Duda?? R 80 GS

R 80 GS

Acelerando
Hola a tod@s! Bueno, cuento lo que me ha pasado desde ayer haber si me pueden echar una manilla...
Ayer salí con la moto a dar una vueltilla (70Km) y todo fué estupendamente; cuando iba de regreso a casa, la moto empezó a fallar (daba tirones, sin fuerza y se me llegó a parar cuando paré en la calzada); intenté ponerla en marcha  y no iba; espere unos minutos (15 aprox.) y se puso, mero el relentí era irregular, pero al cabo de unos Km, entre tirones, parece que la cosa se normalizó. Llegué a casa.
Hoy, de camino al trabajo, me volvió con el estraño petardeo acompañado de los jodíos tirones...; cuando llegué a duras penas, la dejé aparcada todo el día; cuando la recojí....LO MISMO!! Opté por comprarle bujías nuevas y se las he puesto; cuando la volví a poner en marcha, no mantenía un ralentí regular y daba la impresión de que se iba a parar..
Bueno amig@s! espero sugerencias, consejos, etc...lo que sea se recibirá con mucha alegría...gracias de antemano!! 8-)

hola r80gs!

quizas la bobina...puedes cambiar los cables que son baratos tambien.. pero creo que es la bobina...mirastes el nivel de las cubas? igual se quedaba corta de gasolina..

un saludo

Gracias juarval! Tendré que mirar los cables, pues me está dando que tiene que ser por ahí; hace poco  que pinté el depósito y a lo mejor cuando lo puse, aflojé algún cable; iré desojando la margarita haber si la cosa no va a más...mantendré informado..; lo de las cubas del carburarador, a que se debe que no llegue suficiente gasolina? tengo la mitad del depósito lleno; creo que le echaré un vistazo a los filtros para asegurarme..gracias amigo!

Juani lo que dice el amigo, en la parte baja del carburador hay unas cubetas, que cierran con un clip grande, ruedalo y podras tirar de la cubeta y te quedas con ella en la mano, mira el nivel de gasolina que tiene, deberia estar mas o menos en a la mitad, y ya la limpias de paso que suele tener algo de suciedad.
mira el nivel que tiene cuando la quites.

Uploaded with ImageShack.us
esta es la cubeta, el clip que tiene por abajo dale hacia la parte trasera de la moto para soltarlo.

Uploaded with ImageShack.us

y esta es la pinta que tiene el carburador desde abajo sin la cubeta
slds

Hola, desde luego eres de los que insisten y creen en la divina providencia!  ;D...que no, que no se arreglan solas!

Empieza por lo más sencillo, descarta obstrucciones en el paso de gasolina (grifos/surtidores...) o del aire (no serás el primero que se deja un trapo en la caja del filtro  ::)), tomas de aire falsas por rotura o manguitos flojos, agua en las cubas de carburador, cables de bujías sucios/agrietados, cambio de bujías... no sé, a lo que llegamos los más torpes.

Visto esto, ya puedes preguntar a los sabios por lo que se esconde tras las tapas: calado de encendido, diodos, bobinas...

Si lo miras bien, es casi igual de entretenido andar en ellas o con ellas...
(edito: llego tarde, ya te han adelantado pistas)

Gracias Jose; las cubetas las he quitado hace algún tiempo; miraré otra vez, que junto al tema de los cables, creo que vayamos por buen camino....espero! Estamos en contacto!

Bueno Virgil Hilts; la verdad es que esperaba que se arreglara sola, pues para eso la mimo con esmero... ;D! ahora en serio..descarto lo del trapo, pero lo de los cables me está "mosqueando" un poquillo; espero, como tú bien dices, no sea algo más "técnico". De todas formas, como se dice en mi pueblo, hasta de las cosas malas se sacan cosas positivas... y aquí es para presumir de "COMPAÑERISMO"!
Gracias amigo y seguimos en contacto... 8-)

Tiene los síntomas de un mando de starter que no se ha quitado en caliente...
O de una funda de cable fuera de su asiento en el carburador...

Saludosd

El hombre invisible

Que tal ollek! Cuando puedas, explícame lo del mando que no se quita en caliente; te explico; cuando la moto está en frío, le habro a tope este mando; en los primeros segundos en marcha, se lo bajo a la mitad, para después de 1 minuto, lo devuelvo a su posición "normal"; lo estaré haciendo bien? Gracias!

fijate que los cables del estarter, llegan al carburador y es facil que se salgan del sitio, y es como si lo si tuvieras el flotador puesto.
a ver para ir descartando.

4A472028475F4B180 dijo:
Que tal ollek! Cuando puedas, explícame lo del mando que no se quita en caliente; te explico; cuando la moto está en frío, le habro a tope este mando; en los primeros segundos en marcha, se lo bajo a la mitad, para después de 1 minuto, lo devuelvo a su posición "normal"; lo estaré haciendo bien? Gracias!

A veces con la suciedad y el óxido acumulado los cables se agarrotan, y cuando lo hacemos retornar puede que no lo haga del todo. Verifica directamente sobre el carburador que la leva del estárter vuelve del todo (empujando por ejemplo con un destornillador aver si queda algo de recorrido)

Hola a todos.
R80GS ya que miras los carburadores, quita las tapas superiores, ahi estan las membranas, asegurate de que estan perfectas, una pequeña fisura te puede dar fallos.
Espero que sea eso y no te tengas que meter en temas electricos.
Un saludo a todos.

Hola!
Me pasó que sacando el depósito y luego al volverlo a poner como estaba lleno y ya sabes como pesan, apoyé el depósito en la bobina o le dí un pequeño golpe sin darme cuenta ni mayor importancia, total que los síntomas eran como fallos del carburador que fueron lo que revisé, pero una pequeña fisura en la bobina era la culpable de tales fallos, había que fijarse muy bien para verla.
Como dices que manipulastes el depósito y no sé si hay dos fallos iguales en distintas motos...
Saludos y mucha suerte.

Hola a tod@s! Bueno, me voy pal´garaje a meterle mano a la GS; después de todo lo que me han indicado, iré paso por paso para ir descartando;nunca le he quitado la tapa al carburador ni sé cual es el muelle de retorno del starter, pero me fijaré y ya volveré a decir algo hoy.....espero que sean buenas noticias! Gracias a tod@s; cualquier otra cosa que crean que sea, pues ya me dicen....Saludos!

Hola a tod@s!

Bueno, parece que al final, veo luz al final del túnel :-?! He ido desojando la margaríta y creo que el fallo viene de carburación (que sea así¿?); descarto problemas de encendido y electricidad en general, pues he logrado arrancarla después de limpiar un poco el carburador, comprobar membranas y ponerle un poco de 3 en 1 al mecanismo del starter y mariposa. Próximamente le hare una puesta a punto de carburación, pues aunque logré arrancarla, no tiene un relentí regular y cuando acelero, hace un pico de bajada....espero por fín, mi GS vuelva hacer la misma..... :)

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros consejos de verdaderos ingenieros....

Un abrazo! ;)

Atrás