Duda parabrisas touring

Zwak

Arrancando
Buenas!

Hace poco he comprado una R1200GS de 2015 i dada mi altura, 1.90m, noto que me pega mucho aire en el casco con el parabrisas de serie aun llevándolo en su posición mas elevada.

He estado mirando varios parabrisas y me surjen dudas de cual elegir... Touratech? Puig? Alguna otra marca? No se... a ver si alguien que la haya cambiado puede asesorarme un poco y si es con alguna fotito mucho mejor!

Gracias!

Yo llevo la puig, 100€ más los refuerzos.
Encantado con ella.

Mido unos 175, la original arriba de todo me daba mucho en los hombros...
Con esta en la más baja, nada en los hombros, y con la mentonera del casco abierta a la velocidad que quieras...

Ponle refuerzos si o si, la original ya en posición alta se mueve mucho si la pones más grande aún lo hace más...

Edit: puse una foto el otro día... ahí la verás ;)
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ture-5-y-seguimos.509292/page-17#post-7973344

Muchas gracias por la respuesta! Yo la original la llevo siempre arriba del todo y noto mucho aire y ruido en el casco... Por cierto, la de Puig entiendo q es la touring no? La grande vaya... I ves a traves de la pantalla o por encima?

Bueno... yo tenía el mismo problema que tú, o peor, ya que mido 1.98.
El problema que tenemos es que a partir del 1.85 ya no nos sirven las soluciones estándar.
Lo que hice fue poner una cúpula completa Givi. El cambio fue brutal.
Compres lo que compres, sí o sí, debes elegir una pantalla en dos partes que cree una corriente de flujo laminar. Ese tipo de flujo es lo que te va a salvar la cabeza.
No caigas en la trampa de poner una "mampara de baño", porque no funciona. Se venden pantallas enormes que no sirven para nada.
Te vale más montar un buen deflector o poner una pantalla de dos piezas como te comento.
En estos días de calor, círculo con un casco abierto, de esos que no llevan ni visera. Sólo unas gafas de sol me cubren la cara.
Con eso te lo digo todo.

d302f14cda60e402b68e8d3dee16e144.jpg

3dd3cb3b00b2516402482465de8be49f.jpg

Si la touring creo recordar, una que puedes pedirla con un acople añadido (eso no lo pedí que ya es muy "escutre") venía de naked y ya voy bien servido :)

Veo por encima, no me gusta nada mirar a través del plástico... podría subirla más al hacer tiradas largas de autovía en velocidades de crucero altas e ir dentro del todo, pero no duro ni dos minutos mirando a través del plástico!

Para mi altura incluso le quitaría un par de centímetros, por lo de liberar aún más la visión, sobretodo cuando llueve... pero por precio, viendo lo que piden por otras, es perfecta.

Bueno... yo tenía el mismo problema que tú, o peor, ya que mido 1.98.
El problema que tenemos es que a partir del 1.85 ya no nos sirven las soluciones estándar.
Lo que hice fue poner una cúpula completa Givi. El cambio fue brutal.
Compres lo que compres, sí o sí, debes elegir una pantalla en dos partes que cree una corriente de flujo laminar. Ese tipo de flujo es lo que te va a salvar la cabeza.
No caigas en la trampa de poner una "mampara de baño", porque no funciona. Se venden pantallas enormes que no sirven para nada.
Te vale más montar un buen deflector o poner una pantalla de dos piezas como te comento.
En estos días de calor, círculo con un casco abierto, de esos que no llevan ni visera. Sólo unas gafas de sol me cubren la cara.
Con eso te lo digo todo.

d302f14cda60e402b68e8d3dee16e144.jpg

3dd3cb3b00b2516402482465de8be49f.jpg

Que suerte tengo de ser bajito jajaja, esa doble pantalla no me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que antes (con naked) pensaba que los plásticos de las cúpulas eran horrendos, y a los meses de tener la GS ya le puse uno más grande :D :|

Así como en mi moto anterior (una Tiger 800) ninguna pantalla me funcionó, ni siquiera la Givi de 2 piezas, y me tuve que ir por la Madstad, que era horrible pero práctica, en la GS LC tanto la Puig (tenía una agujereada de un intento en la Tiger pero la pude probar en mi GS) como la Wunderlich marathon II (que es la que llevo) me han funcionado perfectamente. Mido 1,83 y llevo el asiento alto en posición alta. La llevo regulada a un tercio de altura y veo perfectamente por encima. Y estéticamente tampoco parecen un escudo antidisturbios.

Eso si, los soportes en ambos lados son imprescindibles para evitar que la pantalla de mueva o vibre

Yo puse la puig y muy contento y no le he puesto refuerzos, vibra igual o menos que la original. Lo único que te tienes q acostumbrar a mirar a través de ella. Importante no pillarla muy ahumada que sino no vas a ver bien

Yo también tengo la Puig transparente y encantado. Encargué los refuerzos pero no llegaron al mismo tiempo, por lo que durante un par de semanas la llevé sin ellos. Avisa que no vayas a más de 160Km sin los refuerzos. Durante esos días vi que vibraba bastante, ya sea por la velocidad, ya sea porque hacía algo de viento. Fue ponerle los refuerzos y ya no vibra en absoluto. Merece la pena ponerlos. Supongo que ayuda a que el soporte y mecanismos no sufran y a la larga tengas problemas.

Que soporte son los que ponen? Valen para todas los de Hornig?

193, pase por la original de la gs- lc, adventure y ahora Puig con refuerzos.

Con la Puig A 120 km/h oigo la radio mejor que en mi coche.
Con la adventure a 100 imposible oír nada.
Con la estándar, solo en ciudad.

Es una maravilla. Ahora estoy ahorrando para los deflectores wunderlich, y me quitara el aire de la tripita!!! ;-)

Saludos sssssv

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perfecto, muchas gracias! Creo que tiraré a por la Puig! El montaje supongo que es sencillo, no? Algo que se puede hacer en casa vaya...

Perfecto, muchas gracias! Creo que tiraré a por la Puig! El montaje supongo que es sencillo, no? Algo que se puede hacer en casa vaya...
Es sencillo, yo no soy ningún manitas y lo he hecho en casa. Los soportes son dos tornillos. Y el cambio de pantalla es sencillo. Te vendrá bastante bien explicado.

Atrás