Consulta Técnica duda períodos de mantenimiento

Tazz_

Arrancando
Registrado
23 Mar 2016
Mensajes
58
Puntos
18
Hola a todos.
Hace unos meses compré una R1150GS con la que estoy más que contento. Tengo el historial del antiguo propietario, por lo que tengo controlado cuando se le cambió el qué, desde los últimos 4 o 5 años.

Según BMW, los intervalos de mantenimiento son los siguientes:
10k km -- aceite motor y filtro
20k km -- aceite caja de cambios, filtro de aire, bujías
40k km -- aceite cardan, filtro de gasolina
60k km -- correa
2 años -- liquido frenos y embrague

Mi duda viene porque el anterior dueño me dijo que él le cambiaba el filtro de aire, el aceite del cardan y de la caja de cambios cada 10k km, y lo cierto es que me parece un poco exageración, la verdad... Es cierto que, ya que te pones, cambiar el aceite de la caja de cambios y del cardan, es un momento, pero me parece un gasto innecesario hacer este cambio si no influye en la longevidad de la transmisión. Por eso, acudo a la sabiduría del foro...

Cada cuanto hacéis vosotros los mantenimientos?

Creo que cambiar el aceite del motor cada 10k está bien, y cada dos cambios de aceite, cambiar el de la caja de cambio y el del cardan además de las bujías. Qué os parece?

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 
Pues por lo que cuesta un litro de aceite de transmisiones....
Cambiaselo y empieza de cero. Así te quedas más tranquilo
 
Hace unos meses nos comenzamos a conocer una R1150R y yó. Los libros de mantenimiento bien, gracias.
La pura, dura y cruda realidad;
1 - Me lié con el aceite motor y su filtro, hostias!!! que guarrete que sale. Hecho!!
2 - Visto lo visto mejor si me lio con cambiarle el de transmision y cardan, otra cosa más realizada. Lo cierto es que la he mirado a ver las luces y juraría me ha guiñado un intermitente...
Me ha caido bien la bicha, vamos a llevarla al mecanico de confianza del menda a ver que me dice que yo no me atrevo a toquetearla a ciertos niveles...
3- Liquido de frenos, a ver que me cuenta el colega, con el aliciente de que fue cambiado regularmente en taller oficial al igual que el resto de mantenimientos me está saliendo una risa floja de esas que...bueno, todo segun lo previsto... era "chapapote" lo que salió me dijeron.
...
Ya pasó, no pasa nada, todo vá bien le dije y el caso es que no eran lagrimas de dolor, eran de alegria!! Bueno, tambien es cierto que caían cuatro gotas y ...

Resumen; cambiale los líquidos y sus filtros, mirale las gomas y las pastillas y a disfrutar!!

Salud y buenas curvas ;-)
 
A ver... creo que no ha quedado muy claro cual es mi pregunta.

Lo de que le tengo que cambiar los líquidos y empezar de 0 lo tengo clarísimo. En eso no hay duda.

Mi duda viene para saber qué períodos de mantenimiento utilizáis los que tenéis estas máquinas. Sobretodo, saber cada cuantos km (o tiempo) le cambiáis el aceite del motor, el aceite de la caja de cambios y del cardan, el filtro de aire las bujías, etc.

Un saludo.
 
En mi caso cada 5000 aceite mineral , y a los 10000 todos los demás incluso filtros , reglaje y sincro .
El de gasolina a los 20000 y bujías
La correa cada 30000
Engrase del cardan cada cambio de cubierta trasera
 
Mi opinión es que estos periodos de mantenimiento están fijados de forma precavida, por lo que en condiciones de uso normales todos los elementos de mantenimiento aguantan sin ningún problema esos tiempos.

Otra cosa ocurre si la utilizas muy poco. Entonces habría que tomar alguna regla de tiempo en lugar de kilometraje.

Considerando los precios en recambio alternativo, yo partiría de cero sustituyendo filtros y fluidos, y a partir de ahí respetaría los periodos de bmw sin darle mayor importancia ni obsesionarme. Mi R1100R va mejor cuando menos la toqueteo y la uso más ?.
 
Mi opinión es que estos periodos de mantenimiento están fijados de forma precavida, por lo que en condiciones de uso normales todos los elementos de mantenimiento aguantan sin ningún problema esos tiempos.

Otra cosa ocurre si la utilizas muy poco. Entonces habría que tomar alguna regla de tiempo en lugar de kilometraje.

Considerando los precios en recambio alternativo, yo partiría de cero sustituyendo filtros y fluidos, y a partir de ahí respetaría los periodos de bmw sin darle mayor importancia ni obsesionarme. Mi R1100R va mejor cuando menos la toqueteo y la uso más ?.
Yo es que me aburro si no tequeteo?????
 
BMW R 1150 RT 2001
La revisiones que yo le hago son:
Cada 10000 km. Cambio aceite sintetico 15/50 y filtro
" 20000 km. Cambio filtro aire
" 30000 km. Cambio bujias (NGK iridio),
reglaje valvulas, aceite cardan, aceite cambio, aceite horquillas y retenes, pastillas de freno (sinterizadas),
filtro de gasolina, liquidos frenos y embrague.

Tengo una tabla de mantenimiento en excel que es ideal, asi no se te pasa nada y sabes que le has hecho y cuando.

Un saludo ✌️
 
Arriba