DUDA PARA LOS EXPERTOS

  • Autor Autor Rodri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rodri

Invitado
Hola, me permito el lujo de colarme entre los Gseros ;)
Tengo intención de comprarme a corto o más bien medio plazo una GS1200. Supongo que ya habréis hablado mucho de este tema, pero ¿me recomendaríais el ESA o no?. El uso va a ser solo por lo negro, fines de semana y algún viajecillo con la jefa. He leído en algún post, que no se pueden cambiar el amortiguador si coges el ESA, y que has de poner siempre el original. Por otro lado el vendedor me dice que andando por carretera, me cambiaré antes de moto que el amotiguador...
Por otro lado mido 1,70, asiento bajo y "palante" ¿no? ;D ;D ;D ;D ;D
Gracias a todos, y a ver si me cambio pronto de subforo. ;)
 
En cuanto al asiento, pillatela con el estandar, yo mido un poquito menos que tu y sin ningún problema en la posición baja. Con el opcional bajo, a la larga a los muchos kilometros es mas cansado por llevar menos mullido y las rodillas mas flexionadas.
Yo antes tenia una GS de 2005 sin ESA y tienes mas combinaciones, puedes hilar más fino, pero para regularlas, lo tenia que hacer antes de salir de casa y mirar porque tipo de carreteras iba dirigida la excursión. Ahora tengo una de 2008 con ESA y es más comodo, puedes regular las suspensiones en marcha y dependiendo del terreno por el que vayas, vamos que le sacas partido.
En cuanto a duración, no lo se lo que podran durar, espero que no tenga que cambiarlas nunca...
 
buenasssss, mido 1,75 +-, en el conce probé el sillón de 2 posiciones y llegaba al suelo de puntillas. La pillé con el bajo (no tiene posiciones) y llego al suelo mejor aunque no apoyo los tacones y para controlar la moto en parado me da más seguridad
El ESA es una gozada, para el que no tiene ni P. I. de suspensiones. El hidráulico se puede manejar en marcha, para regular el muelle tiene que ser en parado. Tienes tres programas para carretera y tres para tierra, y en cada uno de estos otros tres de hidráulico.

Vss
 
Yo no te recomiendo el asiento bajo, pues aunque es más bajo, tiene un diseño más plano y los bordes quedan más vivos, se clavan en los muslos y, al final llegas al suelo casi igual. Eso aparte de ser más duro.

Por otra parte, a la altura te acostumbras en poco tiempo. Al cabo de 1 mes, no sabes cómo, llegas al suelo.

El ESA no lo he tenido, pero actualmente, si tuviera que comprar una GS, no lo dudaba, lo pondría, salvo que tuviera capricho en poner otra marca de amortiguación de más calidad (Ohlins, Willbers, etc)
 
Creo que tengo que sentarme, y probar los dos asientos. En cuanto al ESA, tenía ciertas dudas, pero en el fondo me gusta, asi que ya me habéis convencido ;D ;D ;D
Gracias a todos por vuestra ayuda. ;)
 
Hola Rodri, yo hice el mismo cambio que tu, en este caso venía de una S. No me arrepiento para nada, es super cómoda y el ESA es una gozada porque cuando vas por un puerto de montaña seleccionas sport y ya la tienes dispuesta para dar caña, y ejemplos como este un montón. Para mí el ESA es muy recomendable. Otro caso sería si eres un máquina con la regulación de suspensiones, te la pillas sin ESA y luego le montas unos Ohlins y a tirar kilómetros.

Un saludo.
 
Carras1200GS dijo:
Hola Rodri, yo hice el mismo cambio que tu, en este caso venía de una S. No me arrepiento para nada, es super cómoda y el ESA es una gozada porque cuando vas por un puerto de montaña seleccionas sport y ya la tienes dispuesta para dar caña, y ejemplos como este un montón. Para mí el ESA es muy recomendable. Otro caso sería si eres un máquina con la regulación de suspensiones, te la pillas sin ESA y luego le montas unos Ohlins y a tirar kilómetros.

Un saludo.

Muchas gracias tío!! , y en lo del asiento, ¿qué opinión me das?... o eres de los altos y no lo sabes ;D ;D ;D
Saludos.
 
si te sirve de algo yo mido 1.70 justito ;D y llevo en normal en la posicion baja y listo

eso si llego de puntillas :o pero sin problema de parado sse maneja muy bien no tendras problema

un saludo
 
Yo no te lo recomiendo en absoluto, sobre todo si vas a hacer muchos km.

Me explico:

Lo del ESA es muy comodo, es la caña, la moto se sube y se baja sola de altura, se aprieta todo automaticamente, etc, pero no deja de ser un amortiguador normalito ( showa ) con regualcion electronica, que cuando te casque, te costará tanto como un buen ohlins, y mas que unos wilbers,etc.

Saludossss
 
Rodri dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1245353167/0#5 date=1245413886]Hola Rodri, yo hice el mismo cambio que tu, en este caso venía de una S. No me arrepiento para nada, es super cómoda y el ESA es una gozada porque cuando vas por un puerto de montaña seleccionas sport y ya la tienes dispuesta para dar caña, y ejemplos como este un montón. Para mí el ESA es muy recomendable. Otro caso sería si eres un máquina con la regulación de suspensiones, te la pillas sin ESA y luego le montas unos Ohlins y a tirar kilómetros.

Un saludo.

Muchas gracias tío!! , y en lo del asiento, ¿qué opinión me das?... o eres de los altos y no lo sabes ;D ;D ;D
Saludos.
[/quote]
Hola Rodri, del asiento no te puedo decir nada, yo mido 1,83 y voy perfecto con el de serie.

En cuanto a lo que comenta Chin, totalmente de acuerdo, si se rompe vale un pastón ;)

Un saludo.
 
El ESA 100% recomendable  ;) lo mejor que le puedas montar a una moto. ;)
 
El presupuesto que yo he pedido, es con paquete seguridad y touring. ¿Qué pensáis entonces que debo ponerle de opciones?
Gracias de nuevo por la ayuda. ;)
 
Es que no comprar una cosa y no disfrutarla, por pensar....¿¿y si un dia se rompe?? No va con mi modo de vida.

El ESA es lo más importante que cambian de la 2008, vamos que si me tengo que comprar una sin el...me quedo una antigua, me ahorro dinero y le gano autonomia.

Es un sistema muy comodo, que permite muchos ajustes, además sobre la marcha, dependiendo de tu peso y tus preferencias te dejas las moto a tu gusto...sin pringarte.

Su funcionamiento es un poco seco para mi gusto, pero es muy comodo y versatil.

Mi consejo...pidele esos dos paquetes, vamos que lo unico que me sobra es la alarma (que no son estas baterias como para tirar cohetes).

Disfrutarás con ella...

Saludos.
 
LIMON dijo:
Yo te diría  No al ESA. El sistema es buena idea pero los mortis que monta No, y eso hace que no sea una buena opción para mi, además, imposible que te replantees  en un futuro cambiar nunca de mortis por algo mejor .
Prefiero montar el sistema ESA de W.P, el EDS ,con amortiguadores en condiciones, la diferencia es considerable. Yo lo llevo y no hay color.
El problema que veo, es que el ESA viene incluido en un pack, y creo que si renuncias a él, renuncias a otra opción :-/


No yo creo que no, el tema de los "packs" es que reunan varios extras y que salgan mejor de precio que si los coges de uno en uno. En la página de BMW, en el configurador de motos, tú puedes poner los extras que quieras sin pack, escogiéndolos.
Osea, podrías poner todas las opciones del pack touring, pero sin ESA.
 
Hola a todos:



Yo mido 1.75 aprox. y te aseguro que con la posición alta.... se va de coña..... una vez que vas en marcha, la diferencia es ná. Aparte es mucho mas cómoda en esa posición, cuando vas de ruta. Recuerdalo, al final la podrás por comodidad. ;) ;) ;)


ESA: Para los que no somos pilotos probadores ni nos metemos en circuitos, con el amortiguador que lleva la GS 1200 con el ESA, es mas que suficiente. A mi juicio va de coña. Ahora que lo tengo en la mía, no lo cambio. Es muy cómodo seleccionar la opción SPORT, CONFORT, NORMAL, cuando vas en marcha; pudiendolo cambiar cuantas veces quieras en función de la carretera. Así que OLE para BMW por haber ideado este sistema.

Vsssss.
 
Pues muchas gracias a todos de nuevo, en cuanto pueda realizar el cambio de montura, me volveréis a ver por estos lares. Por supuesto que pondré foto ;)
Saludos y gracias.
 
Pues yo aporto tres cositas:

1.- Mido 1´82, y cuando pongo el amoto para dos personas, me cuesta un güevo andar patrás. (¿Algun consejo?)

2.- El ESA es cosa buena. Andas por una carretera buena, y pasas a una secundaria, y con solo pulsar un botos, ya estar ajustado al nuevo terreno.

3.- OSTIAS: El jueves, me dejaron en el conse una como la tuya, durante dos dias, en sustitución, y no hay color. Cuando cambies, vas a creer que tocas el cielo, sinceramente.

Que llegue pronto la buena nueva.

Saludos
 
Atrás
Arriba