Duda parrilla trasera

bfmoreno1

Acelerando
Muy buenas compañeros tengo una dudilla sobre la parrilla trasera que lleva mi F800R en la que puede ir el topcase y las maletas.
Ahora mismo la llevo puesta y la quiero cambiar para ponerle los "agarramanos" negros que vienen de serie, la duda es ¿basta con desatorinillar y atornillar" o hay que desmontar algo para hacerlo (no sé si llevan alguna tuerca o algo por debajo)?
Gracias!!  ;)

Si te valiera el de mi 800 S podíamos cambiarlos pero me da que no son compatibles, no lo he quitado nunca pero debe ser bastante sencillo, como mucho desmontar las tapas laterales. un saludo

Hola bfmoreno1,

Si la vas a vender o no la quieres. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo.

Yo estoy buscando la parrilla para ponerla en mi F800R.

Un saludo

56524E5149584F3D0 dijo:
Hola bfmoreno1,

Si la vas a vender o no la quieres. Si te interesa podemos llegar a un acuerdo.

Yo estoy buscando la parrilla para ponerla en mi F800R.

Un saludo

Hola koslter,

Gracias por el ofrecimiento pero no la quiero vender. Ahora que no le voy a poner las maletas me gusta más como queda la moto con las "asas" que vienen de serie.
A lo mejor por los clasificados del foro o por ebay puedes encontrar algo. Suerte.

Tan solo has de soltar 4 tornillos torx de 40 y otros 2 tornillos pequeños de torx (que no recuerdo medida, pero con el destornillador que hay bajo el asiento te vale). Simplemente tendrás que sustituir la parrilla ST por las asas negras S/R o viceversa, la tornillería es la misma, recuerda que has de darle par de apriete 19 Nm a la hora de colocar tanto la parrilla como la asas, si no dispones de dinamométrica no aprietes demasiado los tornillos grandes ya que con un poco de fuerza vale, podrías pasarte de rosca en alguno de los tornillos con facilidad (a mi me paso con uno de ellos antes de tener la dinamométrica aunque ya lo solucioné dándole rosca otra vez).

Un saludo! ;)

Yo he comprado recientemente la parrilla en concesionario oficial y me dijeron que tenia que cambiar los tornillos, que bmw así lo recomendaba.
Pense que ya me querian colar los 4 tornillos, pero luego comprobé que los tornillos "nuevos" son algo diferentes. Tienen rosca hasta la cabeza, y en los de la parrilla de la S la rosca no llega hasta arriba.
Supongo que si son necesarios pero no imprescindibles pero por si a caso, no recuerdo pero no eran muy caros.
Espero que te sirva de ayuda. ;)

Atrás