Duda para regresar a BMW

JuanRV

Arrancando
Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
17
Puntos
1
Hola a todos

Hace muchos años tuve un para de BMWs pero por problemas de rodilla me pasé al mundo del megascooter y ya llevo con ellos bastante tiempo, pero creo que después de darle muchas vueltas es el momento de buscarle una compañera de dormitorio a la Burgman 650 (no pienso cambiar sino comprar una R1200RT ya que la idea de uso es totalmente distinta)
En la actualidad hago muy pocos kms pero en unos meses me jubilo y espero poder hacer viajes más largos.
Tengo claro que empezaré con una usada pero mi gran duda es si merece la pena buscar un modelo de con refrigeración líquida o probar con una de aire-aceite (creo que hasta el 2010) por si no me adapto a la posición de la rodilla y tengo que olvidarme de volver a BMW.
Pregunto a los sabios del lugar .....

¿A partir de qué año debo buscar para encontrar un buen equilibrio con el precio teniendo en cuenta que se trata de una prueba?

Evidentemente para ver sin me adapto no necesito grandes prestaciones ni adelantos tecnológicos pero al menos supongo que ESA y control de crucero es lo imprescindible....


Se admiten sugerencias y consejos

Gracias y perdón por el ladrillo
 
Si vas a probar yo soy partidario de que cojas lo mejor que puedas, pues si te arrepientes con cuidarla bien la volveras a vender muy bien, muchas veces si no ha pasado mucho tiempo, por el mismo precio que has pagado.
 
Una de las ultimas de aire, 2010 / 2013, con no muchos kmts, aunque estan muy cotizadas .
 
Hola a todos

Hace muchos años tuve un para de BMWs pero por problemas de rodilla me pasé al mundo del megascooter y ya llevo con ellos bastante tiempo, pero creo que después de darle muchas vueltas es el momento de buscarle una compañera de dormitorio a la Burgman 650 (no pienso cambiar sino comprar una R1200RT ya que la idea de uso es totalmente distinta)
En la actualidad hago muy pocos kms pero en unos meses me jubilo y espero poder hacer viajes más largos.
Tengo claro que empezaré con una usada pero mi gran duda es si merece la pena buscar un modelo de con refrigeración líquida o probar con una de aire-aceite (creo que hasta el 2010) por si no me adapto a la posición de la rodilla y tengo que olvidarme de volver a BMW.
Pregunto a los sabios del lugar .....

¿A partir de qué año debo buscar para encontrar un buen equilibrio con el precio teniendo en cuenta que se trata de una prueba?

Evidentemente para ver sin me adapto no necesito grandes prestaciones ni adelantos tecnológicos pero al menos supongo que ESA y control de crucero es lo imprescindible....


Se admiten sugerencias y consejos

Gracias y perdón por el ladrillo
Las RT son bajas y normalmente llevarás las rodillas muy dobladas, yo probaría alguna de demostración en un concesionario y si eres alto me iría a una GS ya que vas a ir mas cómodo de rodillas. Un saludo
 
Hola JuanRV.....he tenido el mismo problema de rodilla, compre la RT, y la posición para la pierna ....no es demasiado cómoda, cambié a GS.....y mucho mejor, también depende de tu talla de 180 para arriba...GS, claro está que para gusto los colores siempre habrá compañeros que están mejor con la RT... Un concesionario que te pueda dejar probar ambos modelos y sacas tú propia conclusión......mi pequeña opinión.....saludos
 
Hola otra vez

Gracias a todos por vuestras opiniones
Creo que con mis 1,76 puedo acomodarme a una RT, la GS aunque también me gusta su estética y sé que la mayoría nunca hace off-road con ellas me parece demasiado alta para mi.

Intensificaré y centraré la búsqueda (aunque no tengo prisa) y espero que una vez reingrese en BMW la prueba sea satisfactoria.

NOTA: si alguien quiere cambiar a la 1250 ó a la new 1300 y esta dentro de mis parámetros .....
 
Con 1,76 yo creo que no vas a tener problemas en una GS y como te comentan tu rodilla te lo agradecerá.
Prueba ambas y decide
 
Tambien puedes alquilar una por un dia y asi vas sobre seguro
Saludos y Vssss
 
Vengo de una burgman 650. Tengo la rodilla jodida. Y con la rt lo noto. Demasiado flexionada. Acabo de comprar una cosa para bajar las estriberas. A ver como va.

NOTA: si puedes conservar la burgman, no la vendas. Habra muchos dias que la preferiras a la bmw.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Vengo de una burgman 650. Tengo la rodilla jodida. Y con la rt lo noto. Demasiado flexionada. Acabo de comprar una cosa para bajar las estriberas. A ver como va.

NOTA: si puedes conservar la burgman, no la vendas. Habra muchos dias que la preferiras a la bmw.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Hola

Solo por si acaso... asegúrate que es bajar y no retrasar.

Por otro lado, yo también tengo las rodillas fastidiadas y por eso compre la RT, con asiento alto. Y estoy muy contento, en mi anterior moto, DUCATI ST3 no aguantaba más de una hora en marcha y ahora estoy más de dos perfectamente.

Lo importante es probar.

Saludos
 
Buenas. Porque dices lo de retrasar?

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Hola otra vez

Gracias a todos por vuestras opiniones
Creo que con mis 1,76 puedo acomodarme a una RT, la GS aunque también me gusta su estética y sé que la mayoría nunca hace off-road con ellas me parece demasiado alta para mi.

Intensificaré y centraré la búsqueda (aunque no tengo prisa) y espero que una vez reingrese en BMW la prueba sea satisfactoria.

NOTA: si alguien quiere cambiar a la 1250 ó a la new 1300 y esta dentro de mis parámetros .....
Hola que hay, JuanRV
Si por problemas de rodillas no puedes flexionarlas al máximo. Para saber como quedaras adaptadado en la RT, sube en una de ellas; y comprobaras como te acomodas en ella.
De quedarte `Tu flexión de piernas´ muy ajustada en la posición sobre la motocicleta, puedes adaptar las estriberas: adelantándolas y adaptándolas en la inclinación de estas. Lo puedes conseguir acudiendo a un tornero para que te las adapte a medida / acudiendo a la industria auxiliar de accesorios -adelantarlas en el entorno de cinco centímetros y en inclinación múltiple- donde encontraras esta posibilidad.
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...-de-estriberas-pedales-de-freno-y-cambio.html
Hala hasta luego.

Lo que han dicho ya, ten en cuenta la GS, y sube en las dos: RT y GS, y tendrás abenencia ya distingida `cuanto menos en parado´ ya en marcha con cada una de ellas a saber.
 
Hola que hay, JuanRV
Si por problemas de rodillas no puedes flexionarlas al máximo. Para saber como quedaras adaptadado en la RT, sube en una de ellas; y comprobaras como te acomodas en ella.
De quedarte `Tu flexión de piernas´ muy ajustada en la posición sobre la motocicleta, puedes adaptar las estriberas: adelantándolas y adaptándolas en la inclinación de estas. Lo puedes conseguir acudiendo a un tornero para que te las adapte a medida / acudiendo a la industria auxiliar de accesorios -adelantarlas en el entorno de cinco centímetros y en inclinación múltiple- donde encontraras esta posibilidad.
https://www.wunderlich.de/shop/es/b...-de-estriberas-pedales-de-freno-y-cambio.html
Hala hasta luego.

Lo que han dicho ya, ten en cuenta la GS, y sube en las dos: RT y GS, y tendrás abenencia ya distingida `cuanto menos en parado´ ya en marcha con cada una de ellas a saber.
Muchas gracias por el enlace, Wunderlich es lo mejor

Sigo buscando
 
Pues no sé, si quisiera una refrigerada por aire-aceite para mí buscaría una OHV de las últimas, o mejor aún una DOHC.
 
pues yo miraría de alquilar una un fin de semana y sales mejor de dudas, al menos la gs la alquilan, y por cierto yo mido 176 también y la llevo con suspensión de altura normal, siempre en auto y asiento confort en posición baja, y al no ser muy ancho el asiento vas como en una moto más baja pero más ancha, te acostumbras rápido y es muy fácil de llevar
 
Arriba