Duda R1150gs

Fress

Curveando
Hola, vengo del subforo de las k anteriores al 2005 , he tenido una k100 y ahora tengo una k1200rs, estoy encantado con ella pero...

Me gustan mucho las R1150gs, solo me he subido en una r1100gs y me parecio enorme, eso que cuando me subi tenia la k100 que es mas alta que la k1200.

Estoy encantado con mi k1200, pero hay un par de cosas que me gustaria tener y no se si las gs son mejores en ese aspecto.

El primero es que la k1200 me resulta muy dificil pararla en cualquier sitio, cada vez que quiero parar tengo k tener muy claro que la ctra tiene que estar en llano, si tiene pendiente ya sea hacia abajo o arriba tengo k andar con mucho cuidado al poner la pata de cabra y si quiero parar fuera de la carretera y es tierra ya imposible, como se unda medio cm se va al suelo.

Imagino que las GS estan pensadas para poder pararlas en cualquier sitio por el tema off road.

Y la otra cosa, es el andar por ctra en mal estado, que por desgracia cada dia hay mas, ademas es una cosa que me gusta perderme por ctras perdidas, o mas bien caminos asfaltados, imagino k aqui es donde la gs se encuentra en salsa, ¿ hay una diferencia en este tipo de carreteras entre una gs y una moto rutera normal?

Otra cosa, ¿ cuanto pesa una R1150GS?

Gracias.

Fress

Hola. Ten en cuenta que el manillar de la GS es más ancho que el de la K1200RS y la rueda delantera más grande, eso hará que las maniobras en parado te resulten más fáciles (en mi opinión), también la tuya es más baja de asiento y eso hace que llegues mejor al suelo. No dices cual es tu altura, la GS tiene dos posiciones de asiento, yo la llevo siempre en la más alta y mido 1,83. con el asiento en la posición más baja planto los dos pies por completo en el suelo pero a mi esa posición me hace ir más incomodo por la posición de las rodillas. En cuanto a lo de parar la moto, si lo haces cuesta abajo y luego tienes que hacerla retroceder... ay amigo, no notarás mucha diferencia con la tuya, a no ser que estés muy fuerte. Son motos pesadas, pero está claro que la gente que tiene maña las mueve como si no costase.

La moto pesa según ficha técnica 249 kg, pero una vez probé una como la tuya y creo que es más pesada. En cuanto a motor nada que ver una con otra, por tacto potencia, suavidad... pero si la quieres para lo que comentas yo creo que la GS es más apropiada, sin duda.

Yo tuve una K100LT antes que la GS y aunque era una moto estupenda pierde por goleada ante la GS (siempre en mi opinión). Si encuentras una que te guste y te cuadra ve a por ella. Se ha escrito mucho sobre todos los modelos de bmw en este foro, pero una de las razones por las que más me gusta la GS 1150 es porque es fiable al 100%. Solamente le he cambiado las bobinas en 125.000 km. Y apenas la uso ya, pero es una moto que la arrancas después de un mes sin tocarla y te vas al fin del mundo con ella.

Saludos.

La altura no es problema, mido lo mismo que tu, antes con la k100 me meti en un par de lio por que al tener el sillin alto, mas el manillar estrecho se manejaba muy mal, con esta ahora hay un abismo llego al suelo con las plantas de los pies y las rodillas un pelin flexionadas, no me gustaria volver a la inseguridad de ir de puntillas.

El tema de motor boxer no me preocupa, he probado una r1100r y me encanto el tacto del motor.

Lo de pararla en cualquier sitio es asi? Siendo un modelo off road lleva algo que hace que la puedas parar mas facilmente? Una pata de cabra con una inclinacion especial? Caballete mas ancho, no se, algo? O seguiria teniendo k pensarme mucho donde aparcarla como me pasa con esta? Aunk creo que esta la pata de cabra tiene una posicion rara, por k la r1100r el caballete al estas en el motor en vez de ir anclado en la caja de cambios cuando apollas la moto parece mas estable.

Gracias.

Fress

Yo tuve una GS1150 y ha sido la moto q más averías tuve, de largo.

La compré usada y el mal mantenimiento del dueño anterior hizo q saliera harto de ella.

La compré por la fama de robustez....

Es casi una Adventure por tamaño y aspecto.

Es bastante menos pesada q la tuya, pero cógela con defensas. No es difícil q se te caiga, por lo alta q es. Pero con las barras no se daña nada y es fácil levantarla.

Es ideal para meterla en todo tipo de carreteras, pero el acelerador es de largo recorrido y si la quieres llevar rápido, se duerme o se carga la muñeca.

Frena y se tiene de maravilla. Y si falla la bomba del ABS, lo q no es raro, se compra recambio de las motos de la GCivil en el desguace.

También la junta del cardan. Pero un buen taller te lo arregla por unos 300€.

Los otros, te cambian cardan completo...a mucho mayor precio.

Si compras, que sepas quién la ha mantenido y habla con él. O que te den garantía.

Yo, de otro modo, no compraría por más q te digan...

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

Atrás