Duda nueva montura

equido

Acelerando
Registrado
19 Jun 2019
Mensajes
430
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Buenas tardes, soy nuevo por este lugar, me acabo de dar de alta. Tengo una KLE y me gustaría cambiar de montura por varias razones que ahora expongo.
Os explico un poco y me recomendáis, porque puedo estar equivocado en el modelo:
Soy comercial, hago unas 5 visitas diarias en diferentes sitios, en los que normalmente o no hay sitio para aparcar o tienes que donar un riñón para pagar el parking. Las visitas y desplazamientos, normalmente son entre las ciudades de Madrid, Getafe, Leganés, Alcorcón, Valdemoro etc y parte de la Zona del 12 de Oct. por lo que cojo M40 y vías interurbanas (en este momento, después quien sabe que zona me puede tocar). En verano pantalón pinzas y algunas veces americana, en invierno traje. Así que en mi moto actual, en invierno me hielo y en verano, no puedo llevar por ejemplo zapatos sin calcetines y los pantalones a la mínima se me manchan. Ahhh maletín con documentación de productos y muestras, casco, guantes y chaqueta de moto siempre. La utilizo unos tres días a la semana para trabajar, el resto en coche; si llueve o hace mucho frío, coche. Alguna rutilla con mi hija menor (17 años ) la mayor pasa y mi mujer también. Por lo que viajes no voy a hacer ( creo...) rutear, curvas y demás, pocas. Al mes unos 1.500/ 2.000 Km. Antes tenía coche de empresa, ahora al ser autónomo, no tengo y yo pago todo, así que me compré la KLE a la que estaba acostumbrado de jovencito, pero la edad es la edad y ya no estoy para estos trotes. Me encanta la F 800 GT, pero en invierno pasaría un frío del copón. Así que me gusta mucho el concepto Scooter, Honda Integra ( muuuu fea) y C650 GT ( un poco barco) pero es BMW, me encanta y viste ( que al final es parte de mi trabajo y de mi imagen). Hoy he estado mirando en un conce y me he sentado en una C650 GT, no me ha parecido ni tan pesada, ni tan alta como he leído.
Daría una vez vendida mi moto ( sino mi mujer me mata, dos motos en casa, se niega) unos 3.000€ y el selec se me queda entorno a los 100€ al mes.
Una vez expuesto este tocho, que os parece, que me recomendáis??
Saludos y gracias
 
O esa, o la Sport, o, incluso, la eléctrica, ya que como comercial, además, te lo puedes desgravar, mejor con selectividad, y, luego, si te conviene cambias de modelo. Para ese uso no te interesa el cambio de marchas. Cualquier otro modelo de scutre tambien bien, o la NCX con cambio DCT, aunque no iras protegido, sobre todo los bajos, osease pantalones y calzado. Así no te equivocas seguro.

Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk
 
Perdón, selectividad no, financiación select, cosas del corrector...

Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk
 
O esa, o la Sport, o, incluso, la eléctrica, ya que como comercial, además, te lo puedes desgravar, mejor con selectividad, y, luego, si te conviene cambias de modelo. Para ese uso no te interesa el cambio de marchas. Cualquier otro modelo de scutre tambien bien, o la NCX con cambio DCT, aunque no iras protegido, sobre todo los bajos, osease pantalones y calzado. Así no te equivocas seguro.

Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk
Gracias, por la respuesta, la eléctrica la descarto por dos motivos, en la plaza no hay donde enchufarla y autonomía ( tengo un compañero con un Zoe y le veo sufrir siempre con la autonomía ).
Creo que ha de ser Scooter, precisamente por la protección. La Sport no me convence mucho, menos protección, además la GT me parece más bonita. Lo del cambio está muy bien, pero para semáforos y atascos, es mortal. Por cierto, para circular entre coches en un atasco, entra bien la 650 GT ??
 
Hola yo tengo la GT y con una maleta bastante grande atrás y haber ocupado okupa se puede pasar entre los coches pero despacito y los espejos también sobresalen un poco pero en un caso de apuro se pueden plegar yo estoy muy contento
 
O esa, o la Sport, o, incluso, la eléctrica, ya que como comercial, además, te lo puedes desgravar, mejor con selectividad, y, luego, si te conviene cambias de modelo. Para ese uso no te interesa el cambio de marchas. Cualquier otro modelo de scutre tambien bien, o la NCX con cambio DCT, aunque no iras protegido, sobre todo los bajos, osease pantalones y calzado. Así no te equivocas seguro.

Enviado desde mi HIGHWAY PURE mediante Tapatalk
La verdad , ahora que me has dado la idea, la Sport es otra opción si señor, más contenida en tamaño y peso, Muchas gracias.
 
Hola yo tengo la GT y con una maleta bastante grande atrás y haber ocupado okupa se puede pasar entre los coches pero despacito y los espejos también sobresalen un poco pero en un caso de apuro se pueden plegar yo estoy muy contento
Calatayud, me podías ampliar un poco la info sobre filtrar coches en atasco, por fa?? uno de los problemas que me encuentro todos los días, es en la mañana y la tarde, atascazo, por que he de pasar entre los coches, con la mí KLE, que tiene anchura max 88, ya voy al límite, así que la Gt tiene 92, pero la Sport 87, me ha sorprendido.Si me compro una, tendré que ponerle el baúl de la que tengo ahora un Sharp de 49, más vale que sobre a que falte !!!! saludos y gracias
 
Equido, la opción de la GT o SPORT creo que son muy válidas aunque por lo que cuentas, la GT se adapta más a tus necesidad de carga. Por lo demás, cumplirá todas tus expectativas. Protección, autonomía, confort. También voy en traje y no hay problema en verano o invierno. Incluso lloviendo o haciendo mucho frío, siempre la cojo. Si, además, le pones un cofre grande, pues tendrás capacidad infinita. Yo voy por la tercera, qué quieres que te diga? Solo una pega??¡¡ le haces muchos km, casi 20.000 al año, quiere decir que el primer año pasarás la revisión de 1000-10000-20000 km. así que guarda dinerete para las revisiones que son caras-baratas (cada uno lo ve de una forma y no pretendo abrir debate) pero que te llevarán casi 1000 euros en total. En cualquier caso para mi no es obstáculo. Que disfrutes sea cual sea tu decisión.

Sal U2.
 
Equido, la opción de la GT o SPORT creo que son muy válidas aunque por lo que cuentas, la GT se adapta más a tus necesidad de carga. Por lo demás, cumplirá todas tus expectativas. Protección, autonomía, confort. También voy en traje y no hay problema en verano o invierno. Incluso lloviendo o haciendo mucho frío, siempre la cojo. Si, además, le pones un cofre grande, pues tendrás capacidad infinita. Yo voy por la tercera, qué quieres que te diga? Solo una pega??¡¡ le haces muchos km, casi 20.000 al año, quiere decir que el primer año pasarás la revisión de 1000-10000-20000 km. así que guarda dinerete para las revisiones que son caras-baratas (cada uno lo ve de una forma y no pretendo abrir debate) pero que te llevarán casi 1000 euros en total. En cualquier caso para mi no es obstáculo. Que disfrutes sea cual sea tu decisión.

Sal U2.
Gracias Xiximarcos, unos 10.000 en moto al año, que en revisiones no se a cuanto se traduce en €, si me lo dices te lo agradezco.Sobre la GT qué tal se filtra entre coches en atascos, es algo que me preocupa ??. Saludos y gracias
 
Última edición:
Si a ti lo que te preocupa es pasar entre los coches pues píllate la Sport y le pones el baúl y así ya tendrás espacio que para gustos los colores a mí personalmente me gustó más la GT pero sí que es verdad que yo la ciudad hago
la justa
 
Si a ti lo que te preocupa es pasar entre los coches pues píllate la Sport y le pones el baúl y así ya tendrás espacio que para gustos los colores a mí personalmente me gustó más la GT pero sí que es verdad que yo la ciudad hago
la justa
Gracias
 
Gracias Xiximarcos, unos 10.000 en moto al año, que en revisiones no se a cuanto se traduce en €, si me lo dices te lo agradezco.Sobre la GT qué tal se filtra entre coches en atascos, es algo que me preocupa ??. Saludos y gracias
10000 km. serán unos 400-500 €. Por otro lado si lo que quieres hacer es un slalom no es la moto más apropiada pero, tampoco es lo más aconsejable para tu integridad, ni la de quienes circulan contigo. en mi opinión pasa bien entre los coches pues los retrovisores están elevados y si tienes necesidad, los abates rápidamente. Eso sí maniobrar en parado no es fácil por el peso y la distancia entre ejes. En cualquier caso yo me la compré para dificultar ese tipo de maniobras que siempre generan peligro.
 
10000 km. serán unos 400-500 €. Por otro lado si lo que quieres hacer es un slalom no es la moto más apropiada pero, tampoco es lo más aconsejable para tu integridad, ni la de quienes circulan contigo. en mi opinión pasa bien entre los coches pues los retrovisores están elevados y si tienes necesidad, los abates rápidamente. Eso sí maniobrar en parado no es fácil por el peso y la distancia entre ejes. En cualquier caso yo me la compré para dificultar ese tipo de maniobras que siempre generan peligro.
Gracias
 
No descartes la F800GT, es la que uso yo para ir al trabajo desde la zona noroeste de Madrid (Las Rozas) hasta la zona de Arturo Soria cruzando Madrid a diario por José Abascal.

Tanto en invierno como en verano, llueva, nieve o haga sol. Y en invierno, con la pantalla alta y el carenado de la moto más los puños calefactables, no hay mucha diferencia en el frío que puedas pasar (salvo el tema de ponerle una manta al scooter, claro)

Y por anchura y peso de la moto, más que suficiente para desenvolverte bien entre el tráfico.

Lamento abrir de nuevo el melón...

;)
 
No descartes la F800GT, es la que uso yo para ir al trabajo desde la zona noroeste de Madrid (Las Rozas) hasta la zona de Arturo Soria cruzando Madrid a diario por José Abascal.

Tanto en invierno como en verano, llueva, nieve o haga sol. Y en invierno, con la pantalla alta y el carenado de la moto más los puños calefactables, no hay mucha diferencia en el frío que puedas pasar (salvo el tema de ponerle una manta al scooter, claro)

Y por anchura y peso de la moto, más que suficiente para desenvolverte bien entre el tráfico.

Lamento abrir de nuevo el melón...

;)
Muchas gracias, al revés esto me ayuda. LLevas las maletas y puedes filtrar, y llevas sobrepantalón o el carenado te protege??? son datos muy importantes para mi.
El concepto Scooter no me llena del todo, prefiero moto, pero al tener que llevar maletín o una trolley, muestras de productos ,documentación e ir con traje, pensaba más en un scooter. Por otra parte al tener moto, moto, siempre puedo utilizar más el coche y disfrutar de la moto.
 
Yo para callejear le he quitado las maletas rígidas, que abultan bastante. Llevo un cofre Kappa de 46l (creo) donde cabe lo mucho y lo poco. Para el agua, aparte de la pantalla alta que ya tapa bastante, pantalón de agua. Ese y unos patucos impermeables van siempre en el cofre, por si cae un chubasco inesperado!
 
Yo para callejear le he quitado las maletas rígidas, que abultan bastante. Llevo un cofre Kappa de 46l (creo) donde cabe lo mucho y lo poco. Para el agua, aparte de la pantalla alta que ya tapa bastante, pantalón de agua. Ese y unos patucos impermeables van siempre en el cofre, por si cae un chubasco inesperado!
Gracias, más que por el agua ( si llueve voy en coche) por el frío, en los scooter no te da el aire en las piernas, sobre todo en las rodillas que las tengo un poco machacadas. Hay muchos moteros que llevan sobre pantalón para el frío, pero al hacer varias paradas para visitar a los clientes, quitarse y ponerse los sobre pantalones es un coñazo.
 
Pues sencillo, le pones la manta a la scooter y sales y entras a toda velocidad, protegido, caliente y sin mojarte
 
Hola todos de nuevo, una vez vendida mi KLE, ahora toca comenzar a buscar.
Sabéis que diferencia hay entre una C 650 GT del 2016 a las actuales???, porque también estoy mirando algunas de segunda mano en concesionario y suelen ser del 2016.
Gracias
 
Arriba