Hola a todos, a ver si me podéis ayudar con el dilema que tengo: por primera vez en mucho tiempo, no tengo claro qué moto comprarme (de 2ª mano). Hasta ahora, con mi polivalente GS 1.200 de doble árbol (2010) iba feliz a todos lados (uso a diario en ciudad y extra radio de Madrid y muy, muy pocas salidas de fin de semana o viajes).
Pero he cambiado de trabajo y tengo que hacer todos los días 50 km de carretera pura y dura, y algunos de ellos, con atasco incluido. Mis salidas domingueras o viajes seguirán siendo mínimos
Como lo que busco es sobre todo más protección aerodinámica (además del capricho de cambiar
, la primera opción que me planteé fue "más de lo mismo": una R 1.200 RT de doble árbol...
... Pero viendo el mercado de 2ª mano, me llamó la atención la R 1.200 RS, ya que además del nuevo motor LC + su evolucionada electrónica + lo bonita que es, parece que ofrece un buen compromiso entre turismo (posición cómoda y protección aero, aunque no sea una RT...), agilidad y peso contenido. Y los precios de 2ª mano, no andan muy lejos de las RT 2010.
Por si aporta algo:
- La R 1.200 RT LC se me va de precio
- Ya he probado la RT 1.200 110 cv pero la R 1.200 RS no he podido llevarla en marcha, sólo en parado, ya que los concesionarios de BMW no las tienen de demo-stock
- Hasta ahora he tenido una R 1.200 S, una R 1.200 R y la R .1200 GS de doble árbol que acabo de vender.
- Aunque sé que la RT es una moto diez, tengo casi 40 años y me da miedo "acomodarme" si finalmente la elijo como la siguiente moto.
Gracias por adelantado!
Pero he cambiado de trabajo y tengo que hacer todos los días 50 km de carretera pura y dura, y algunos de ellos, con atasco incluido. Mis salidas domingueras o viajes seguirán siendo mínimos

Como lo que busco es sobre todo más protección aerodinámica (además del capricho de cambiar

... Pero viendo el mercado de 2ª mano, me llamó la atención la R 1.200 RS, ya que además del nuevo motor LC + su evolucionada electrónica + lo bonita que es, parece que ofrece un buen compromiso entre turismo (posición cómoda y protección aero, aunque no sea una RT...), agilidad y peso contenido. Y los precios de 2ª mano, no andan muy lejos de las RT 2010.
Por si aporta algo:
- La R 1.200 RT LC se me va de precio
- Ya he probado la RT 1.200 110 cv pero la R 1.200 RS no he podido llevarla en marcha, sólo en parado, ya que los concesionarios de BMW no las tienen de demo-stock
- Hasta ahora he tenido una R 1.200 S, una R 1.200 R y la R .1200 GS de doble árbol que acabo de vender.
- Aunque sé que la RT es una moto diez, tengo casi 40 años y me da miedo "acomodarme" si finalmente la elijo como la siguiente moto.
Gracias por adelantado!