una y poner la otra? La que me ha llegado es solo la centralita, la de la moto tiene una especie de carcasa o protector metálico.

gracias .un saludo.
 
Hola, me ha llegado una centralita de abs para sustituir porque me da fallo, es la que está alojada bajo el asiento? Es tan sencillo como quitar una y poner la otra? La que me ha llegado es solo la centralita, la de la moto tiene una especie de carcasa o protector metálico.

gracias .un saludo.
Buenas tardes.
Esa carcasa, o protectror que dices, es el soporte.
Debes de cambiarla, con la bateria desconectada, o bien borrar los fallos cuando la conectes.
Y para probar, solo quita el conector y ponselo a la centralita nueva.

Un saludo, Pepe.
 
Última edición:
Hola, me ha llegado una centralita de abs para sustituir porque me da fallo, es la que está alojada bajo el asiento? Es tan sencillo como quitar una y poner la otra? La que me ha llegado es solo la centralita, la de la moto tiene una especie de carcasa o protector metálico.

gracias .un saludo.
Acabo de fijarme en la foto de tu usuario y ahí veo una K100LT.
Posiblemente del 90, de las ultimas.
Y esa moto, deberia de llevar la centralita del ABS en el colin.
Las que la llevan, detras de la bateria, son las 16V.
Pon una foto y saldremos de dudas.

Un saludo, Pepe.
 
Acabo de fijarme en la foto de tu usuario y ahí veo una K100LT.
Posiblemente del 90, de las ultimas.
Y esa moto, deberia de llevar la centralita del ABS en el colin.
Las que la llevan, detras de la bateria, son las 16V.
Pon una foto y saldremos de dudas.

Un saludo, Pepe.
Hola, efectivamente, es una k100LT. Creo que en el colin tengo las herramientas, y bajo al asiento hay una centralita en una especie de guantera o caja con tapa, no sé si será la de inyección, voy bastante perdido.

Saludos.
 
Hola. La centralita la tienes dentro del colín; vacía el colín, suelta los dos tornillos para bajar el soporte, saca la centralita e intercambia una por otra, haz los mismos pasos a la inversa y listo; no descartes que tengas que hacerle un reseteo a la que has comprado.

Un saludo.
 
Hola, efectivamente estaba en el colin, resulta que la que tenia estaba desconectada, tras conectarla la luz ya no se queda fija, pero se quedan parpadeando el triangulo y el abs tras tocar los frenos y circular y no se apagan. He intentado resetearla pero no acaban parpadeando las luces se quedan fijas, como si no se reseteasen.
 
El reseteo del ABS es un fastidio. A mi me llevó todo un día de pruebas y conexiones. Pero si no hay problemas, terminará reseteandose. Es cuestión de perseverancia.
 
El reseteo del ABS es un fastidio. A mi me llevó todo un día de pruebas y conexiones. Pero si no hay problemas, terminará reseteandose. Es cuestión de perseverancia.
Vaya, que me aconsejas que siga probando y probando.

Lo he hecho de 1000 formas:

Apretando 8-10-15-20 segundos, con el contacto, a la vez que daba el contacto, 10 seg sin contacto y otros 10 con el contacto.

En fin, sacaré un rato y seguiré probando.
 
Llega un momento en que te puede el desánimo ya que ves por el foro que se hace en un santiamén. En mi caso, además se me partió el cable del pulsador del ABS y tuve que soldarlo. Pero al final, probando y probando, lo conseguí. Repito, me llevó un día desde por la mañana a la noche. (también es cierto que no soy precisamente un experto). Seguí los consejos que me daban los foreros y al final se resolvió cuando ya estaba a punto de llevarla al taller.
 
Bueno, a ver si ahora que se han acabado los restos del ultimo roscon, Ben-K100LT nos saca de dudas

Hubo suerte ????
 
Yo lo tuve estropeado he hice el diagnóstico de fallos y reseteo decenas de veces.
Limpiar sensores, todos los contactos, distancia de sensores, cableado de pulsador, interruptores de maneta y pedal toooodo, de locura.
Al final le puse otra centralita y a funcionar, ni reseteo ni nada.

Enviado desde mi SM-M325FV mediante Tapatalk
 
Bueno, a ver si ahora que se han acabado los restos del ultimo roscon, Ben-K100LT nos saca de dudas

Hubo suerte ????
Hola, con otra centralita persiste el problema, estoy pendiente de recibir otro relé.
La presión de las ruedas estaba muy baja, pero ya las he hinchado.
Mi sorpresa ahora, es que el botón de ABS esta suelto y no puedo resetearlo, las anteriores veces si que iba porque lo presionaba y quedaba la luz fija.

Seguiremos probando.

Un saludo.
 
Tu insiste.

Sabeis aquel muy antiguo que dice que un borracho agarrado a una farola gritaba " Mariaaaaaa, abreme la puerrrta ", y otro que pasaba con la misma tajada le dijo muy serio , "tú insiste , que arriba hay luz"

Pues eso.
 
Una pregunta, la caja de relés está debajo del depósito verdad? Es necesario quitarlo para acceder a ellos? Gracias.
 
Si mal no recuerdo, levantarlo y desplazarlo a un lado, sin desconectar mangueras de gasolina.
 
No sé si será el caso pero en todos los tutos hablan del terminal 2 a masa contacto y 10 s con el botón ABS apretado pero no se el motivo pero en mi moto es en el terminal que tiene dos cables marrones, en el 2 no reseteaba.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Seguiré probando, no sé a que terminal te refieres.
No sé si será el caso pero en todos los tutos hablan del terminal 2 a masa contacto y 10 s con el botón ABS apretado pero no se el motivo pero en mi moto es en el terminal que tiene dos cables marrones, en el 2 no reseteaba.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba