duda, pantalla ahumada?

LST

Acelerando
Registrado
16 Oct 2006
Mensajes
488
Puntos
28
Ubicación
Albacete
Para los que llevais pantalla ahumada.....
Quiero cambiar la pantalla de mi GS 2008, he pensado pomerle la de wrs igual que la de la GSA junto con los deflectores, pero tengo la duda de si ponerla transparente o ahumada. Me llama mucho la atencion la oscura por el tema de estetica, pero me queda la duda de la visibilidad, que tal es? Molesta la pantalla oscura para la conduccion nocturna?
Opiniones.....
 
Yo la tuve y no quitaba visibilidad,x lo menos a mi
 
No creo que te solucionemos tus dudas porque vas a recibir opiniones en los dos sentidos posibles.

Yo siempre que he cambiado una cúpula he puesto la más clara de las opciones posibles. Prefiero ver lo que tengo delante antes que la estética.

Imagínate circulando de noche por un camino de piedras (si ya se que es muy rebuscado) y no poder ver lo que tienes justo delante.

Saludos,
 
Yo tengo la ahumada de givi....pero la que tiene el ahumado mínimo.....queda muy bien estéticamente......y en se ve casi igual que la clara


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la ahumada mas clarita de Wunderlich, y si bien no quita mucha visibilidad, ahora pondría la trasparente. Prefiero verlo todo.

Saludos
 
Dejate de historias que la seguridad siempre tiene que ir antes que la estetica, las pantallas incluso las transparentes "siempre" quitan visión ya que no es lo mismo mirar entre un plástico que sin el, una pantalla por transparente que sea no siempre esta limpia y no siempre luce como nueva incluso limpia, se le pegan mosquitos, humedad del ambiente, de noche, le puede dar el sol y refleja etc cada cosa va quitando visión y despues hay que sumarle que entre la pantalla aun solemos mirar entre la pantalla o visera del casco y algunas veces incluso llevamos las gafas de sol ya sean las del casco y unas normales y todo esto quita calidad de visión, si unimos a esto que la pantalla es algo oscura pues menos aun, lógico sea asi.

Otra cosa es una pantalla tipo deriva brisas que forma parte del carenado y sube poco mas que el faro y que no miramos a través de ella, aqui da igual sea ahumada que totalmente opaca, no influye, pero si hay que mirar a través de ella la mas clara posible ya que el tiempo y las condiciones meteorológica, los mosquitos etc ya se encargaran de que la transparente parezca "ahumada" por quitarte vision.
 
Última edición:
Yo llevo la ergo maraton ahumada clara, pues siempre miro por encima de ella, ya que considero que las gafas de sol, la pantalla del casco y encima la pantalla de la moto, que aunque todas esas pantallas que he mencionado sean de buena calidad no son de cristal y por lo tanto como bien dice el compañero se pierde visibilidad, asi pues pon la que quieras pero no te fies mucho de mirar a traves de tanta pantalla y mas si son algo oscuras, un saludo
 
Yo tengo puesta la wrs ahumada y estéticamente es una pasada, para ver, miro por arriba y nunca he tenido ningún problema, ni por la noche ni por el día.
 
Pues dependerá mucho de tu altura, yo mido 1,83 y llevo la pantalla de forma que veo por encima y no tengo ningún problema, pero aun así hay que acostumbrarse porque algo de visibilidad quita por las noches.
Ahora después de unos 6 o 7 años con la pantalla ahumada no tengo ningún problema ni sensación de falta de visibilidad.

Aquí van un par de fotos...

f1.jpg
f2.jpg
 
Yo llevo la de origen de la LC ahumada y en un par de ocasiones he querido tener la transparente.

Lo que sí es seguro es que si la cambio por una más grande será transparente.
 
Hola , tengo colocada la pantalla original oscura en mi GS 1200 Adventure del año 2011 y esteticamente queda muy linda pero la verdad es que es demasiada oscura para ver el camino , creo que en cualquier momento le coloco nuevamente la pantalla clara.-
Saludos desde Argentina.-
 
Como te han dicho algunos compañeros, si vas a mirar a través de la cúpula yo pondría la mas clara posible, si por el contrario es un derivabrisas como el que llevo yo en F650GS lo llevo de Givi y lo más oscuro del catálogo, pero porque miro por encima. En otra custom que tuve anteriormente hice lo que te comenté antes, como miraba a través de la pantalla, clara 100 %.

Respecto a la estética cualquier cúpula afea una trail, naked o custom, así que la estética está jodida sólo por el hecho de ponerla.
 
Arriba