Duda R 100 RS

Rafa_Moreno

Arrancando
Muy buenas a todos. Ando buscando un velocímetro, ya que el que lleva esta destrozado (sin cristal, aguja y apenas se ven los números) además de no marcar :o
Mi duda es si le vale uno de una R 65 o el de una R 100 CS. En cuanto al soporte de los relojes tengo la misma duda, ¿se puede poner el de la R 100 CS?.
Muchas gracias por la info de antemano.
Saludos.

Es costumbre en este foro presentarse debidamente, aclarar un poco de donde es uno, qué moto tiene, por qué, una foto, etc. a partir de ahí ya te podrás considerar en tu casa.
salut

595B535347340 dijo:
[quote author=657275697A000 link=1297701474/1#1 date=1297703438] :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

Eres otro   :) ;)
¿Será el quirófano?[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

saludos

Pero a Emilio ¿donde le han puesto los puntos?
¿en la boca?
:D :D :D ;D ;D ;D

A ver Doven, como decia mi abuela
¿Pero tú de quién eres?

714245427C6E4C51464D4C230 dijo:
Muy buenas a todos. Ando buscando un velocímetro, ya que el que lleva esta destrozado (sin cristal, aguja y apenas se ven los números) además de no marcar :o
Mi duda es si le vale uno de una R 65 o el de una R 100 CS. En cuanto al soporte de los relojes tengo la misma duda, ¿se puede poner el de la R 100 CS?.
Muchas gracias por la info de antemano.
Saludos.

Prueba a buscar en clasificados... ;)

Perdón a todos! Ya había posteado mi presentación en el apartado destinado a ello. Vengo de Madrid, tengo una R 100 RS, como ya sabéis. Disculpas por si hay algún malentendido.

tu cuenta algo sobre ti y sobre tu moto, que se vea a poder ser una foto.... hoy ha sido un dia de varios sin presentaciones, que curioso :o :o aún asi :

bienvenido, pero presentate como dios manda en las clasicas y ya verás como esto es una grraaaaaaan familia ;)

Perdonad por si me he adelantado. Como he dicho antes me presenté en el apartado de presentaciones pero desconocía el funcionamiento del apartado de clásicas. Acostumbrado a otros foros más especializados, entiendo que este puede tener más usuarios y dé lugar a errores, disculpad otra vez! ;)
Me extrañaba que ya pudiese postear con un solo mensaje pero pensé que sería normal.
En definitiva, que estoy restaurando una R1OORS y seguro que tengo muchas dudas, en las que seguro me echáis un cable. Muchas gracias. Saludos.

Por supuesto que si.

pon una fotillo hombre, veras como llueven las ayudas
que por aqui hay un dicho :
no foto= no moto
:D :D

saludos
Jesus

086C6F173B363B3D3B5A0 dijo:
tu cuenta algo sobre ti y sobre tu moto, que se vea a poder ser una foto.... hoy ha sido un dia de varios sin presentaciones, que curioso :o :o aún asi :

bienvenido, pero presentate como dios manda en las clasicas y ya verás como esto es una grraaaaaaan familia
;)

Gracias por la bienvenida! En breve subo unas fotos para que la podáis ver.

En anteriores proyectos de restauración hice una Vespa 160, una PK XL, PK S y una Sanglas 400F... Es mi primera BMW y tengo bastantes ganas de meterme en faena, jejeje.
Saludos.

Eso está mejor, pero resulta que somos muy cotillas, y la mayoría practicamos el voyeurismo motero, vamos, que nos gustaría que no la enseñases (la moto) ;) ;)

Si la estás restaurando, imagino que será un integral, o solo algo de mantenimiento? respecto al velocímetro, no creo que te valga el de una 65, son distintos de diámetro y no tengo claro que se pueda adaptar por las buenas. De los de 100 CS ni idea.

El velocimetro de la 65 no vale para la rs pues al no tener el mimo desarrollo en el grupo conico da lecturas erroneas y el de la cs no lo se :-/ :-/

IMG00027-20110119-1505.jpg
[/img]

Aquí está!
Las calcas de R100 ya no están... Jejeje

Llevaba parada 6 años. Cambio de líquidos, batería y alguna cosilla más y como un tiro. El silencioso izquierdo está hecho puré, junto con el velocímetro, reflectante y un radio de la llanta delantera. Ahh tuve que cambiar un asiento de válvua, la de escape de la culata izquierda, se volatilizó en una de las arrancadas para ver su estado. Hubo que enderezar la válvula, pero toda la operación salió bien. Ahora quiero ir haciéndole pequeños arreglos estéticos, lo que tiene roto y la pintaré del color original que tenía.

122126211F0D2F32252E2F400 dijo:
Llevaba parada 6 años. Cambio de líquidos, batería y alguna cosilla más y como un tiro. El silencioso izquierdo está hecho puré, junto con el velocímetro, reflectante y un radio de la llanta delantera. Ahh tuve que cambiar un asiento de válvua, la de escape de la culata izquierda, se volatilizó en una de las arrancadas para ver su estado. Hubo que enderezar la válvula, pero toda la operación salió bien. Ahora quiero ir haciéndole pequeños arreglos estéticos, lo que tiene roto y la pintaré del color original que tenía.
Eso de enderezar la válvula... me parece un riesgo tremendo. Yo la pondría nueva, el material se puede haber resentido y el destrozo que te montará si se rompe será curioso.

El velocímetro marca lo que le indica el árbol de transmisión. Para que la lectura sea correcta necesita del velocímetros específico para su desarrollo. Si me equivoco me corregís  :-/
Bueno, pues fíjate en el numerito (w=737) que viene abajo en el tuyo, y busca uno igual.
veloz.jpg

Bienvenido.

Era una desviación milimétrica, apreciable con un torno. Por lo que no se le dió casi torsión. Descuida que si lo hubiese visto demasiado arriesgado, no me la habría jugado... jejeje

414A5D425F1B2B0 dijo:
El velocímetro marca lo que le indica el árbol de transmisión. Para que la lectura sea correcta necesita del velocímetros específico para su desarrollo. Si me equivoco me corregís  :-/
Bueno, pues fíjate en el numerito (w=737) que viene abajo en el tuyo, y busca uno igual.
veloz.jpg

Bienvenido.
Muchas gracias javit0! No sabía en que fijarme para encontrar la diferencia. Pensaba que se podría ajustar de un modelo a otro. Pues ahora a buscar uno!
Saludos.

sip, está curradilla, pero con un lavado de cara pintura y demás arreglos te quedará genial, la base la tienes,
ojo con lo de la llanta si te falta un radio, no creo que sea muy normal en una llanta de aluminio, y si no recuerdo mal algunas salían defectuosas, pero ya te informarán mejor ;)

un abrazo y a disfrutar, paa lo que necesites tu pregunta que aquí hay auténticos gurus de las "r" y maaas

Bienvenido desde Zaragoza!
A poco cariño que le pongas a la niña la dejas bien guapa, si dices que de motor va bien, la estética se va haciendo poco a poco, yo la veo bastante bien...
EN rkmotonet.com a venden a veces cuentakilometros.
Tembien en tutoriales hayy un uno de como desmontarlos.
Por cieto mira a ver si esa llanta es de las que cambian gratis en el conce ;) ;) ;)
Saludos!

Gracias a todos por la bienvenida.
Lo de la llanta es un poco raro, no entiendo muy bien como se puede cascar un radio de esa forma (uno de los radios pequeños como por la mitad) :o
Me han recomendado Motobancada para repararlo, aunque no sé si merece la pena o no.
En cuanto pueda hago unas fotos y os lo enseño.
Ya he mirado en Rkmotonet para el velocímetro y nada de nada, ¿alguien sabe de algún otro sitio donde encontrarlo?.
Muchas gracias a todos y saludos.

si buscas de segunda mano , ebay siempre está al quite ( sobre todo mercado aleman holandes y americano) ;)

Bienvenido al foro, Doven, somos muchos los que hemos pasado por algún problemilla u otro, con nuestras motos, y al final todo se soluciona. La mía la tuve parada 15 años y hace tres la puse en funcionamiento y me vá muy bien: compresión, presión de engrase, puesta a punto en general, etc, etc. me resuda un poquito y me gasta un poquito de aceite, cuando vaya a mas ya le daré soluciones.
Lo dicho un saludo y bienvenido. 

Alguno habrá que te pueda informar mejor, pero la llanta delantera puede que sea de las que en algunos concesionarios aún aceptan cambiar por una nueva porque eran defectuosas. Si no tiene un refuerzo en los "radios" que se apoyan en el eje, es posible que te puedan ayudar a que te den una nueva.

Vaya, no tenía ni idea. Preguntaré a ver que me dicen y si sigue funcionando esa garantía.
Muchas gracias por la info a todos!

485E49595E4F543B0 dijo:
Alguno habrá que te pueda informar mejor, pero la llanta delantera puede que sea de las que en algunos concesionarios aún aceptan cambiar por una nueva porque eran defectuosas. Si no tiene un refuerzo en los "radios" que se apoyan en el eje, es posible que te puedan ayudar a que te den una nueva.

BMW tiene en campaña el cambio de la llanta, solo que algunos concesionarios se hacen durillos a la hora de cambiar, a mi me tardó bastante (unos tres meses) y gracias a que Emilio (Bmwero) publicó unas fotografías de una llanta literalmente rota y se la enseñé al concesionario y a partir de ahí la cosa se agilizó.
Un saludo a todos.

6C606260736360786E010 dijo:
[quote author=485E49595E4F543B0 link=1297701474/32#32 date=1297761733]Alguno habrá que te pueda informar mejor, pero la llanta delantera puede que sea de las que en algunos concesionarios aún aceptan cambiar por una nueva porque eran defectuosas. Si no tiene un refuerzo en los "radios" que se apoyan en el eje, es posible que te puedan ayudar a que te den una nueva.

BMW tiene en campaña el cambio de la llanta, solo que algunos concesionarios se hacen durillos a la hora de cambiar, a mi me tardó bastante (unos tres meses) y gracias a que Emilio (Bmwero) publicó unas fotografías de una llanta literalmente rota y se la enseñé al concesionario y a partir de ahí la cosa se agilizó.
Un saludo a todos.

[/quote]
Pues lo voy a intentar! En Madrid, alguien lo a intentado en algún concesionario?
Muchas gracias Boxero! Y a todos en general!

He mirado la foto de nuevo y tengo la impresión de que tu llanta es de las reforzadas, ya nos lo dirás.

Iguálmente, y más yo que soy bastante descuidado, tengo límites, es decir, con la llanta así no hago ni un kilómetro, y mucho menos la reparo, mejor busca una de 2ª mano que esté entera, que las hay, pero no repares. Y por otro lado, eso que comentas de la válvula, ya te aconsejarán mejor que yo, pero vamos, que tampoco la enderezaba aunque sea casi inapreciable. Te va a salir mucho más barata una válvula nueva, que el destrozo que te pueda ocasionar la otra.

Bienvenido Doven.
Donde vives tienes la suerte te tener buenos maestros cerca de tí.

Un saludo

Tengo que revisar lo de la llanta, pero sí tenía reflejado el cambiarla antes que repararla, y en cuanto a la válvula se hizo como remedio para traerla desde donde estaba pero vistos vuestros consejos y que la idea original era cambiarla, me pondré con ello cuanto antes.
Muchas gracias a todos!

Atrás