Duda primera moto F 650 GS normal o Dakar

Digi

Arrancando
Pues estoy buscando mi primera moto seria (tenía scooter hace muchos años), ya que tengo el A2 sacado a finales de marzo y estaba dudando entre este modelo en diferentes versiones, probablemente me acabe comprando una del año 2003 aprox. ya que están a precios más económicos para mi bolsillo un presupuesto aprox de 2500€.

Vivo en una zona en la que bien abundan caminos de tierra, pero mi principal idea es hacer rutas en pareja por ejemplo digamos; irse por ahí a perderse y de camping o lo que sea. De ahí a que quizás haciendo muchos kms de asfalto me vaya a compensar más la normal o quizás más la Dakar por eso de que es mas "offroad".

Por cierto, unas dudas rápidas, estos motores son todos inyección no? Algo que mirar en concreto o que deba evitar modelos de esos años por problemas? O todo en general bien?

Concretamente y hablando de estética me gustan muchos los colores de la Dakar azul y gris, y de las normales el amarillo gris :D

Muchas gracias de antemano.

Me parece que al final subiré el presupuesto hasta 3000, pero me empiezo a acercar economicamente a las F 800 S :rolleyes2:

Sobre los 3000 tienes la F 650gs del 2005 de inyección y doble bujía: Muy buen rendimiento.

Pero la Dakar y la F800S son dos conceptos distintos de motos, muy distintos...
Si es para carretera obviamente el modelo S. Con la Dakar/f650GS se viaja y mucho, pero para viajar y en pareja mejor el modelo S.
Un saludo.

Hola Digi,

Es una moto perfecta para iniciarte en motos con marchas y viajes. Te aconsejo que compres la de 2005 en adelante, como comente Chemagv. Tienen mejor comportamiento y menor consumo. Además mejor estética, son las que tienen la pantalla trasparente.

La ventaja de la Dakar, entre otras cosas, es la mayor altura, yo tengo la "normal" y un par de veces he doblado la pata de cabra. Y la posibilidad de ponerle neumáticos mixtos, por el mayor tamaño de las ruedas delanteras.

V'ssssss

Atrás