Duda para sincronizar con carbtune

joseba_40

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
614
Puntos
43
Ubicación
HENDAIA - DONOSTIA
Hola a ver si me podeis aclarar una duda para sincronizar hay que tener el motor a temperatura de funcionamiento y luego conectar el carbtune o bien conectar el carbtune en frio arancar la moto y que esta llegue a temperatura de funcionamiento conectando un ventilador como en el tutorial de llanero? Gracias de antemano es que me ha llegado hoy el carntune y lo quiero sincronizar el finde. Ya esta hecha la rvision y el reglaje de valvulas.
v, ssssssss
 
Hola Joseba40.

Supongo que con el carbutane, twinmax o la propia herramienta que utilizan en el concesionario el ajuste se tiene que hacer con el motor en caliente. De lo contrario creo que la lectura no seria correcta y al final la dejarias mal.

Un saludo.
 
Hola, hazlo como quieras, mientras el ajuste lo hagas a la temperatura normal de funcionamiento el resto da igual, yo personalmente prefiero conectar las columnas antes y no te preocupes que el carbtune no lleva ningún fluido.

Saludos y Vssss.
 
y porque a 3000 RPM.......

el reprom indica de 1400 a 1800 rpm.....
 
y porque a 3000 RPM.......

el reprom indica de 1400 a 1800 rpm.....

Se hace a 3.000 RPM por que se considera que es el rango habitual de funcionamiento, pero vamos que si alguien acostumbra a circular a más RPM, por ejemplo a 4.500 pues que ajuste la sincro a esas RPM
 
Se hace a 3.000 RPM por que se considera que es el rango habitual de funcionamiento, pero vamos que si alguien acostumbra a circular a más RPM, por ejemplo a 4.500 pues que ajuste la sincro a esas RPM

Está bien esto, no lo sabía. Yo normalmente me muevo entre los 4000 - 4500 así que entiendo que es ahí donde tengo que ajustar.

Muchas gracias.
 
Hola, ajustalo a las r.p.m. que dice el reprom, trastear los tornillos de ajuste a partir de cierta apertura de las mariposas y cierto número de revoluciones, ya no estas ajustando nada sino todo lo contrario.

Saludos y Vssss.
 
Hola a ver si me podeis aclarar una duda para sincronizar hay que tener el motor a temperatura de funcionamiento y luego conectar el carbtune o bien conectar el carbtune en frio arancar la moto y que esta llegue a temperatura de funcionamiento conectando un ventilador como en el tutorial de llanero? Gracias de antemano es que me ha llegado hoy el carntune y lo quiero sincronizar el finde. Ya esta hecha la rvision y el reglaje de valvulas.
v, ssssssss


no lo puse? es en caliente y el carbtune si quitas los tapones de las tomas de la culata, tienes que colocarlo para que no te entre mierda del ambiente por ahi
 
Buenas sincronice el alta, costo un ratito pero bien. Segun tengo entendido en nuestras motos rt 2010 no podemos sincronizar el ralenti sin el gs911, yo no lo tengo, es aqui donde me surge otra duda yo, no tengo sincronizados los cilindros al ralenti hay que pasar por el conce para hacerlo o lo puedo hacer yo???? Muchas gracias v, sssss
 
bueno para empezar siempre estais con lo de sincronizar en altas........que es altas, el reprom solo dice entre 1400 y 1800 rpm......

el gs 911 no regula el ralenti.......solo bloquea los actuadores del ralenti para que puedas hacer la sincro correctamente.......asi que me da que no lo has hecho bien:undecided:

ahhh y el ralenti no lo puedes ajustar por que es por software....
 
Última edición:
buenas virago cuando me refiero a altas lo sincronice según el reprom como tu indicas. El tema es que cuando lo conecte antes de tocar nada y a temperatura de servicio, al ralentí la columna del cilindro derecho estaba como medio centímetro por encima de la del izquierdo que es el que sirve de guía. Al ralentí se pueden sincronizar??? lo digo porque si los ajustas al ralentí se desincronizarán en altas no???
 
bueno menos mal que has hecho lo que dice el reprom.......de todas maneras lo de altas para denominar a 1400 a 1800 rpm me parece que es un error de bulto que no lo hubiese sospechado nadie :D :rolleyes2:

con respecto a lo otro.........no puedes sincronizar al ralenti.......y te recuerdo de nuevo que necesitas el bloqueo de los actuadores del ralenti.....para sincronizar correctamente en "altas" ;)

de todas maneras el reprom admite un cierto desfase entre ambos cilindros en ese rango de rpm antes citados.....
 
bueno para empezar siempre estais con lo de sincronizar en altas........que es altas, el reprom solo dice entre 1400 y 1800 rpm......

el gs 911 no regula el ralenti.......solo bloquea los actuadores del ralenti para que puedas hacer la sincro correctamente.......asi que me da que no lo has hecho bien:undecided:

ahhh y el ralenti no lo puedes ajustar por que es por software....

No se si te he entendido bien, pero dices que el gs-911 no regula el ralentí?, yo creo que si, de hecho lo he hecho hace poco o eso creo vamos XD.

Ahh y ahora lo miraré pero yo he sincornizado a 3000rpm, es lo que me dijo mi mecánico.

saludos.
 
bueno todo depende que entiendes por regular el ralenti........si es ajustarlo a las rpm que a tí te gustaría .......yo creo que no lo hace (al menos yo no he dado como) si es lo de ajustar a cero el recorrido de los motores del ralentí... SI lo hace......pero eso no es ajustarlo al menos para mí.

en cuanto a lo del sincronizado.......a mi personalmente me da igual a las rpm que se lo haga cada uno.......pero una pregunta, porque a 3000 y no 4750 que es por ejemplo a las rpm que se pasa el control de ruido..........si el reprom dice que es entre 1400 y 1800 porque a esto no se le hace caso y si a los 180cc del cardan, porque no le echas 250 cc que era lo que se echaba antes......ahh no que igual se jode......no vaya a ser.....que eso vale pasta. (igual en las abuelas era así pero en las actuales ya no es así.....eso si, que cada uno haga lo le parezca correcto en su moto).

Joseba, he estado mirando el tema de la sincro, porque tus planteamientos me generaron una duda, y tengo que rectificar, si se puede hacer la sincro en el ralentí y se admite un desfase de 25 mbar. Es más es lo primero que hay que hacer y luego la de "altas" en esta el desfase puede ser de 15 mbar.

el problema planteado por ti el reprom lo comenta y dice:

"Al abrir las mariposas (en altas) no se debe modificar la relación de presión indicada. la barra indicada, que es la más corta en ralentí, tambien debe ser la más corta en carga parcial"

esta claro que su aparato si da esa referencia, cosa que todos los demas no.......osea que al final nunca estaras seguro de que este bien hecho.


(altas se refiere a las rpm del reprom)
 
Última edición:
bueno todo depende que entiendes por regular el ralenti........si es ajustarlo a las rpm que a tí te gustaría .......yo creo que no lo hace (al menos yo no he dado como) si es lo de ajustar a cero el recorrido de los motores del ralentí... SI lo hace......pero eso no es ajustarlo al menos para mí.

en cuanto a lo del sincronizado.......a mi personalmente me da igual a las rpm que se lo haga cada uno.......pero una pregunta, porque a 3000 y no 4750 que es por ejemplo a las rpm que se pasa el control de ruido..........si el reprom dice que es entre 1400 y 1800 porque a esto no se le hace caso y si a los 180cc del cardan, porque no le echas 250 cc que era lo que se echaba antes......ahh no que igual se jode......no vaya a ser.....que eso vale pasta. (igual en las abuelas era así pero en las actuales ya no es así.....eso si, que cada uno haga lo le parezca correcto en su moto).

Joseba, he estado mirando el tema de la sincro, porque tus planteamientos me generaron una duda, y tengo que rectificar, si se puede hacer la sincro en el ralentí y se admite un desfase de 25 mbar. Es más es lo primero que hay que hacer y luego la de "altas" en esta el desfase puede ser de 15 mbar.

el problema planteado por ti el reprom lo comenta y dice:

"Al abrir las mariposas (en altas) no se debe modificar la relación de presión indicada. la barra indicada, que es la más corta en ralentí, tambien debe ser la más corta en carga parcial"

esta claro que su aparato si da esa referencia, cosa que todos los demas no.......osea que al final nunca estaras seguro de que este bien hecho.


(altas se refiere a las rpm del reprom)
..oño Virago ahora ya si que he acabado de liarme, partiendo de la base de que no tengo el GS911 todavía, y no puedo ajustar a cero los motores de ralentí, Cómo sincronizas el ralentí y luego haces la sincro en "altas"? deduzco que la sincro en ralentí solo la puede hacer la maquina de BMW no? Un saludo y gracias.
 
bueno partiendo de la base que no tenemos la máquina apropiada............yo entiendo que habrá que hacerlo más o menos así:

1º poner el motor a temperatura de servicio.

2º en ralenti ajustar la sincronización con tu aparato.

3º aqui parece ser que haría falta el gs-911 para bloquear los actuadores de ralenti...pero tampoco puedo jurarlo y hacer la sincro en "altas". (aunque parece lo más lógico)

esa es mi opinión....aunque puedo estar equivocado.;)
 
Arriba