Duda presion neumaticos.RDC.

RicardoR1200R

Acelerando
Hola a todos, tengo una duda con la presion de los neumaticos, os cuento:
El ordenador de abordo me indica una presion de 2,3 delante y 2,6 detras..... pues bien cuando llego a a la gasolinera quiero meterle mas presion a los neumaticos y ponerlos a 2,5 delante y 2,9 detras porque siempre ahora llevo a mi mujer.
Cual es mi sorpresa que compruebo la presion en la maquina de la gasolinera y me indica mucho mas que los 2,3-2,6 del RDC. Me marcaba 2,6-2,9 en la gasolinera :o
Que es lo que mide mal, el RDC de la moto o el aparato de la gasolinera???
A ver si me aclaro que no quiero ir por ahi con las presiones descontroladas ;D
Gracias de antemano, un saludo.

yo creo que no debes fiarte de un medidor de gasolinera ;),ve a un concesionario o un centro de neumaticos y que te las comprueven allí,
pero vamos en mi RT,cuando marca el RDC 2,7-3,1 equivale real 2,5-2,9 COMRUEVALO ;)

Gracias por la respuesta, y que tal comprar un inflador de neumaticos para tenerlo en casa?
Un saludo.

Del RDC se ha hablado estos días. No te fies de su lectura, y tampoco del manómetro de la gasolinera. Mejor que te compres uno de cierta calidad y lo uses para verificar la presión de verdad. Te llevarás una sorpresa.

A mí me pasa algo parecido, el ordenador me marca 2,3 delante y 2,7 detrás y en dos comprobaciones en diferentes gasolineras me marcaban 2,5 y 2,9 así que las dejo como están y no le doy más importancia

Fue en el 2003 pero parece que aún está coleando.., en el Renault Megane que tiene también un sistema como el RDC tenía un montón de problemas con las mediciones, asi que al final la propia marca dejo de indicar la presión exacta y ahora el ordenador solo indica si está pinchado....

Cuando la rueda se calienta marca mucho, si se enfria menos....

Por si te sirve de ayuda

En el manual creo recordar que la presión no es específicamente la que dice el RDC, es decir que calcula también la temperatura, y pone lo que sería en frio, así que es deficil que en una gasolinera pueda medir lo mismo, yo me fiaría de lo q dice el RDC...

Hola a todos:
Tengo entendido que se pueden recalibrar en la casa, los sensores dichosos >:(
a un servidor, tambien me marcan mal, hoy le cambio ruedas, asique pasare por la BMW...
Aver lo que me dicen, y os cuento! ;)

Salu2 a to2 ;)

Para comprobar la fiabilidad el RDC marcaba 2´2 y 2´4, en la gasolinera 2´5 y 2´9 así que me fui a dos gasolineras más y la presión coincidia 2´5 y 2´9. Conclusión el RDC marca de menos.

[quote author=GFK5 link=1248962177/0#9 date=1252830978]Para comprobar la fiabilidad el RDC marcaba 2´2 y 2´4, en la gasolinera 2´5 y 2´9 así que me fui a dos gasolineras más y la presión coincidia 2´5 y 2´9. [highlight]Conclusión el RDC marca de menos.[/[/highlight]quote]

+1

Concretamente y en mi caso unos 0,3 de menos en ambos trenes

Pues a mi me marca bien. En frio y con un medidor manual perfecto. Si vas a la gasolinera y con los neumaticos en caliente, la rueda da más presión y marca más, cosa que el RDC corrrige. Se puede hacer la pruba al reves. Metes presion en la gasolinera en caliente y miras sin parar el motor el marcador del RDC, siempre marca menos que el de la gasolinera. Cuando se enfria, el RCD marca lo mismo y el de la gasolinera baja a su misma medida. Al menos en mi R 1200 R. Saludos.

Yo creo que el RDC marca algo menos que en las gasolineras.

Pero el mejor consejo es comprarse un medidor. Yo me compré uno de unos 4 euros en el norauto. No es muy profesional que se diga, pero me compré el medidor y un pequeño compresor para inflar las ruedas. Estoy harto de ir a gasolineras y que no tengan el manómetro o lo tengan roto.
Asi que miro la presión con el RDC, y el medidor que me compré, y busco una cifra media. Es cuestión de no tener las ruedas ni muy infladas, ni muy desinfladas.

Confirmado a todos nos marca mal.

Yo en la mía 2.3 y 2.6, con el compresor de casa me marca 2.8 y 3.2 y en las gasolineras cada una lo que le da la gana. Me compre en el C.I un medidor digital y lo clava (comprabado con manometros buenos).

Si mi RDC marca 2.3 y 2.6 es que tengo 2.5 y 2.9 (que si lo pilla el digital).

Un saludo.

A todos, no. Comprobado, cambio de pila al medidor electrónico por si acaso, medida antes de salir ( en frio, el RDC compensa la temperatura y un medidor " extrerior " no y marca de más ), 2,2 y 2,4. En marcha el RDC lo mismo.

Wenaaassssssss

Desde la compra hasta el primer cambio de neumáticos (17.000km), para presión real de 2.5 y 2.9, me marcaba el OC 2.4/2.5 y 2.8/2.9/3.0. Cuando le pusieron los Avon en Rovira, recién cambiados, empezó a marcar menos 2.2/2.3 y 2.6/2.7. El viernes pasado, en la revisión de los 20.000 (que hice con 22.000km) comenté el tema en el conce. Han recalibrado los sensores y ahora me vuelve a marcar 2.5 y 2.9, eso sí, en condiciones normales de funcionamiento, osea, cuando está la rueda caliente.

Eso es todo.

Vssssssssssssss

Manuelito dijo:
[quote author=GFK5 link=1248962177/0#9 date=1252830978]Para comprobar la fiabilidad el RDC marcaba 2´2 y 2´4, en la gasolinera 2´5 y 2´9 así que me fui a dos gasolineras más y la presión coincidia 2´5 y 2´9. [highlight]Conclusión el RDC marca de menos.[/[/highlight]quote]

+1

Concretamente y en mi caso unos 0,3 de menos en ambos trenes

+1 Mide de menos el RDC, del orden de lo que estais diciendo. A mí me hace lo mismo y comprobado con un manómetro calibrado.

pues yo no tengo RDC... y me compré hace tiempo un medidor digital pequeño que yo en la maleta de la moto. Me costó 25 euros y comprobado con el manómetor de mi taller de toda la vida marca perfecto con un margen de error de 0.5... (ese margen de error ya lo especifican en el manual)

Ademas de hacer la medición en frio, cuando salia de las gasolineras dejaba en la pantalla del ordenador la presion de las gomas, para ver si al coger temperatura la presión variaba y no se mueve; lo he comprobado haciendo hasta 35 kms. con la pantalla del RDC en el ordenador.

joshi dijo:
Yo creo que el RDC marca algo menos que en las gasolineras.

Pero el mejor consejo es comprarse un medidor.  [highlight]Yo me compré uno de unos 4 euros en el norauto[/highlight].  No es muy profesional que se diga, pero me compré el medidor y un pequeño compresor para inflar las ruedas.  Estoy harto de ir a gasolineras y que no tengan el manómetro o lo tengan roto.
Asi que miro la presión con el RDC, y  el medidor que me compré,  y busco una cifra media.  Es cuestión de no tener las ruedas ni muy infladas, ni muy desinfladas.

+1

Me ocurre lo mismo...     :-/    en la moto  con los neumáticos en frío  2.1 - 2.5   y por la medición 2 estaciones de servicio ( una de ellas digital de pago) y el manómetro del Norauto me marcaba 2.5 - 2.9.   Cuando la moto ya lleva un buen rato en marcha  me marca 2.2 - 2.6.  Lo comente en el concesionario y me indicaron que suele marcar 0.2 de menos....

Así que sabiendolo......   que no baje de 2.0 delante  y a correr...

Atrás