Consulta Técnica Duda pares de apriete chuches..

Jordimj85

En rodaje
Registrado
29 Dic 2009
Mensajes
114
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola!

A ver si algun entendido en la sala o que haya pasado por ello me puede echar un cable y confirmar (o contradecir) mis suposiciones 😅🙏

He recibido varias chuches para mi nueva 850GS 2023, entre ellos unos protectores/deflectores para los puños y unas defensas de motea. Pensaba montármelo yo como siempre he hecho en la bici con la dinamométrica pero querría confirmar el tema par de apriete porque en moto no lo he tocado nunca..

En el caso del manillar, en el tornillo de bmw esta grabada esta numeración, ese es el par de apriete que tiene (8.8Nm)?

Y en el caso de las defensas, el de bmw que ahora tiene viene marcado 10.9, el manual simplemente ruega respetar los aprietes del fabricante pero en el tornillo que va a motor que viene con las defensas (adjunto foto) esta grabado un 8.8. Creéis que ese seria el correcto, 8.8Nm?

Si alguien los sabe y me puede confirmar.. he hecho una busqueda antes de preguntar pero no he encontrado nada claro..

GRACIAS 🙏
 

Adjuntos

  • IMG_2558.jpeg
    IMG_2558.jpeg
    112,2 KB · Visitas: 30
  • IMG_2556.jpeg
    IMG_2556.jpeg
    106,8 KB · Visitas: 30
Última edición:
Esa cifra se refiere a la “calidad” del tornillo, no al par de apriete.
En la 1250 el tornillo del contrapeso se aprieta a 40 Nm, para que tengas una idea…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa cifra se refiere a la “calidad” del tornillo, no al par de apriete.
En la 1250 el tornillo del contrapeso se aprieta a 40 Nm, para que tengas una idea…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya me parecia muy poco, por eso preguntaba 🤭 Alguien los conoce?
 
Ahí te dejo una tabla ... ánimo.
9e7a899f0ec2a847cecd9e270b4fee87.jpg
 
Ahí te dejo una tabla ... ánimo.
9e7a899f0ec2a847cecd9e270b4fee87.jpg
Gracias Finn!! Que buena tabla!! Pero..las instrucciones solo indican “siga los pares de apriete establecidos por el fabricante del vehiculo”.. entonces, que debo seguir estos o encontrar y aplicar los de la moto? 🤔🫣
 
Gracias Finn!! Que buena tabla!! Pero..las instrucciones solo indican “siga los pares de apriete establecidos por el fabricante del vehiculo”.. entonces, que debo seguir estos o encontrar y aplicar los de la moto? 🫣
Yo diría que si son accesorios que van a zonas delicadas como motor o chasis debes respetar los pares de apriete que indica el fabricante del vehículo para esos tornillos...para lo que no diga nada te puede valer la tabla...
 
Hola.
Yo me vi, en tu misma situación.
La solución, que en algún taller que tengan manual taller te faciliten el par de apriete, que no te es posible, pues pasa por las páginas de los distintos fabricantes de defensas y casi con toda seguridad, podrás ver o descargar los manuales de montaje, donde ellos si te aportan los distintos pares de apriete de sus productos.
Por ejemplo, SW Motech, Touratech, etc.
 
Hola.
Yo me vi, en tu misma situación.
La solución, que en algún taller que tengan manual taller te faciliten el par de apriete, que no te es posible, pues pasa por las páginas de los distintos fabricantes de defensas y casi con toda seguridad, podrás ver o descargar los manuales de montaje, donde ellos si te aportan los distintos pares de apriete de sus productos.
Por ejemplo, SW Motech, Touratech, etc.
Gracias Strato! Si, encontré los de Motech que comparten ubicaciones y ante la duda he acabado enviándole al taller una foto con los puntos y los tornillos que van para que me hagan el favor de confirmarmelos.. entre una y otra seguro que acaban estando en el rango adecuado. Cuando lo tenga lo subo por aqui por si alguien en el futuro los necesita..

Gracias!!!
 
Arriba