DUDA PAQUETE CONFORT

BLOWDLES

Arrancando
Hola amigos.

Os quiero comentar una situación que estoy viviendo, al menos, curiosa. En agosto pasado compré en un concesionario oficial bmw una 1250 ADV matriculada en marzo, es decir, una moto de 2022, la moto, creía yo, full equipe (con una larga lista de equipamiento, incluidos, por supuesto, los tres paquetes) Días después, ya en casa, navegando por el display descubro que no me indica la presión de ruedas, pienso que debe de ser un fallo del módulo sensor de control de presión y la llevo al concesionario y me llevo la sorpresa de que mi moto no lleva dicho módulo. Sorprendido pregunto cómo eso es posible si lleva el paquete confort y va incluido en dicho paquete, y me comenta el comercial que debido a la gran cantidad de quejas que tenía bmw sobre la fiabilidad de las indicaciones habían decidido sacarlo del paquete y ofrecerlo como opción independiente (momento, se ve, de fabricación de la mía) Posteriormente, no sé porque razón, decidió volverlo a incluir. Entonces pregunto qué me costaría instalarlo aprovechando el próximo cambio de neumáticos para ahorrar algo en la mano de obra, y me dicen ¡¡ 800€ !! Se han vuelto locos. Incluso posteriormente me comentan que tendrían que mirarlo bien con el número de chasis porque a lo mejor no se podría instalar al entrar en conflicto con un módulo de luces (ahora mismo no recuerdo bien la explicación técnica que me dió y prefiero no poner nada antes que escribir una tontería) Así que estoy un poco, bastante, alucinado que una moto tan cara no lo lleve de serie y que se puedan dar estas situaciones (mi scooter kymco, muchísimo más económico, lo lleva)

Y ahora os quiero preguntar:
- ¿alguien sabe algo de esta historia? ¿es verdad, o no, ahora lo incluyo, ahora no lo incluyo, ahora lo vuelvo a incluir?
- ¿a alguien le ha pasado lo mismo, o sabe de alguien?

Y por último, estoy mirando en Amazón/AliExpress para comprar unos tapones que por bluetooth me dé las presiones, bien a un indicador que instalaría en el manillar, o bien al teléfono, es decir, una chupuza para una "supermoto", pero es lo que hay.

Y vuelvo a preguntar:
- ¿alguien lleva este sistema?, ¿recomendáis alguna marca, modelo, etc?

Perdonad por el rollo pero me gustaría, con vuestra ayuda, encontrar una solución "económica".

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

Yo compré mi 1250 adventure en octubre del 2021 y estaba fuera de los paquetes no estaba incluido en el paquete confort, si querías los sensores eran aparte, pidiéndolo a fábrica me costaron 295€.

Saludos.

Osea, que si es verdad que durante un tiempo no estaba incluido en el paquete confort. De todas formas, si lo pedías a fábrica 300€, si pides todo el paquete confort, a fabrica, creo que son unos 600/700€, y solo esa opción en concesionario 800€. He visto tutoriales de instalación y te aseguro que por piezas y mano de obra no hay 800€. (unos 200€ el módulo y unos 100€ cada válvula, ¿400€ mano de obra e iva siendo que aprovecharía un cambio de neumáticos?) Se pasan un poco ¿no?

Yo que tú no le daría muchas vueltas.
Compré en Amazon un manómetro pequeñito de Michelin (color azul) que es muy exacto.
De vez en cuando, cuando vuelvo a casa, en una gasolinera echo aire de más a las ruedas y cuando están frías saco el sobrante.
No es por los 800€, es que nos toman por gilipollas...

Efectivamente ,así es la cosa ,ahora ya viene incluido en el paquete .
Lo q es de chiste es lo de los 800€, madre mía q poca vergüenza ??

Yo la saqué de fábrica sin esa opción pero luego compré un módulo del control de presión original de segunda mano y para activarlo toca pasar por el aro de bmw. El problema es que se niegan a activarlo si no es comprado y montado nuevo por ellos

Yo la mia igual, de 2021 y no entraba en el paquete

Cuando yo la compré en septiembre del 2022 ya venía en el paquete confort,

Y por último, estoy mirando en Amazón/AliExpress para comprar unos tapones que por bluetooth me dé las presiones, bien a un indicador que instalaría en el manillar, o bien al teléfono, es decir, una chupuza para una "supermoto", pero es lo que hay.
En Aliexpress tienes también TPMS que substituyen a las válvulas, con lo que te evitas el peligro de que te roben los tapones (aunque yo he llevado los de tapones en varias motos y nunca me han robado uno); y en cuanto al display, los hay con cables para conectar la alimentación a la moto y te ahorras tener que cargarlo tú (aunque el mío del escúter es así y la batería me dura más de un mes).

Y todo eso por precios que van entre los 30 y los 50€ así que, está claro que las marcas oficiales nos roban descaradamente.

Saludos,

Muchas gracias amigos por las respuestas.

Efectivamente Tifama, yo también ando con un manómetro para ajustar bien las presiones, pero considero que es más importante verlo durante la marcha para poder ver una bajada de presión importante y poder parar antes de llevarte un buen susto.

He visto en Amazon uno muy interesante, el FOBO bike 2 bluetooth, tiene muy buenas opiniones, incluso te dice la temperatura del neumático, solo que su precio, comparándolo con todos los demás, es el más alto, 105€ (la media está entre 30€-50€) Seguramente lo pida, ya os contaré la experiencia para los interesados.

Como no me fío de los sensores de las ruedas....

Yo con un motor de nevera (10€) y un extintor usado al que vacié de polvo (gratis) me he hecho un aparato para darle aire en el garaje de casa.

Con una unión rápida como la de los talleres, al extintor que hace de calderín, le meto 14 kg/cm. Cuando está cargado le cambio la goma de carga por una pistola con manómetro. Saco el extintor solamente al garaje y le meto carga a las ruedas en caso necesario. Y de paso le doy un repaso al coche de cuando en cuando.

Al principio los vecinos se extrañaban de verme con un extintor por el garaje, ya saben de que va la cosa.

Parece engorroso, pero va de lujo.

Es rápido y silencioso

Jooooder Gabriel, que movida. Yo ese situación la tengo resuelta más cómodamente que tú. Compré en Norauto, por 35€ en oferta (costaba 60€), una muy buena bomba eléctrica que conecto al mechero del coche y aún así luego lo compruebo con un buen manómetro que tengo. Pero insisto, ese no es el problema. El problema es tener constancia en todo momento de la presión de las ruedas para detectar rápidamente una bajada lenta, o rápida, de la presión antes de tumbar en una curva o ponerme a 150 km/h por la autovía.
Esta información en el coche me ayudó ya en un viaje. Llevaba clavado un tornillo, si, un tornillo, que hizo de tapón y con las presiones constantemente en pantalla fui controlando la presión mientras continuaba mi viaje hasta que llegué a la "civilización". (Aunque tengo asistencia en carretera, era de noche, en festivo y una carretera olvidada de la mano de dios) Y mi jodío coche no lleva rueda de repuesto. Lleva unas mechas que debes de introducir por el orificio y una botella para hinchar la rueda, si no lo has hecho nunca, una mierda. Eso si, llevo tecnología y multimedia hasta para medirme la temperatura de los huevos, pero no una puñetera "galleta".

Atrás