duda r1200gs adventure

israeling

En rodaje
Registrado
22 Jun 2010
Mensajes
115
Puntos
18
hola, tengo a tiro un cambio de mi r1200r por una adventure y tengo alguna duda a ver si me las podeis resolver.
mido 170 y mi uso es a diario por ciudad y autovia.
estoy encantado con mi moto, pero me falta proteccion para las mañanas en la autovia.
he probado con varias cupulas, pero no me gusta como quedan, lo se es una tontada pero me parece de señor mayor con la cupula ztelnich, asi que he decidido cambiarme a una trail.
mi mayor duda, es que al ser la adventure no se si por ciudad ire muy justo o podré manejarla bien.
he usado la gs normal y no tengo mayor problema, pero como esta es mas aparatosa y alta no se si me valdrá.

tmbien salgolos findes y algun viaje, pero para eso ya se que me vale muy de sobras.


un saludo
 
Tu piensa que la adventure es mas ancha el deposito pero los cinlindros son igual de anchos que la gs yo tengo la adv y no tengo problemas pero claro esta que no es un vespino
 
Puedes acoplarle un asiento más bajo para poder manejarla mejor, seguro te harás a ella enseguida;)
 
con la GSA proteccion vas a tener seguro para tus mañanas de autovia, y para viajar vas a disfrutar mas pero para ir entre los cochecitos... es mas dificil, pero siempre se llegaras antes jeje, asi que tu eliges.........YYY no te gusta la GS normal, que para ti es un tamaño buen0o
 
Con la adv creo que ganas comodidad, autonomia(mas de 500 kms), presencia de la moto (acojonante), capacidad de carga, te va a tapar mucho mas el aire, posibilidad de millones de accesorios y si un día quieres meterte en camino o bajar al moro lo puedes hacer... Como desventajas frente a la naked, te va a consumir un poco mas y va a ser algo mas torpe en ciudad.

La GS es lo mismo pero sin la autonomía, no tapa tanto (aunque la puedes adventurizar como yo) y ganando algo de agilidad en ciudad frente a la adv.
 
Por la altura, hay compañeros del foro que con esa altura van bien, y por supuesto que mejoraras si le pones el asiento bajo. También tendrías la opción de rebajar la altura de las suspensiones, pero antes de meterme en eso, la probaría tal cual.
Respecto a lo de ir por ciudad, tienes que tener claro que no es una escuter, pero se deja llevar muy dignamente.
 
creo que mañana la voy a probar, a ver que tal voy con la grandota...
 
creo que mañana la voy a probar, a ver que tal voy con la grandota...
 
Yo uso la adventure para 30km de autovia por la M40 y algunas calles de Madrid y como te dicen por aqui la anchura es la misma que la GS, eso si mas grandota, yo me meto entre los coches igual que cuando llevaba la F800GS, aunque con la Adventure paso mas despacio y calculando bien, si no la llevas hasta arriba de gasolina se maneja bien, eso si yo llevo el asiento normal y creo que antes o despues tendre que poner el bajo o rebajar el que lleva, yo mido 1,83 y llego bien aunque en algunos casos llego de puntillas.

Y aparte de esto es acojonante
 
yo me la compre hace menos de un año, y estoy encantado, mido 1,70 también, y lo que hice fue comprar el asiento bajo de la gs normal, el que no tiene regulación de altura, y es muy cómodo y llego bien con 1 pié y de puntillas con el otro, pero eso es suficiente, todo lo demás es darse maña, un saludo.
 
ya la tengo y me he encargado un asiento bajo.
por lo demas perfecta.
el domingo ruta de 900km pirenaicos, la penitente, y me lo pase bomba.
eso si, hasta nos nevó.
 
Bueno, veo que ya tomaste la decisión por lo que poco podré aportar pero...

Yo creo que con ADV puedes moverte mejor por el tráfico que con la R1200R ya que el manejo de la dirección es mucho mejor, e incluso tendrás más radio de giro.

¡¡Enhorabuena!! y que la disfrutes..., bueno, creo que no hace falta que te lo diga, ya veo que lo haces de sobra, ja,ja,ja.
 
Bueno, veo que ya tomaste la decisión por lo que poco podré aportar pero...

Yo creo que con ADV puedes moverte mejor por el tráfico que con la R1200R ya que el manejo de la dirección es mucho mejor, e incluso tendrás más radio de giro.

¡¡Enhorabuena!! y que la disfrutes..., bueno, creo que no hace falta que te lo diga, ya veo que lo haces de sobra, ja,ja,ja.

la verdad que se nota bastante el radio de giro.
es mas estable a bajas velocidades, cuando estás a punto de parar.
los giros de 90º en las esquinas son una maravilla, los hace solos.
creo que he hecho un gran cambio, ademas el baul le queda mucho mejor que a cualquier otra.
 
Hola a todos.

Estoy en un caso parecido ; si dios quiere en unos días tomaré posesión de una Adventure. Mido 1.74 cmts , solo me he subido una vez a ella y vi que llegaba de puntillas con los dos pies. He pensado en como solucionar el tema de la altura , no por mi que estoy acostumbrado a moto alta y grande , pero cuando llevo a la parienta tengo miedo a que si se me mueve en caso de una parada no esperada acabemos ambos en el suelo.

Leyendo comentarios anteriores , mis dudas son las siguientes : ¿se puede poner el asiento bajo de la GS en una Adventure? ¿en ese caso , merece la pena comprar el asiento bajo de la GS o vale más buscar uno de competencia , tipo Touratech o similar?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 
Hola a todos.

Estoy en un caso parecido ; si dios quiere en unos días tomaré posesión de una Adventure. Mido 1.74 cmts , solo me he subido una vez a ella y vi que llegaba de puntillas con los dos pies. He pensado en como solucionar el tema de la altura , no por mi que estoy acostumbrado a moto alta y grande , pero cuando llevo a la parienta tengo miedo a que si se me mueve en caso de una parada no esperada acabemos ambos en el suelo.

Leyendo comentarios anteriores , mis dudas son las siguientes : ¿se puede poner el asiento bajo de la GS en una Adventure? ¿en ese caso , merece la pena comprar el asiento bajo de la GS o vale más buscar uno de competencia , tipo Touratech o similar?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.


hola, la he usado con tres asientos distintos.
el original de la adv, de dos colores y muy comodo. no llego. toco con la puntita de los pies y no es nada seguro, para viajar me lo pongo, pero siempre para donde me veo con seguridad. muy comodo.
el de la gs normal, llego con la punta de los dos pies. voy bien. no puedo parar en todos sitios. si sube la parienta, al bajar algo mas la moto ya voy mejor. es algo duro.
con el bajo de la gs, que es el que me he comprado y uso a diario. llego con los dos pies sobrao. entro entre coches. subo bordillos, los bajo. paro sin mirar donde. es algo duro y los pies quedan algo altos, asiq ue doblas bastante las rodillas.
 
Buenos días, yo debo de ser un especimen raro, porque mido 1,80, llevo el asiento de serie y llevo siempre todas las maletas en mi GSA, y circulo entre los coches en ciudad sin ningún tipo de problema, subo aceras, bajo aceras, paro en cualquier sitio con y sin paquete... creo que la gente le tiene un panico infundado a la Adventure...
Un saludo.
 
Buenos días, yo debo de ser un especimen raro, porque mido 1,80, llevo el asiento de serie y llevo siempre todas las maletas en mi GSA, y circulo entre los coches en ciudad sin ningún tipo de problema, subo aceras, bajo aceras, paro en cualquier sitio con y sin paquete... creo que la gente le tiene un panico infundado a la Adventure...
Un saludo.

hombre, panico panico. si yo midiera como tu la cosa cambiaria mucho.
y con maletas, todas las motos son mas complicadas de meter entre coches. yo con la anterior r1200r, roce en más de una ocasion la columna del garaje y en una vez a un enlatao.
 
Buenos días, yo debo de ser un especimen raro, porque mido 1,80, llevo el asiento de serie y llevo siempre todas las maletas en mi GSA, y circulo entre los coches en ciudad sin ningún tipo de problema, subo aceras, bajo aceras, paro en cualquier sitio con y sin paquete... creo que la gente le tiene un panico infundado a la Adventure...
Un saludo.

Bueno , pánico lo que se dice pánico ...... pues no.

Aún no he rodado con la Adventure , pero le tengo ningún miedo a su tamaño , vengo de una Varadero y el peso y el tamaño son bastante similares. Sin embargo la altura de asiento al suelo es de 6 cmts. más en la BMW (de 83 a 89) y eso quieras que no para alguien de 1.74 cmts de altura es significativo. No me preocupa cuando voy solo puesto que sabiéndolo y teniéndolo en cuenta te adaptas en un plis plas. Sin embargo cuando voy con paquete le tengo cierto respeto a una frenada inesperada , un coche que se te atraviesa de repente y tienes que echar pie a tierra , un cruce donde no ves bien y tienes que ir tanteando ..... esas cosas que suelen pasar y que a poco que se te mueva el paquete ya sabes , a aguantar el peso de la moto , el tuyo y el del acompañante con las punteritas del pie. Estarás conmigo en que cómodo no es.

De todas formas y como se suele decir , cada uno es cada uno. Yo solamente preguntaba si es posible poner el asiento bajo de la GS en la Adventure en caso de que vea que necesito bajar altura de asiento , si eso resta comodidad a la moto y si , en todo caso , merece la pena buscar un asiento de competencia o el original.

Gracias y saludos.
 
De todas formas y como se suele decir , cada uno es cada uno. Yo solamente preguntaba si es posible poner el asiento bajo de la GS en la Adventure en caso de que vea que necesito bajar altura de asiento , si eso resta comodidad a la moto y si , en todo caso , merece la pena buscar un asiento de competencia o el original.

Gracias y saludos.
Hombre, yo no lo decía por ti en particular, si no por la mayoría de la gente en general, porque mucha gente opina lo mismo sobre la GSA (que hay que ser muy alto para llevarla) y no creo que sea asi.
De todas Formas, si te sobreviene un impervisto como los que citas, y se te mueve el pasajero, es dificil que salves la situación, porque aunque llegues bien al suelo, la moto pesa un huevo y parte del otro, y en una circustancia asi, lo más sensato (al menos para mi) es dejar la moto posar en el suelo (no le pasa nada, porque las protecciones funcionan bien) y te ahorras el dolor muscular que te producirá el intentar sujetarla, para en el 90% de los casos tener que dejarla caer de todos modos, y te lo digo por experiencia (mia y de los demás compañeros que salimos en el mismo grupo, todos con GS).
Un saludo.
 
yo me la compre hace menos de un año, y estoy encantado, mido 1,70 también, y lo que hice fue comprar el asiento bajo de la gs normal, el que no tiene regulación de altura, y es muy cómodo y llego bien con 1 pié y de puntillas con el otro, pero eso es suficiente, todo lo demás es darse maña, un saludo.

Yo mido 1,76 y después de 5 años de andar en Adventure, la uso con el asiento normal en posición cruzada (alto adelante, bajo atrás). Es cuestión de maña y nada más.
Anímate!
 
Arriba