Duda que navegador comprar?

Forni103

Acelerando
Registrado
3 Oct 2011
Mensajes
213
Puntos
18
Ubicación
Terrassa
Hola a todos, me estoy planteando la compra de un navegador especifico de moto, he estado mirando por la red pero no acabo de decidirme, en principio estos dos me gustan Zumo 590LM o el Tomtom Rider 5.
El Navigator 5 tambien me atrae también, pero mi RT es del 2010 sin el mando en el puño por lo que algunas funciones del mismo no me van a servir.
Haber si me podeis asesorar, muchas gracias por anticipado.;)
 
Pues yo te recomiendo tomtom porque es el que mejor conozco, es sencillo e intuitivo, la interface es agradable y la navegacion es sencilla. Si buscas en alguna web de andorra te ahorraras unos euros.
Un saludo
 
Hace unos meses tuve ese dilema. ¿Zumo 390 o rider V?
Pille el zumo... un colega el Rider. Vamos a Marruecos en dos semanas, yo con una cartografia pillada de inet.... y a la sd.
El tomtom no tiene sd, solo su memoria interna y ya casi petada con el mapa por defecto.

Cierto que me ha llevado un tiempo adaptarme, pero ahora me alegro de haber pillado ese.
 
Tienes bastantes Navigator IV en segunda mano a buen precio de algunos que prefieren llevar "lo ultimo" para la RT (navigator V). En mi caso tengo el 4 y est0y bastante satisfecho y para mi es suficiente. Se actualiza mas fácilmente que el TomTom y le caben bastantes mas mapas y actualizaciones. En su defecto y comparado con un tomtom que tenía en el coche, su cartografía es menos precisa. (Te hablo en mi experiencia ,solo en rutas por España y Europa)
 
Si encuentras un IV a buen precio te llevas un muy buen navegador que poco tiene que envidiarle al V...salvo que seas muy sibarita
 
Pues yo he comprado un "chino" he cargado el IVO y estoy bastante satisfecho
Hay un post muy grande que habla de esto a fondo aquí mismo
 
Yo tengo el tomtom urban rider y bastante bien, lo único malo es que solo tiene 2gb de memoria interna y no le entran todos los mapas que quisiera, pero nada que no solucione alguien con un poco de conocimiento con los ordenadores para cambiarle los mapas, lo que está claro que cuanto mas moderno mas tecnología, mas rapidez mejor posicionamiento, pero los mas antiguos son mas faciles de trastear.
Ahora lo tengo a la venta porque he encargado una GSA con el GPS, si no fuese así seguiría con el.
 
Solución Low cost : TomTom one con bluetooth y tarjeta de memoria externa los tienes en milanuncios por unos 25 euros.

Transformarlo siguiendo las instrucciones que hay por el foro en un Rider, y ahora en proceso de hacerle un soporte de aluminio con visera para el sol
y protección para lluvia, con un anclaje RAM que ya tenia.

Pondre fotos del resultado
 
Yo he tenido el tomton urban y ahora tengo el garmin v y te puedo decir que me quedo con el tomton me gusta mas la cartografía y es mas rápido
 
Tienes bastantes Navigator IV en segunda mano a buen precio de algunos que prefieren llevar "lo ultimo" para la RT (navigator V). En mi caso tengo el 4 y est0y bastante satisfecho y para mi es suficiente. Se actualiza mas fácilmente que el TomTom y le caben bastantes mas mapas y actualizaciones. En su defecto y comparado con un tomtom que tenía en el coche, su cartografía es menos precisa. (Te hablo en mi experiencia ,solo en rutas por España y Europa)

Hola;


Hace 1 semana he comprado un GPS navigator IV a un particular. Me gustaria actualizarlo y no se como hacerlo. Si me voy a www.garmin.com/activatecard y pongo la contraseña, se bloquea y no se realiza ningún trámite.

Desconozco si está ya actualizado y por cuanto tiempo. Me gustaría que me informaras de los pasos a seguir ya que entiendo que el trámite debería ser de fácil modo, y no hay manera de conseguirlo.

Desearia saber si tiene la ultima actualización de Radares y yo tampoco he sabido descifrarlo.


En cuanto al manejo del GPS, no va mal para poner direcciones y llevarte hasta el destino. Lo he provado 1 vez y creo que no tiene la última actualización de carreteras. Por dicho motivo, te pregunto todo lo anterior.

Me siento algo indefenso y impotente porque no se como sacarle rendimiento al GPS. Pienso que en 2 años se me quedara desfasado si no puedo actualizar nada ni mirar que información tiene.

Te agradeceria tu sincera información, no sin antes agradecerte de antemano tus detalles e informaciones.

Un saludo Lumbago y compañeros.
Tecelan
 
Para actualizar el Navigator tienes que acceder a la página de Garmin, registrar tu navegador y descargarte el programa "Garmin Express" que te indicará simplemente con conectarte (una vez registrado tu navegador e instalado el "express" en tu ordenador, simplemente conectando tu GPS lo detecta ,se te abre el programa y te indica si esta actualizado o tienes actualizaciones pendientes que bajarte). Si tienes mapas pendientes ve preparándote, ya que la descarga dura varias horas.
Suerte y un saludo.
 
NINGUNO, si, NINGUNO

Creo que esto de los actuales GPS's es un timo, y que conste que yo tengo el Nav V.
Pienso que lo mejor es poner el telefono con un soporte y funda para el agua y punto. Tienes navegadores FENOMENALES por 2,50 €.

Yo este ha sido el ultimo que he comprado. Lo tengo clarísimo
 
Yo pienso lo mismo que Albert. , estaba pensando comprar un Tomtom o Garmin, pero gastarme 350-400 euros no lo veo para el poco uso que le voy a dar. Estoy pensando en comprar un buen móvil e instalarle un GPS.

¿ A los Gps que se instalan en el smartphone tipo Sygic, navfree, tomtom, etc, se le pueden importar las rutas que planifiques por ejemplo en el google maps....?

Creo que a los gratuitos no, pero si compro la aplicacion de pago del tomtom para móvil, se deberia de poder, amosdigoyo .....

Alguien sabe si esta posibilidad existe.

Gracias y un saludo.
 
Hola;


Hace 1 semana he comprado un GPS navigator IV a un particular. Me gustaria actualizarlo y no se como hacerlo. Si me voy a www.garmin.com/activatecard y pongo la contraseña, se bloquea y no se realiza ningún trámite.

Desconozco si está ya actualizado y por cuanto tiempo. Me gustaría que me informaras de los pasos a seguir ya que entiendo que el trámite debería ser de fácil modo, y no hay manera de conseguirlo.

Desearia saber si tiene la ultima actualización de Radares y yo tampoco he sabido descifrarlo.


En cuanto al manejo del GPS, no va mal para poner direcciones y llevarte hasta el destino. Lo he provado 1 vez y creo que no tiene la última actualización de carreteras. Por dicho motivo, te pregunto todo lo anterior.

Me siento algo indefenso y impotente porque no se como sacarle rendimiento al GPS. Pienso que en 2 años se me quedara desfasado si no puedo actualizar nada ni mirar que información tiene.

Te agradeceria tu sincera información, no sin antes agradecerte de antemano tus detalles e informaciones.

Un saludo Lumbago y compañeros.
Tecelan
Como te ha dicho Lumbago, el Garmin express en el ordenador y debe saltarte si tienes que actualizar o no. Yo he conectado hoy el mío y lo he tenido unas tres horas actualizando cosas...es la pega....por contra no tienes que estar pendiente porque lo instala todo solito y te puedes liar con otras cosas o salir de paseo y al volver lo tendrás actualizado. Saludos
 
Yo pienso lo mismo que Albert. , estaba pensando comprar un Tomtom o Garmin, pero gastarme 350-400 euros no lo veo para el poco uso que le voy a dar. Estoy pensando en comprar un buen móvil e instalarle un GPS.

¿ A los Gps que se instalan en el smartphone tipo Sygic, navfree, tomtom, etc, se le pueden importar las rutas que planifiques por ejemplo en el google maps....?

Creo que a los gratuitos no, pero si compro la aplicacion de pago del tomtom para móvil, se deberia de poder, amosdigoyo .....

Alguien sabe si esta posibilidad existe.

Gracias y un saludo.

Si se puede.
Te haces la ruta, te la envias a ti mismo por mail y desde ahi cuando la abres en el telefono ya la tienes en el navegador
 
Te refieres al google maps no Albert? pero si el origen y el destino es el mismo (tu ciudad ) creo que no te lleva por la ruta...?
 
Solución Low cost : TomTom one con bluetooth y tarjeta de memoria externa los tienes en milanuncios por unos 25 euros.

Transformarlo siguiendo las instrucciones que hay por el foro en un Rider, y ahora en proceso de hacerle un soporte de aluminio con visera para el sol
y protección para lluvia, con un anclaje RAM que ya tenia.

Pondre fotos del resultado


El bluetooth que tiene (o tenía) tu tomtom no era un bluetooth, esa solo para a través de tu teléfono recibir ciertas actualizaciones, pero no es un bluetooth ni para hablar por teléfono ni para enviar instrucciones, otra cosa es que con cierto navcore se transforme ese bluetooth básico en un bluetooth normal, o casi, porque creo que tú seguirás sin poder usar el teléfono con el GPS (digo creo porque no lo he probado)

Lo aclaro para que el que busque un totmtom one para comprar no lo busque con bluetooth, no hace falta, lo que tenéis que mirar es que lleve ranura para SD si queréis usarlo también en el coche con solo cambiar de tarjeta, de otra forma en el coche no lo oiréis y que su inicio o bootloader no empiece por 11 ó 10
 
Solución Low cost : TomTom one con bluetooth y tarjeta de memoria externa los tienes en milanuncios por unos 25 euros.

Transformarlo siguiendo las instrucciones que hay por el foro en un Rider, y ahora en proceso de hacerle un soporte de aluminio con visera para el sol
y protección para lluvia, con un anclaje RAM que ya tenia.

Pondre fotos del resultado
Me autocito para poner las fotos del resultado:
00747778fddd0d4ba1dcd79abfbfad28_zpse03690a1.jpg


Y en la moto

a15f69b1593ab5f8edaa4fdc45d7d059_zps5799022d.jpg
 
Última edición:
Te refieres al google maps no Albert? pero si el origen y el destino es el mismo (tu ciudad ) creo que no te lleva por la ruta...?

Si, me refiero al google maps Roge. Pero por que no te tiene que llevar por la ruta?
TE buscará el punto más cercano a la ruta para llevarte por ella....
 
El bluetooth que tiene (o tenía) tu tomtom no era un bluetooth, esa solo para a través de tu teléfono recibir ciertas actualizaciones, pero no es un bluetooth ni para hablar por teléfono ni para enviar instrucciones, otra cosa es que con cierto navcore se transforme ese bluetooth básico en un bluetooth normal, o casi, porque creo que tú seguirás sin poder usar el teléfono con el GPS (digo creo porque no lo he probado)

Lo aclaro para que el que busque un totmtom one para comprar no lo busque con bluetooth, no hace falta, lo que tenéis que mirar es que lleve ranura para SD si queréis usarlo también en el coche con solo cambiar de tarjeta, de otra forma en el coche no lo oiréis y que su inicio o bootloader no empiece por 11 ó 10

Marcos: Te puedo confirmar que no puedo usar el teléfono vía GPS lo que si que revivo con el dispositivo del casco modelo TWIINS RCR son las instrucciones habladas del GPS, tampoco puedo reproducir música...
pero esto lo recibo vía iPhone así como las llamadas.

Pero vamos que lo que es el GPS con su planificador de rutas... botones de acceso rápido para los guantes etc va perfecto con tus consejos.
gracias
 
Última edición:
Si, me refiero al google maps Roge. Pero por que no te tiene que llevar por la ruta?
TE buscará el punto más cercano a la ruta para llevarte por ella....

Bueno, tú lo has probado y funciona no? lo probaré ahora que tengo un movil nuevo y mucho más potente que el anterior, gracias
 
A ver... Si abro la ruta con google mapa desde el movil, aparece q no hay ruta
a23af3c860c72cef12f9b1d34b6e6cef.jpg



Necesariamente la tengo q enviar a mi correo?
 
Vale, ya la tengo en el movil (pincho en el enlace de la ruta, abro con el navegador -no con google maps-) y me aparece la ruta, ahora a qué tengo que darle para que comience la navegación?

e6f0a1a370fe6434aa711963eb296962.jpg
 
Última edición:
Ah! y no es darle a "cómo llegar " porque ya he probado:angry:
 
Roge parece interesante esa opción.... pero si pierdes la cobertura 3G o 4G con google maps te quedas colgado mientras que con un GPS of line la cobertura es por la antena del GPS no por internet...
 
Tengo puesto también el "Copilot". Y puedes ir añadiendo puntos a una ruta que vayas generando, pero desconozco si se puede hacer lo otro
 
Arriba