Duda r1150rt y  r 1200rt

magober1

Arrancando
Buenos dias ,alguien me puede aconsejar .
Quiero comprar una rt , la fiabilidad de la 1150 es muy buena ,eso creo.
De la 1200 rt he oido que si cilindros rajados ,perdidas de aceite ,retenes y demas .
¿Esas averias han sido en algun modelo en especial de algun año o en todos ,se han solucionado esos problemas, etc.. ?.
Lo digo pues por estetica me gustaria una 1200 rt pero oidon lo oido ni me planteo la compra de una 1200 rt .
Gracias

Re: Duda r1150rt y  r 1200rt

Yo solo puedo hablar amores de mi moto, la 1200RT tiene un poco mas de motor y algunas cosas electricas mas que la 1150.
Pero en proteccion del viento gana la 1150, pero la 1200 es muy comoda y te puedes ir al fin del mundo, con la 1150 tambien :) :)

Espero haberte resuelto las dudas ;D ;D ;D en cuanto a averias es la suerte de cada uno, hay a quien no le falla ni una bombilla y a otros que no salen del mecanico, pero eso pasa con los dos modelos.

Saludos.

Compres la que compres estoy seguro que te dará muchas satisfacciones, yo tengo la 1200 y estoy encantadisimo con ella. En cuanto a las averias, se rompe igual una 1150, la 1200 ó el mejor Ferrari del mundo, son máquinas y como tal, se pueden romper.
No pienses que se te puede romper una si y la otra no porque no es así, y si te gusta la estetica de la 1200, yo de tí, sin pensarlo.
Espero haberte ayudado en algo. Saludos.

Yo tengo la 1200 desde hace 3 años (45.000 km) y ningún problema de motor. Al principio se jodio el ESA y me lo arreglaron en garantía.

Entre los dos modelos, estetica aparte, la 1200 tiene más potencia, mas par, menos peso, se entiende que más evolucionada (para eso es más reciente) De todos modos, si te toca la unidad puñetera, pues aviao vas, pero que unidades puñeteras va a haber en todos los modelos.

Comprate la que más te guste sin pensar en averias.

v´s

Hola a todos, aprovecho y también os digo una duda que tengo sobre una 1200 rt.

Ando en moto desde hace 4 años, todos los dias callejeando por trabajo y todos los fines de semana que el tiempo lo permite salgo a dar una buena vuelta.
Empece con una 650gs (gran moto), pero en las salidas con mi mujer se nos quedaba un poco justa. Compre hace unos meses una 1150 R de segunda mano, del año 2001. No tengo mucha queja de ella, pero si noto que es una mecánica mas antigua, y los consumos se me disparan, en carretera me parece maravillosa y también de estética me gusta mucho.
Ahora tengo la posibilidad de comprar una 1200 rt, pero la veo y se me hace enorme para el dia dia en ciudad, me han dicho que pesa menos que la mia, pero viendo el volumen parece que es demasiado para callejear. En carretera se que ira fenomal, pero mi duda es en ciudad, callejeando. Si alguien puede decirme que tal se maneja por ciudad se lo agradecería.

Si depende de la forma de conducir, soy muy muy muy tranquilo.

Un saludo y gracias

yo por ciudad con la 1200 me muevo bien, al principio asusta pero cuando le coges el truco pasa por sitios que jamás imaginas los primeros días, es verdad que es ancha y evidentemente hay sitios por los que no pasas por las maletas laterales. Santa cruz de Tenerife tampoco es una gran ciudad... tambien puedes quitarle la maletas laterales y moverte solo con el top case por ciudad que es lo que hace mucha gente

Publicado por: Josereverendo Publicado en: Ayer a las 19:33:08
Comprate la que más te guste sin pensar en averias.

v´s

coincido con la opinión....

pero yo cada día que pasa me apetece más cambiar la r1200rt por una R1150RT y no es que la 1200 vaya mal.... pero es que hecho de menos mi ex-1150 :'( :'( :'( :'( :'(

la 1200 es una gran moto pero la 1150 tenía "algo" no se lo que xq sigo girando la cabeza cada vez que veo una.

lord-berto dijo:
yo por ciudad con la 1200 me muevo bien, al principio asusta pero cuando le coges el truco pasa por sitios que jamás imaginas los primeros días, es verdad que es ancha y evidentemente hay sitios por los que no pasas por las maletas laterales. Santa cruz de Tenerife tampoco es una gran ciudad... tambien puedes quitarle la maletas laterales y moverte solo con el top case por ciudad que es lo que hace mucha gente

Pues algo asi haria.
Me llama mucho la diferencia que tengo que notar en carretera entre mi 1150 r (año 2001) y la nueva 1200rt.
Pero me da miedo en ciudad, a la hora de ir echando el pie al suelo constantemente y eso que con la 1150 r no he tenido ningun susto, pero como es menos voluminosa.....

Muchas gracias y un saludo

Hola MAGOBER1 :)
Es una cuestion muy personal y tan solo puedo decirte que si tiernes ocasion pruebes las dos porque a pesar de que son dos Boxer y hay una diferencia entre equipacion y CV. cada una te ofrece sensaciones distintas,yo tengo una R1150RT y solo puedo comentar cosas buenas de ella,probe la R1200RT y no llego a convencerme sin embargo se lo comente a un amigo y en cuestion de horas la moto fue suya y hasta hoy dia encantado con ella. :D
Los que tienen la 1200 te diran cosas formidables de esa maquina al igual que los que tenemos la 1150 asi que prueba las dos y saca tus propias conclusiones,seguro que decides bien. ;)

Suerte y saludos. [smiley=thumbup.gif]

Dificil eleccion, pero me quedo con la 1200, la mia 40.000 km y ningun problema

La verdad es que voy a ser muy poco imparcial , pero es que mi querida R1150Rt no me ha dado un solo problema , la estabilidad es inreible :o y diré para los que tengan dudas de si se puede callejear, que puedo hacer casi lo mismo que si llevara una 600 o similar sin ningún tipo de problema.

He probado la 1200 Rt y no me gusta la sensación de la amortiguación en autovia a más de 120 Km.-hora (tema del ESA) , esteticamente es cuestión de gustos , pero lo que sí te diré es que te va a ser infinitamente más fácil meterle mano a la 1150 RT (en temas mecánicos entendámonos ;) ) que a la 1200 RT , además la 1150 es (según me han dicho) el último motor realmente fabricado en Alemania (que no sé si será mejor , pero....... ::)).

Insisto, para mí , la 1150RT. (ya dije al principio que iba a ser poco imparcial) pero que conste que he estado tentado en más de 2 ó 3 veces de cambiar a la 1200 RT (cosas de los moteros que siempre queremos lo nuevo.......).

V´ssssssssssss.

Yo he cambiado hace poco, la 1150 cero problema, la 1200 hasta ahora ninguno, pero la verdad que para mi no tiene color, la 2ª es muchisimo mas comoda en tema de suspension, y ademas la manejaras muchisimo mejor en ciudad, pesa 40 kg menos y gira algo mas, con lluvia solo te mojaras un poco los tobillos ya que llevas las piernas totalmente tapadas, pero en fin que compres la que compres no te equivocaras.

IMG_6202cordoboxer2.JPG

Para mi gusto en marcha sigue siendo mucho mas bonita la 1150

RAFA-Gasss

Wenaaassssssssss

[highlight]Magober1[/highlight]: He tenido dos de cada oiga!!! Cualquiera que te compres es apostar sobre seguro, así que, la que más te guste. ;) ;)

[highlight]Hach:[/highlight] Yo uso a diario por los madriles una y es igual de manejable que una 850R que tuve. Ningún problema. ;)

Vsssssssssssssss

No te comenté antes que yo la 1200 RT la uso a diario por ciudad (Granada = no tenemos Castellanas ni Diagonales ni nada de eso) y sin problema. Los primero días vas muy "enlatado" :-[ pero de momento te haces a las dimensiones y te metes entre coches sin problema. Eso sí, sin las maletas laterales, sólo el top-case.

Con respecto a la suspensión ESA, sí he de decir que de las 3 posiciones de regulación del hidráulico (Sport, Normal, Confort) yo sólo uso la Sport (más dura), sólo en algunas ocasiones (pocas) que el firme ha estado bacheado he puesto la Normal. La Confort sólo la puse al principio para probarla, pero no la he vuelto a usar, es demasiado blanda y si vas con pasajero y equipaje, ni se te ocurra.

arrecife dijo:
No te comenté antes que yo la 1200 RT la uso a diario por ciudad (Granada = no tenemos Castellanas ni Diagonales ni nada de eso) y sin problema. Los primero días vas muy "enlatado"  :-[  pero de momento te haces a las dimensiones y te metes entre coches sin problema. Eso sí, sin las maletas laterales, sólo el top-case.

Con respecto a la suspensión ESA, sí he de decir que de las 3 posiciones de regulación del hidráulico (Sport, Normal, Confort) yo sólo uso la Sport (más dura), sólo en algunas ocasiones (pocas) que el firme ha estado bacheado he puesto la Normal. La Confort sólo la puse al principio para probarla, pero no la he vuelto a usar, es demasiado blanda y si vas con pasajero y equipaje, ni se te ocurra.

Pues yo, si que la uso con pasajero, y es una gozada, claro, que segun donde y como. ;)

RAFA-Gasss

Yo tuve una 1150 rt y ahora (desde hace cuatro años) la 1200 y no hay color entre una y otra, mas par y potencia con menos peso para la 1200, por la ciudad sin maletas laterales y en posicion sport un juguete. en cuanto a fiabilidad las dos me han salido buenas.

chicocordoba dijo:
[quote author=arrecife link=1244364394/0#14 date=1244536193]No te comenté antes que yo la 1200 RT la uso a diario por ciudad (Granada = no tenemos Castellanas ni Diagonales ni nada de eso) y sin problema. Los primero días vas muy "enlatado"  :-[  pero de momento te haces a las dimensiones y te metes entre coches sin problema. Eso sí, sin las maletas laterales, sólo el top-case.

Pues yo, si que la uso con pasajero, y es una gozada, claro, que segun donde y como. ;)

RAFA-Gasss
[/quote]
Pues yo tambien la uso con pasajero y equipaje , aunque solamente en autovia si voy a hacer muchos km en ella y no veas que gozada tambien. ;)

Rigel dijo:
[quote author=chicocordoba link=1244364394/15#15 date=1244555506][quote author=arrecife link=1244364394/0#14 date=1244536193]

RAFA-Gasss
[/quote]
Pues yo tambien la uso con pasajero y equipaje , aunque solamente en autovia si voy a hacer muchos km en ella y no veas que gozada tambien.  ;)[/quote]

¿En las paelleras de autovía  ;) no se os mueve en "confort" más de lo deseable?

Hola , tengo una 12RT y no se rompe nada, no gasta aceite, etc...., 2 años y 16.000 Kms, no demasiados.

He tenido antes una 1150R y no hay color, y he probado la 1150RT de mi hermano, y a pesar de ser una maquina fantastica, la 12RT la supera en mucho, sobre todo en cuanto a conducción, manejo, mi hermano dice que la mia es una bicicleta en comparación con la suya.

Espero haberte servido de algo.

saludos

Luis

Yo he tenido las dos rt´s, por orden inverso, primero la 1200, luego la 1150. Y que decir... mejor es la 1200, en algunas cosas, y en otras la 1150, creo que no hay un juicio general que decante la elección, que se debe basar en esa última intuición que te lleva a comprar o elegir algo, sin saber muy bien el por qué.

A modo de resumen:

La 1200 va mejor de suspensiones, chasis y peso, pero en carretera abierta y autovía, la 1150 tiene más aplomo, y con una amortiguación nueva o un upgrade tipo ohlins, la 1150 se equipara mucho a un esa de la 1200 (blando por defecto)

La 1150 es más comoda y tiene mejor aerodinámica con la pantalla original. La 1200 hace mucho shimming con el top case puesto, y midiendo más de 1,85, tuve que cambiar la pantalla porque me rompía en mitad del casco.

A la 1200 me costaba meterle mano, mucha electrónica, la 1150 se deja mucho más.

La 1200 tira más, pero ninguna es una gt, por lo que llegado el momento, y sin apurar, las dos van bien, y si les pides como a una gt las dos se quedan cortas, por lo tanto...

Y por último, una 1150 cuesta 6000 euros, una 1200 unos 10000 euros, y la 1200 no vale los 4000-5000 euros de diferencia, en terminos generales

Atrás