Duda problema R 1200 RT 2007

José M.

Acelerando
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
413
Puntos
43
Ubicación
Tarragona
Buenas a todos, me gustaría consultaros qué pensáis acerca de lo que me ha sucedido con una R 1200 RT del 2007. La moto ha ido perfecta hasta el viernes en que a unos 12 kms de casa me saltó el aviso de reserva y al llegar a casa vi que aún marcaba que quedaban para 56 kms, la paré y la estuve limpiando (a mano) durante un buen rato. Cuando acabé la intenté poner en marcha y aunque hacía todo el check y se oía el motor girar, no conseguí arrancarla. Le pusé 5 lts de gasolina de más que fui a buscar a la gasolinera, pero nada. La dejé toda la noche con el mantenedor/cargador concectado, aunque la batería es relativamente nueva y el sábado por la mañana volví a probar, pero nada, hacía lo mismo, no arrancó.
Hoy, decidido a llevarla al concesionario en grúa, la aviso, y al sacarla del parking, intento ponerla en marcha y sorprendentemente, se ha puesto en marcha, sin rechistar. La he vuelto a apagar y he vuelto a probar y sin problema, se ponía en marcha. La he acercado en marcha hasta el concesionario y allí la han probado varias veces y ha arrancado sin problema.
Tiene la campaña de la bomba de gasolina pasada.
¿Qué creéis que pudiera ser?. Hasta el miércoles no me la podrán mirar en el conce y casi hubiera preferido que no hubiese arrancado porque ahora me quedo más mosca.
Salu2 y gracias
 
Hola.
Perdona mi atrevimiento, pero parece que al limpiarla quizás tocaste el interruptor de apagado de emergencia que está en la piña derecha.
 
Hola.
Perdona mi atrevimiento, pero parece que al limpiarla quizás tocaste el interruptor de apagado de emergencia que está en la piña derecha.
No, que va. Eso fue lo primero que pensé, pero no. De hecho, si lo hubiera hecho, no hubiera hecho más que el checking pero no hubiera hecho el intento de arrancar y eso, lo hacía.
Gracias
 
Hola si hace el check in y tema de luces cuadro está ok funciona el motor de arranque hay chispa etc... , miraría el regulador de la bomba .
Lavaste la moto con agüita?
 
Hola si hace el check in y tema de luces cuadro está ok funciona el motor de arranque hay chispa etc... , miraría el regulador de la bomba .
Lavaste la moto con agüita?
No, la lavo siempre a mano, sin lanza ni agua a presión alguna. Agua y jabón sobre un trapo húmedo, es lo único que uso para limpiar ésta y todas las que he tenido.
Gracias
 
Parece cosa de cuarto milenio del Iker Jiménez, posiblemente se quedaría enganchado algún interruptor de la pata de cabra o de la maneta del embrague, igual entro jabón y se quedo comunicado, al secarse volvió a funcionar, estoy contigo que vale más que no arranque así se ve el problema se arregla y te quedas tranquilo.
 
Gracias a todos, la tienen aún en el conce, a ver qué me dicen y ya os contaré por si le pasa a alguien tenga alguna idea inicial.
Salu2
 
Limpieza de inyectores y han mirado el sensor del ralentí que va puesto en la tobera de admisión, comprobación de que las bujías estuvieran bien y parece que solucionado, aunque hasta que no la saque a dar un buen paseo no las tengo todas conmigo.
Pues, después de darle un buen paseo de 280 kms, todo ok.
Salu2
 
Última edición:
Arriba