Duda pegatina M+S

Afrikaaner

Curveando
Registrado
22 Mar 2003
Mensajes
1.771
Puntos
113
Ubicación
España
Hola,
de acuerdo a la normativa:
"Manual de procedimiento de inspección de las estaciones ITV", edición junio 2017 (versión 7.2.0), sección II, apartado 8.3 y que entra en vigor el próximo 1 de agosto se ha incluido el siguiente párrafo:
"8.3. Neumáticos
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES
En los vehículos de motor de dos y tres ruedas, cuadriciclos y quads, las dimensiones y características de los neumáticos serán las previstas por el fabricante en la homologación del vehículo o sus equivalentes reglamentariamente establecidos.
Los vehículos de motor de dos y tres ruedas y cuadriciclos, deben tener sus ruedas provistas de neumáticos homologados (obligatorio para vehículos matriculados con contraseña europea).
Si se utilizan neumáticos multiuso especiales de nieve, estos irán marcados con la inscripción M+S, MS o M&S y deberán tener una categoría de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 130 Km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a esta deberá especificarse en una etiqueta de velocidad máxima, situada, en un lugar destacado del campo de visión del conductor del vehículo."


Estoy pensando en poner unos Karoo Street que tienen
  • 120/70 R 19 M/C 60V M+S TL
  • 170/60 R 17 M/C 72V M+S TL
El código es V (no Q como otros), pero es que además en la tarjeta de ITV pone que puedo llevar códigos V o código Q en M+S.

Así que ya no sé si es necesario que ponga la pegatina, dado que en mi tarjeta indica que puedo llevar Q.
¿Lleváis la pegatina? ¿Hay por ahí alguna con diseño en condiciones?

Saludos.
 
Si lo que buscas es solo la etiqueta, pregunta en algun conce o taller de neumaticos
Cuando saque la GSA, la pedi con neumaticos de tacos. Llevaba una pegada en el manillar , redonda,color negro, max 160 kmts/h.
Creo que es la que necesitas en caso de que se pongan excesivamente puntillosos
 
Yo llevo mucho usando neumáticos m+s y no llevo pegatina , en mi opinión viendo en ficha técnica , código Q para neumáticos m+s no le veo sentido

Salu2
 
Ya, pero es el código que llevan todas las MotoZ, por poner un ejemplo.
 
Si lo que buscas es solo la etiqueta, pregunta en algun conce o taller de neumaticos
Cuando saque la GSA, la pedi con neumaticos de tacos. Llevaba una pegada en el manillar , redonda,color negro, max 160 kmts/h.
Creo que es la que necesitas en caso de que se pongan excesivamente puntillosos

Efectivamente, ahora a las nuevas se la ponen al salir del conce... igual como dices la puedo pedir allí, gracias!
 
Refloto el hilo. Le he colocado unos M+S a mi Funduro y en la ficha técnica no indica nada sobre el tipo de neumático, pero para cubrirme en la ITV me gustaría poner un adhesivo de limite 160 km/h. Pero no encuentro ninguno pequeño para poner en el tablier. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos? ¿En los concesionarios lo tienen? ¿Se pueden comprar en algún lugar en la red?. He estado buscando pero de 20-30 mm diámetro no he encontrado nada.
Gracias
 
Refloto el hilo. Le he colocado unos M+S a mi Funduro y en la ficha técnica no indica nada sobre el tipo de neumático, pero para cubrirme en la ITV me gustaría poner un adhesivo de limite 160 km/h. Pero no encuentro ninguno pequeño para poner en el tablier. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlos? ¿En los concesionarios lo tienen? ¿Se pueden comprar en algún lugar en la red?. He estado buscando pero de 20-30 mm diámetro no he encontrado nada.
Gracias
Yo llevo unos Karoo Street que son M+S y no llevo pegatina. Pasé el mes pasado la ITV sin problema alguno.
 
Arriba