DUDA: R 1200 GS para uso urbano

josracer

Allá vamos
Registrado
9 Sep 2015
Mensajes
515
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Bon dia companys.

Estoy dándole vueltas al tema de cambiar mi Africa del 2004 y estoy en un mar de dudas.

He estado siguiendo los nuevos modelos de la BMW C 650 sport que salen el mes que viene, pero siempre me queda la duda de mi soñada R 1200 GS.

El problema que hay es que yo ahora, en estos momentos de mi vida con dos pequeños, utilizo la moto principalmente para coles y trabajo, siendo un uso urbano del 95%, sin largas distancias y todo trayectos por Barcelona.

Quería preguntaros cual es vuestra experiencia con la GS dentro de ciudad.

Gracias y GAS
 
Hola, unos te dirán que si, la usan a diario por BCN, mi opinión y experiencia digo que NO.
No es una moto para hacer el 95% de ciudad y menos en BCN, en otras ciudades puede ser diferente.
 
Yo tampoco la compraría para eso, la GS es una moto de carreteras abiertas, puertos de montaña, asfalto regular, pero siempre andando, no le gustan los semáforos, ni los pasos de cebra ni los Stop.
 
La cabeza dice que una 1200 para ir por ciudad, es una autética barbaridad. El corazón dice que si la moto soñada es la 1200, el uso que les des, pasa a un segundo plano.

Hoy a lo mejor la usas solo para ciudad pero algún sabado igual te puedes escapar y solo por eso, ya merece la pena.
 
Menudo lío tienes...la GS valer vale para todo..pero si es sólo para ciudad , pensando con la cabeza..yo no la cogería. Ahora bien si te puedes escapar de vez en cuando a carretera abierta, puertos de montaña.....te auto-convencerás que sólo por eso mereció la pena..o eso o acabarás con un esguince cervical de girarte cuando las veas pasar..
 
Menudo lío tienes...la GS valer vale para todo..pero si es sólo para ciudad , pensando con la cabeza..yo no la cogería. Ahora bien si te puedes escapar de vez en cuando a carretera abierta, puertos de montaña.....te auto-convencerás que sólo por eso mereció la pena..o eso o acabarás con un esguince cervical de girarte cuando las veas pasar..

Así es, lo del esguince es cierto porque me pasó a mi.
Suerte con la decisión y no te lo pienses mucho ... GS
 
Para centro urbano denso, TMAX...para todo lo demas...MaGStercard.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

El tema es tal cual lo decís, comprar con la cabeza o con el corazón. Creo que este tipo de motos (como le pasa a mi Africa) sufren en ciudades. Me explico, al peso que tienen no les gusta ahora arranco, ahora freno 50 metros después, ahora vuelvo a arrancar, baja marcha, sube marcha, vuelvo a frenar, etc... Espero haberme explicado.

Con dos niños pequeños actualmente es imposible salir a dar una vuelta con la moto, yo la aparco el viernes y la vuelvo a coger el lunes. Espero que esto cambie cuando sean un poco más mayores porque esto por ahora es un locura, grrrrrrrrrrrrrr Sin tiempo ni para leer un periódico.

GAS
 
Para ciudad, una moto de marchas, grande y pesada, personalmente me parece un coñazo. Pero bueno, para gustos... Tengo una R1200GS de 2009 y en ese entorno aborrezco conducirla.

Saludos.
 
Una cosa es querer y otra cosa necesitar.

Una vez decidido esto.... yo para el uso que tu le das no me compraría esa moto. Es espectacular como máquina, pero para un uso eminentemente urbano me buscaría otra cosa. Un scooter sería lo propio. Yo miraría un MAXI, como T-MAX, CONCEPT C, o cualquier otra de ese estilo. Con este tipo de bichos, conducir por ciudad es una maravilla. Y por carretera no se quedan cortas. O incluso con un 400 cc. tipo BURGMAN, MAJESTIC etc. Son mas económicos.

Otra cosa es que te engatuse la R 1200. Entonces, si tu corazón te la pide, cómprala.

El día en que decidas dejar a tus hijos en casa y tu salgas con la moto, entonces será el momento de cambiar. Pero lo mas práctico, por muchas razones, es el scooter. La cilindrada la eliges tu.

Suerte con tu elección.
 
Scooter si lugar a dudas...

Disfrute ahora de tus babys y mañana, cuando éstos den tregua, te pillas la GS. Te lo digo yo que tengo uno de 4 y otra de 2 y ahora estoy empezando a ver la luz, jajaja.

Suerte con la elección...
 
Ya os digo, yo con una de 6 y otro que en breve cumplirá un año. Noches sin dormir y un poco estresado, pero contento.

Opino igual que vosotros, la GS es para disfrutarla y utilizarla para ir y volver al trabajo es como ir con un porche a comprar el pan.
 
R 1200 GS Adventure LC, con las maletas laterales y givi de 52L... mi transporte diario por la ciudad en Valencia. Me pongo musica, calefacción y a descojonarme de la gente. Es mas ágil y manejable de lo que parece. Luego aparcas y guardas casco tuyo, del acompañante, chaqueta, papeles,.... Moto ideal para todo.
 
Hay gustos para todos, tantos como colores.

Si una persona tiene el dinero o puede obtenerlo para comprarse una GS o la moto que desee y además solo la quiere para ir a buscar la prensa.... es muy lícito y nada reprochable. Cada uno con su dinero hace lo que quiere. Si eso es lo que te dicta l corazón.... adelante.

Ahora bien, si queremos ser útiles y cómodos deberíamos comprar un scooter para ciudad. Como ya he dicho, gana por goleada a cualquier moto, por múltiples razones.

Y claro que se puede ir corriendo al polo norte descalzo. Pero no sería mejor llevar puestas por lo menos unas zapatillas de correr.:D
 
Yo la utilizo para todo. Entre semana en BCN, para ir al trabajo, al gimnasio, pero no son muchos kilómetros. Cuando no hay mucho tráfico, va de lujo y la puedes utilizar sin problemas. Cuando no mola tanto es cuando el tráfico es muy denso. Entonces se calienta más, es más pesada,... pero si sólo te pilla el tráfico denso por unos minutos, pues es más que llevadero. También es un poco más incomoda a la hora de aparcarla o maniobrar en calles estrechas con mucha pendiente. Aunque acabas anticipando estas situaciones, sin duda es más cómoda una moto menos pesada y menos alta.

Pero realmente cuando se disfruta enormemente es cuando sales de la ciudad, en puertos de montaña, etc. Es increíble cómo te hace sentir esta moto. Es realmente una pasada. Si te la compras, acabarás sacando algo de tiempo para disfrutarla. A mi no me sobra nada el tiempo, pero a la mínima que puedo me voy en moto...

Por cierto, yo tengo otra moto que todavía no he vendido y desde que me he comprado la GS (septiembre), ni la he tocado!!!

Aunque por lo que cuentas, quizás sea prudente esperar un poco más ...
 
Agradezco todos y cada uno de vuestros comentarios porque no hacen más que ser un fiel reflejo de esta grandísima moto que es la GS.

Es buenísimo leer vuestra experiencia con las GS porque ayudáis mucho a la gente como yo que dudamos por naturaleza, más aún cuando no cambiamos de moto muy a menudo.

Muchas gracias companys de nuevo, es un placer leeros.

GAS
 
Si estuviera en tu lugar compraría un scooter grande, y cuando la situación cambiara me haría con la GS1200. Esta se puede llevar en ciudad, pero no se disfruta, no es su ambiente como te han comentado, es tosca,conjunto embrage-motor, pesada y su primera (atascos) es un martirio para esta conducción.
Incluso si estas muy por GS te recomendaría mirar una G650GS o algo asi, pero antes SCOOTER.
 
Cuando estuve viviendo en Barcelona por temas profesionales, me lleve la TMAX y como pez en el agua. No veo una GS moviéndome por Barna...en Madrid es mas razonable tener una GS. La diferencia estriba en que en Madrid los semaforos están sincronizados y no hay que parar tanto...en Barna, las calles son mas estrechas y los semáforos tienen vida propia. En resumen, tu moto para Barna es un TMAX o algo que este a la altura...es una pasada de "moto". Yo probaría una antes de tomar una decisión...

Pero...porque siempre hay un pero...si cada vez que te cruzes con una GS se te va a caer la baba y vas a estar pensando en si has hecho bien...PILLATE una GS sin lugar a dudas porque si no, no vas a dormir...
 
Muchas gracias gogorra por la información que aportas. Yo utilizo la moto para llevar a mi hija al cole por las mañanas, hora punta, y eso es un calvario.

Creo que lo más lógico es un scooter y estoy de acuerdo que no puede ser pequeño. Eso de no cambiar de marchas nunca lo he hecho y espero no sea un aburrimiento, me costará entender sobre todo las reducciones para meter la moto en la curva.

Estoy siguiendo el hilo de las nuevas BMW C que salen a la venta en diciembre, espero no equivocarme con ellas. La otra opción es una TMax pero no quiero sufrir cada vez que la dejo aparcada en la calle. A ver cuando puedo probar las dos, pero ahora no tengo tiempo ni para eso.

Una pregunta, sabeis si BMW o algunos concesionarios hacen ofertas de fin de año para llegar a las ventas, objetivos, etc... o eso sólo pasa en coches.

GAS
 
Cuando estuve viviendo en Barcelona por temas profesionales, me lleve la TMAX y como pez en el agua. No veo una GS moviéndome por Barna...en Madrid es mas razonable tener una GS. La diferencia estriba en que en Madrid los semaforos están sincronizados y no hay que parar tanto...en Barna, las calles son mas estrechas y los semáforos tienen vida propia. En resumen, tu moto para Barna es un TMAX o algo que este a la altura...es una pasada de "moto". Yo probaría una antes de tomar una decisión...

Pero...porque siempre hay un pero...si cada vez que te cruzes con una GS se te va a caer la baba y vas a estar pensando en si has hecho bien...PILLATE una GS sin lugar a dudas porque si no, no vas a dormir...


Bon dia company y gracias por tu comentario.

¿Cual es tu experiencia con la TMax? Me refiero si puedes dormir tranquilo o estás siempre sufriendo por la moto. Me refiero al tema robos. Me sabe muy mal descartar esa moto por ese tema, escuchas cada historia que alucinas. Yo mismo tengo un amigo que le robaron una TMax 2009 del parking.

GAS
 
Sin duda y a mi parecer, tu decision esta ne aprte sesgada por la opcion de poderte gastar 6-7.000€ menos comprandote un scooter, que indudablemente te va a dar mas comodidad.

Yo he tenido un scooter, la beverly 350, que sinceramente, me parece muchomejor scooter para ciudad que una tmax, por precio, potencia, consumo y mantenimiento. Para mi no tiene sentido hablar de comodidad y practicidad y comprar un scooter que tiene consumo de 5-6l y mantenimiento de r6.

Despues de 25.000km la cambié por una f800st y 20.000 km mas tarde por una r1200gs, y evidentemente no es lo mismo, pero disfruto muchisimo mas, los pros superan las contras si es la moto que quieres.

Eso si, tus hijas agradeceran un scooter, solo por la facilidad de subirse en ellas, pero te digo que una tmax/c600/integra y derivadas sobra para la city
 
Bon dia company y gracias por tu comentario.

¿Cual es tu experiencia con la TMax? Me refiero si puedes dormir tranquilo o estás siempre sufriendo por la moto. Me refiero al tema robos. Me sabe muy mal descartar esa moto por ese tema, escuchas cada historia que alucinas. Yo mismo tengo un amigo que le robaron una TMax 2009 del parking.

GAS

Mi experiencia con la TMAX no puede haber sido mejor...volvería a comprarme una. Y no, no sufría por ella, no le prestaba mayor atención que al resto de mis motos. Candito que se crio y listo...ademas, cuando estuve en Barna la moto dormia en garaje común...porque eso si, no la dejaba sola por la noche. Tampoco hay que volverse loco con este tema...si te la quieren robar, lo harán. Pero tampoco hay que dejarla sin ninguna protección. Con un buen candadao y/o alarma...debería ser suficiente.

A mi me gusta mas la TMAX que las scooter de BMW...eso lo tengo clarisimo. Creo que la Yamaha es uno de los productos más equilibrados que vas a encontrar...como digo yo, la TMAX es a los MaxiScooters, lo que la GS es a las MaxiTrails.
 
Yo también tuve una Tmax y puedo decir que es la moto que más tiempo ha estado en mis manos. Todavía hay días que la hecho de menos. Sin duda el mejor scooter del mercado. Yamaha lo tiene muy muy bien parido.
 
Buenos días,

yo he tenido una Tmax y tengo que decir que, aunque es una super scooter, no es del todo práctica en ciudad (que conste que no me refiero solamente a ciudades como Barna o Madrid, de hecho yo resido en Palma).

Se trata de un Scooter muy pesado, supera los 220 kg (16 kg menos que la GS) y eso no es sinónimo de agilidad, sobre todo en parado o en tráfico denso, además de que se trata de un vehículo con bastante volumen.

Si lo comparas con una GS, quizás habría pocas diferencias en esos aspectos, ya que incluso en espacio, es verdad que la Tmax tiene hueco debajo del asiento, aunque tampoco es para tirar cohetes y un alto porcentaje de propietarios termina colocando un top case, cosa que supone que haciendo lo mismo con la GS tendrás espacio más que suficiente para ciudad.

En un breve resumen te indicaría que como aspectos negativos de la Tmax desde mi punto de vista son:


  • Excesivo peso
  • Mantenimiento muy caro
  • Consumo
  • Tamaño de las ruedas
  • Postura de conducción (a mi me gusta poder agarrar la moto con las piernas)

Aparte de lo anterior, se trata de una moto muy atractiva, con un empuje brutal y una buena velocidad punta.

Sobre la GS no voy a mencionar nada, creo que ya se ha hablado mucho de ella, además, puedo decirte que yo, como te he dicho antes, resido en Palma y tengo una GS Adventure, la uso siempre que puedo incluso para ir a hacer recados de corto recorrido y no me resulta nada aparatosa, todo lo contrario, cada día la siento más ágil y versátil, con la salvedad que como te han comentado algunos compañeros, cuando dispones de un poco más de tiempo y decides hacer una ruta o incluso, salir de viaje, conducirla es un auténtico placer.

En definitiva, si lo que quieres hacer es un apaño mientras pasas un tiempo, en ciudad y siempre desde mi opinión, una scooter de no más de 300cc y, a ser posible, con rueda grande, las cuales las puedes adquirir por menos de la mitad de una Tmax, con un mantenimiento muchísimo más económico, un consumo más reducido, así como un peso mucho más manejable.

Un saludo
 
Yo me compré la GS porque quería usarla para:

- ir a trabajar todos los días
- rutas de fin de semana
- viajes largos

La uso para todo eso y he acertado de lleno.

Es cierto que echo en falta algunas cosas de mi ex Piaggio X7, como el subirse y bajarse super facil, lo ratonera que es, el hueco de debajo del asiento y lo de no andar cambiando de marchas en ciudad.

Pero la Piaggio sólo la usaba para eso: ciudad.

La GS es mi primer vehículo ahora para todo, eso sí, si sólo hiciese ciudad creo que me hubiera equivocado de vehículo por mucho que me guste.

Saludos.
 
Mi consejo si puedes scooter 150 para ciudad una scoopy , mantenimiento barato y consumo ridículo .
Y una gs para fin de semana , siempre que puedas claro , aunque un scooter 125 cambias aceite cuando se enciende la luz , seguro más o menos 100/150€ , ruedas cada 5/6 años vamos un mantenimiento ridículo , ahora imagina arrancar la gs 5/6 veces al día ( con recorrido corto que no le das mucho tiempo para que la moto cargue la batería ) , dejarla todo el día al sol e intemperie , etc .... yo no podría ,
 
Y porque la 1200??? para ese uso no te vale la 650??? te cuento; yo como tú por otras circunstancias la mayoría de km los hago en ciudad y algún finde que otro que puedo me escapo 200 300km de puertos y disfruto como un enano,.. pero de la G650GS.

Después de haber tenido muchas motos de todo tipo, ya por mis escasas salidas me plantee un Scooter y me compré la C 600 Sport, la moto iba de maravilla, cumple muy bien tanto en ciudad como en carretera, pero echaba de menos el jugar con el cambio en las salidas, la retención motor, el "llevar la moto entre las piernas" y el poderme hacer pistas sencillas con agilidad,.. ( antes tuve una transalp 700,.) total que la C me duró un año y la cambié por la Gesista.

En ciudad es ágil y ligera, en salidas cortas por puertos y comarcales es un gozada, gasta poco, etc,.. por ahora cumple perfectamente para ese uso de 85% ciudad 15% salidas cortas.

La inversión es bastante menos y si después te sigue picando el gusanillo y sales mas, ya puedes ir a por la grande.
 
Una scoopy 300 para ciudad, con su rueda alta te iría de maravilla. la unica pega es que no tiene hueco bajo el asiento, apenas para un jet, y no todos los modelos de casco jet caben. Pero para eso tienes la maleta posterior, para suplir el hueco bajo el asiento.

Y aunque no te lo creas, también sirve para viajar, evidentemente a otro ritmo que con una moto normal, si no que me lo digan a mí que este verano estuve 7 días por los Alpes con la Scoopy, mientras la VFR 1200 se moría de risa en el garaje.

Puedes encontrar alguna con 5 - 6 años y pocos kilometros por unos 2.500 / 3.000 euros. La diferencia de euros la vas guardando para una GS dentro de unos años. Consumo del 3,5 / 4 litros, mantenimiento barato, y fiabilidad asegurada al 100 % ......
 
Mi consejo si puedes scooter 150 para ciudad una scoopy , mantenimiento barato y consumo ridículo .
Y una gs para fin de semana , siempre que puedas claro , aunque un scooter 125 cambias aceite cuando se enciende la luz , seguro más o menos 100/150€ , ruedas cada 5/6 años vamos un mantenimiento ridículo , ahora imagina arrancar la gs 5/6 veces al día ( con recorrido corto que no le das mucho tiempo para que la moto cargue la batería ) , dejarla todo el día al sol e intemperie , etc .... yo no podría ,

Efectivamente, esa es la mejor opcion, yo tengo una majesty 250 y una GS. Y aunque pueda parecer lo contrario es mas barato que tener una sola moto.
 
Te cuento mi experiencia, yo siempre he tenido Scooter para ir por ciudad, y el último que me compré fue la BMW C 650 GT pero después descubrí la GS aventure y me la compre, aunque he seguido teniendo el Scooter. Ahora cuando me muevo por ciudad no tocó la GS, porque la otra me permite incluso ir con bermudas en la moto y voy mucho más cómodo, La adventure es más pesada y es más rollo estar con el punto neutro que cuesta bastante engranar, que llevar un Scooter... te paras en los semáforos y puedes callejear sin problemas, y eso que este es bastante grande pero no tiene comparación con la GS.. Además el Scooter me parece muy elegante y me permite ir con mi traje impecable. Pero después de un tiempo me gusta hacerme la pregunta del millón para mí, si tuviese que vender una de las dos motos, con cuál me quedaría ...la GSA o la C GT...?
Después de haberle dado cuentas y vueltas lo tengo muy claro sin duda me quedo con la GS aventure.... Es justo la moto para lo que la venden, una moto para todo, hasta la capacidad de carga con las dos maletas originales y el GIVI de 58 lT supera a LA otra y me permite hacer pequeñas salidas y algún que otro viaje aún mayor.... Y sobre todo, como se comentan tanto en el foro, cada vez que la cojo me siento como si fuese a tener la aventura de mi vida, aunque sea para ir a comprar el pan. Sólo se vive una vez, y poder disfrutar de estos placeres, que da el corazón más que la razón son parte de esa esencia
 
Partiendo de la base que no hay una moto perfecta para todo, si queremos comprar con la cabeza, debemos pensar para que vamos a usar el vehículo el 90% de las veces.

No podemos pretender que una misma moto sirva para todo, porque en alguno de los campos falla seguro. Son dos conceptos de un uso de la moto completamente distintos.

Todo es cuestión de dinero. Cual es la mejor opción, tener una para cada ocasión. Pero muchas veces no es posible.

Yo también pienso como JULENBMW. Lo mejor es tener un scooter para ciudad (los c.c. los elige cada uno) y una moto grande para carretera (viajes, salidas, etc). Y también estoy de acuerdo con él, en que sale mas rentable tener 2 motos. Los recambios y revisiones,neumáticos salen bastante mas baratos en un scooter que en una moto grande.

Además, como ya se ha dicho en este foro en infinidad de ocasiones, los km. basura se los traga el scooter. Así pues la moto grande, siempre está en perfectas condiciones para salir. (por ej. los neumáticos no se cuadran de tanta ciudad, el motor va mucho mas fino, etc.)
 
Bon dia companys!!!

Muchas gracias nuevamente por vuestros comentarios y consejos.

Como apunta MIGUEL_STROGOFF no existe la moto perfecta, por lo menos así lo veo yo. Ahora me pasa lo mismo, tengo una Africa Twin que la he destrozado utilizándola en Barcelona. Sólo las salidas y paradas entre semáforos veo que la moto sufre. Las pastillas de freno te las comes, las ruedas se cuadran, etc... Ahora me está pasando que no le doy tiempo a la batería a recargar el consumo y eso es porque no tengo esos momentos de sacarla por carretera y estirarla un poco.

Así las cosas llego a la conclusión, como ya han dicho más arriba, que lo ideal es tener dos motos, una scooter para Barcelona y una GS (en mi caso me gusta mucho) para carreteras y fin de semana. Y que para eso has de tener tiempo para salir con ella. Eso es lo ideal y confirma la teoría de que la moto perfecta no existe, por lo menos has de tener dos.

Pensando el el scooter está claro que con un 150cc o 250cc hay más que suficiente para moverte por Barcelona, pero hay entras en el campo de que quiere uno al circular.

A mi me gusta sentir el aplomo de la moto (las scooter tan pequeñas me dan la sensación de flaneo, de demasiado inestables, incluso después de probar la Scoopy 300 de mi hermano), de sentir su peso y hacerla entrar por donde quieres. No se si me explico. Otro tema es la respuesta de la moto, abrirle gas notar una respuesta acorde con lo que ya tengo ahora, como mínimo. Estoy acostumbrado a ese empuje que de no tenerlo puedo caer en una depresión.

Y ahí entras en el campo de las Maxi-Scooter y es cuando ves lo caras que son cuando te planteas dar el salto a una moto como la GS, y ahí vuelve a empezar las dudas. Una intermedia sería la GS 800 adventure, pero vamos que tengo que verla en directo porque nunca me hubiera imaginado ese concepto de moto.

El tema es como el pez que se muerde la cola.

GAS


 
Bon dia companys!!!

Muchas gracias nuevamente por vuestros comentarios y consejos.

Como apunta MIGUEL_STROGOFF no existe la moto perfecta, por lo menos así lo veo yo. Ahora me pasa lo mismo, tengo una Africa Twin que la he destrozado utilizándola en Barcelona. Sólo las salidas y paradas entre semáforos veo que la moto sufre. Las pastillas de freno te las comes, las ruedas se cuadran, etc... Ahora me está pasando que no le doy tiempo a la batería a recargar el consumo y eso es porque no tengo esos momentos de sacarla por carretera y estirarla un poco.

Así las cosas llego a la conclusión, como ya han dicho más arriba, que lo ideal es tener dos motos, una scooter para Barcelona y una GS (en mi caso me gusta mucho) para carreteras y fin de semana. Y que para eso has de tener tiempo para salir con ella. Eso es lo ideal y confirma la teoría de que la moto perfecta no existe, por lo menos has de tener dos.

Pensando el el scooter está claro que con un 150cc o 250cc hay más que suficiente para moverte por Barcelona, pero hay entras en el campo de que quiere uno al circular.

A mi me gusta sentir el aplomo de la moto (las scooter tan pequeñas me dan la sensación de flaneo, de demasiado inestables, incluso después de probar la Scoopy 300 de mi hermano), de sentir su peso y hacerla entrar por donde quieres. No se si me explico. Otro tema es la respuesta de la moto, abrirle gas notar una respuesta acorde con lo que ya tengo ahora, como mínimo. Estoy acostumbrado a ese empuje que de no tenerlo puedo caer en una depresión.

Y ahí entras en el campo de las Maxi-Scooter y es cuando ves lo caras que son cuando te planteas dar el salto a una moto como la GS, y ahí vuelve a empezar las dudas. Una intermedia sería la GS 800 adventure, pero vamos que tengo que verla en directo porque nunca me hubiera imaginado ese concepto de moto.

El tema es como el pez que se muerde la cola.

GAS




Efectivamente, es como tu lo has planteado. Ni mas ni menos. Una cosa es lo que te dicta la cabeza y otra el corazón.

Si puedes, cómprate la que mas te guste.

Aunque yo me compraría un SCOOTER. Cuando puedas usar la GS para salir ya que tus hijos serán un poco mas mayores, ya tendrás el scooter amortizado y podrás mirar esa GS que tanto te gusta. Y al final te quedarás con las dos.
 
Yo disfruto tanto con la GS que en cuanto alguien insinúa que hay que ir a por pan, periódico, patatas fritas, .....LO QUE SEA, me ofrezco a ir y me sirve de excusa para darme un garbeo aunque sea solo de 5 minutos. Y no sera porque el fin de semana no me pegue unos tutes que "pá qué" (el ultimo, en solitario y cayeron 700 Km). No se si me expresado con propiedad....
 
Aunque sea en ciudad y una moto como la GS, no olvidemos que una moto es siempre una moto, que no es un coche, y aunque no sea tan ligera ni se pueda callejear como un scooter, siempre se podrá colar mucho mejor entre coches, cambiar de carril, y por supuesto, aparcar muchísimo mejor que un coche....una moto es siempre una moto
 
Yo voy encantado, eso sí, para trastear mucho la burgman 125cc..........menos de 3 litros
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Está claro que la GS es una gran moto pero que necesitas hacer salidascon ella para sacarle todo su potencial.

Una curiosidad: me he cruzado volviendo a casa con una Honda Crosstourer 1200 cambio manual secuencial y automatico, me he quedado muy alucinado con el tema del doble cambio. Eso sí, 17.500 euros, perdonamos que creo que ese es el camino a seguir.

Gas
 
Una curiosidad: me he cruzado volviendo a casa con una Honda Crosstourer 1200 cambio manual secuencial y automatico, me he quedado muy alucinado con el tema del doble cambio. Eso sí, 17.500 euros, perdonamos que creo que ese es el camino a seguir.

Gas

Fíjate en el peso de la misma, 275 kg :shocked:
 
Para estricta ciudad la piedra filosofal es una scooter de 125 con abs , todo lo demás es pura filfa. Por supuesto que cada cual puede callejear con un Panzer de la II guerra mundial , pero sólo se pierde tiempo , dinero y se ganan malos ratos.

Una Yamaha Nmax a 2800 pavos te quita de historias , se aparca en un palmo , no gasta una mierda de gasofa , coje 110 reales y las revisiones son de risa.

Prefiero no poner ( un supuesto ) suspensión electrónica que peta a los 50000 kms. y comprarme algo así , luego en el finde ya disfrutare de mi big trail.
 
Última edición:
Ahí va el mio.
Yo tenia tortículis de ver pasar a las Gs. Tenía una f800r para todo uso. Hoy no salgo ni a comprar el pan sin la GS, coño hasta tengo ganas de ir a currar. Es agil y ratonera hasta por ciudad ya que pesa como un scooter o un poquito más.
En la tripleblack le he montado el cambio pro y verdaderamente va de lujo, en BCN de boca calle a bocacalle le meto hasta la 4.
Eso si cada finde de 500km. no bajo, la saco a carretera abierta que es su verdadero habitat.

Salut i benzina
 
pues yo con mi Gs 2008 con las tres maletas voy por todo... por lo menos aqui en mallorca donde los atascos de Madrid no es lo habitual, y por ciudad voy bastante....... es el problema de no tener pasta para un scooter , hay que apañarse con lo que uno tiene......
 
pues yo con mi Gs 2008 con las tres maletas voy por todo... por lo menos aqui en mallorca donde los atascos de Madrid no es lo habitual, y por ciudad voy bastante....... es el problema de no tener pasta para un scooter , hay que apañarse con lo que uno tiene......

no puedo estar mas de acuerdo... yo tengo la GSA LC y voy con ella a todos lados... Tenia una Z800 en el garaje y la vendí. Todas las mañanas me plantaba delante de las dos y siempre acababa yendome con la GSA... No tengo sitio para una scutre... que hay trafico? pues me pongo mi musiquita y mi calefaccioncita y a disfrutar... no todo es ir a cuchillo.
 
Bona nit companys!!!!

Retomo este hilo para preguntaros los pros y los contras de usar la GS en ciudad. No en tanto al tema de pesos sino más en el tema conservar motor. Me da a mí que la moto sufre mucho y con consumos elevados!!!

Gas
 
Bajo mi opinion, no es moto para ciudad, de hecho yo no la uso, me desplazo en transporte público y a pie.

Por ciudad, lo mejor creo ques es una tipo Scoopy, con 125cc máximo, bajo consumo y mantenimiento.
Mientras, vas ahorrando y el dia que veas tienes mas libertad, Gsazo al canto y a disfrutar de algun finde con cuatro amiguetes.
 
Bona nit companys!!!!

Retomo este hilo para preguntaros los pros y los contras de usar la GS en ciudad. No en tanto al tema de pesos sino más en el tema conservar motor. Me da a mí que la moto sufre mucho y con consumos elevados!!!

Gas
Tu mismo te has respondido.

Lo ideal a día de hoy si solo para ciudad, dependiendo de cada cual, es tener un maxi scooter. Si es eléctrico, mejor. Pero no todo el mundo puede.
 
Bona nit companys!!!!

Retomo este hilo para preguntaros los pros y los contras de usar la GS en ciudad. No en tanto al tema de pesos sino más en el tema conservar motor. Me da a mí que la moto sufre mucho y con consumos elevados!!!

Gas


Yo no creo que haya que pensar en si la moto sufre o no. Son máquinas! Dejémonos de chorradas, están ahí para darnos servicio, simplemente. Si algo se rompe o no va bien, pues al taller y si estamos en garantía no habrá problema.

Algo que no has tenido en cuenta es la envergadura del piloto. Estas motos andando en carretera son bicis, pero En ciudad ... influye tu corpulencia en su manejo. Parar, andar, aparcar, empujar marcha atrás... yo estuve tentado de ir por la 1250, pero al final decidí quedarme unos años más con mi 700gs, que en el fondo esta nueva. Mientras tanto voy a emplear un poco de presupuesto en hacer cursos y coger soltura conduciendo.

Saludos cordiales
 
En mi caso por ciudad entre otros usos he estado primero con una r1200rlc por ciudad a diario, luego durante tres años con una Adventure1200lc igual a diario por ciudad y ahora con una Adventure1250dv con mismo uso ciudad, curvas, carretera, viajes, lo que le meta. Y muy contento, una adventure1250dv sin maletas laterales es una bicicleta que gira mucho y pasa por cualquier lado y sin problemas de aceras y trampas ciudadanas como tapas de alcantarilla que parecen escalones o socavones tipo volcan. La altura ayuda en ciudad a ver lejos y pasar sobre los espejos de los coches.
Una maravilla fina y suave, hasta te relaja oiga.

Pdt. Parece que este claro que es territorio de scooter, pero desde hace muchos años me he ido convenciendo para mi uso de los contrario, y tras muchos tipo de motos,... desnudas, scooter desde 125 hasta 650 cc, incluso harley, rt, lt y k16 ... descubri que estas bicilindricas lc no se calientan y su diametro de giro y postura es ideal por ciudad y ademas los coches te respetan algo mas y siguen siendo de uso limpio.
 
Cada ciudad es un mundo, en San Sebastián os aseguro que no aparcas una gs en ningún sitio, además si la aparcas te encajonan entre motivos pequeñas y siempre aparece una raya nueva.

Yo en ciudad me muevo con una visión de 100cm3 que pesa menos que yo y parece que voy en bicicleta pero aparco sin problemas y con 4€ haces 100km
 
Arriba