Duda pintura caballete

GS Torrent

Allá vamos
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Hola a todos.

Aprovechando que voy a desmontar los caballetes central y lateral para cambiar los casquillos y los muelles quiero pintarlos pero me surge la duda de si de fabrica iban pintados en acabado brillo o satinado.
Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Sigo el hilo. Quiero pintarlos también y me interesa saber si alguien lo ha hecho y con que pintura. 👍🏻
 
¡¡¡Muchas gracias Nacho!!!

Negro satinado. Duda resuelta.
Muy instructivo tu video.
Mañana lo llevo a pintar.
Ya os contaré como queda.

Un saludo.
 
A ver si este vídeo os puede echar una mano, a partir del 12:35...

Hola Nacho. El hecho de que la pata lateral se recoja al oprimir el mando del embrague, (en las k75 más modernas), o que vuelva sola al levantar la motocicleta, (en los primeros modelos), son dispositivos de seguridad. Es un sistema económico de fabricar y confiable. Otro sistema, (seguro que tú lo sabes y no te descubro nada nuevo para ti), es un sistema eléctrico de enclavamiento derivando a masa el encendido y apagándose el motor o no arrancado. En cualquier caso es peligroso no disponer de alguno de estos sistemas de seguridad. Saludos.
 
Se que son sistemas de seguridad, y conocía el sistema de apagarse el motor por algunas K100 16V, deportivas y las antiguas Ténéré bifaro, pero ninguno de ellos me gusta.

Es "peligroso" para quien se olvide, como el que no quita la pinza del disco de freno. Yo llevo años con otras motos de campo y calle encargándome de quitar y poner la patilla lateral y sigo vivo.

Me gusta todo cuanto más simple mejor. Aún así el sistema original de la K75 de 1987 y antiguas Boxer de quitarse la patilla lateral en cuanto no toque bien el suelo lo encuentro de todo menos seguro, porque a la mínima se va la moto al suelo. Yo sabía que las R antiguas lo llevaban así pero hasta que no cogí la K75 de 1987 no sabía que las primeras K también. La otra K75 de 1991 sí llevaba el de recogida con la maneta de embrague, que no me gustó nunca y menos que la pata de un porrazo fuerte por mucha goma que haya, o con el pie.
 
Mi K75 del 89 llevaba de origen el de que se recoge en cuanto no tienen presión del peso de la moto en el suelo. Me parecía un sistema muy inestable, sobre todo aparcando en planos inclinados. Instalé el del que se recoge con la maneta de embrague, si bien es cierto que puede golpear con fuerza su alojamiento en el escape, lo cierto es que al intentar embragar noto la dureza de la maneta y la acompaño con el pie siempre.
 
Hola. Me gustaría aclarar, e imagino que todos lo sabrán, que el mecanismo de recogida de la pata lateral es un dispositivo de seguridad. En ningún caso está diseñado para recoger la pata lateral, esta se recoge con el pié, y acompañándola con el mismo no golpea absolutamente nada, de hecho, eso sería forzar de manera innecesaria el cable del embrague. Es cierto que golpea el taco de goma con cierta violencia en caso de que se active el mecanismo de recogida por olvido. Pero eso no es nada comparado con la seguridad que aporta.
Si se olvida plegar la pata lateral, con casi total seguridad vais a ir al suelo, y eso es algo muy serio en estas máquinas cuyo peso supera con creces los 200 kg.
Personalmente considero que este u otro dispositivo que asegure la recogida de la pata es algo imprescindible.
 
Hola Juanjo
Así es como me lo van a hacer pero de todas formas muchas gracias por tu recomendación.

Un saludo.
 
Hola Karlos
Disculpa que no te haya contestado antes.
Me ha costado 85€

Un saludo.
 
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