DUDA R1200R AIRE

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
7.072
Puntos
113
Ubicación
Granada
Buenos días, estoy enredando para saber si puedo hacer algunos cambios sencillos en una R1200R de aire, básicamente pintura y algo con la parte trasera.
Básicamente sería tapizar y personalizar la parte delantera del sillín y hacer dos alturas pronunciadas entre piloto y copiloto de manera que pareciese que tiene una sola plaza, hay una tapa de horning para la parte trasera que creo que es lo que mejor queda porque había pensado acoplar algo estilo ninet pero creo que quedaría mal con el embellecedor gris que lleva la moto entre la parte trasera del asiento y el piloto.
Mi pregunta sobre todo es.... ¿Se podrían hacer unos colectores distintos para poner un escape a cada lado, estorbaría y separaría mucho el cardán?
He visto el hilo del compañero que está modificando una a su gusto y si me permite me voy a copiar en algunas cosillas como modificar la inclinación del escape pero me gustaría hacerlo colocando uno a cada lado y rezar para que el de la ITV sea medio ciego.
Se que por si acaso lo suyo es tener uno original "de recambio"

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cuelgo la pieza de horning de la que hablo
cbf3c48a71eb1cb8ba533685fe8f832d.jpg
000223bbe99b6017ce7a945e5e811a92.jpg


Enviado desde una cabina
 
No entiendo bien. Doble silencioso (uno a cada lado)?. Uff!!! yo le veo mucha pasta y lio. Yo creo el del lado del cardan estorbara y debera ir mas separado. Para que queden simetricos tambien deberas separar el del otro lado. Si los pones en posicion alta para evitar separar, olvidate de alforjas/maletas...Ninets todas son 1 solo silencioso o uno doble por el mismo lado (Scrambler y R).
 
Lo de las alforjas o maletas no me preocupa, no voy a viajar con ella.
Creo que estéticamente quedaría mejor con uno a cada lado, eso es muy particular, y la duda como tú bien dices es si tendría que separar mucho el escape por el cardan o si simplemente "levantandolo" más de la parte trasera como ha hecho javiervalencia sería suficiente.
Algo con un estilo a la Monster de 2007, no quiero que sean escapes altos como en una scrambler.

Enviado desde una cabina
 
Por arriba si es a lo que te refieres lo que no tengo claro es por donde ira el tramo del colector vertical...Entre la estribera pasajero y cardan no creo haya hueco y por el exterior quedara muy feo...

mid_20200114093141.jpg


Con dinero y paciencia seguro se puede hacer. Yo lo veo dificil. Hay alguna preparacion hayas visto con esos escapes???
 
No, no he visto nada, por eso preguntaba, me da a mi que soy el único "tocao" de la cabeza que se plantea que eso quedaría bien

Con lo de subir el escape me refería solo a dejarlos en esta posición, como bien ha explicado javiervalencia es sencillo.
Supongo que comprando unos colectores se podrían cortar, dejar las dos salidas separadas y desviar cada uno a un lado.
Mucha complicación no le veo pero no se cuanto tendría que separarlo para salvar el cardán.
El tema administrativo ya es otra cosa... supongo que esto es una modificación de importancia y tocaria pasar por caja, o dejar los colectores de casa guardados y llegada la ITV quitar y poner pero cada año.... me tira un poco para atrás.

En fin que a lo que más vueltas le doy es al tema del escape que en mi opinión es lo más feo que tiene esta moto y una de las cosas más feas de la historia de las motos en general

La suerte es que nada más que subiendolo un poco ya gana bastante
75a813ad5d94ee9d21166ed4f728a3f9.jpg
1ca033914cd9147ab987b17972653d4c.jpg


Enviado desde una cabina
 
No, no he visto nada, por eso preguntaba, me da a mi que soy el único "tocao" de la cabeza que se plantea que eso quedaría bien

Con lo de subir el escape me refería solo a dejarlos en esta posición, como bien ha explicado javiervalencia es sencillo.
Supongo que comprando unos colectores se podrían cortar, dejar las dos salidas separadas y desviar cada uno a un lado.
Mucha complicación no le veo pero no se cuanto tendría que separarlo para salvar el cardán.
El tema administrativo ya es otra cosa... supongo que esto es una modificación de importancia y tocaria pasar por caja, o dejar los colectores de casa guardados y llegada la ITV quitar y poner pero cada año.... me tira un poco para atrás.

En fin que a lo que más vueltas le doy es al tema del escape que en mi opinión es lo más feo que tiene esta moto y una de las cosas más feas de la historia de las motos en general

La suerte es que nada más que subiendolo un poco ya gana bastante
75a813ad5d94ee9d21166ed4f728a3f9.jpg
1ca033914cd9147ab987b17972653d4c.jpg


Enviado desde una cabina

Pues yo lo veo complicado por el hecho de la simetria. Aun colocandolo mas inclinado al final la zona del cardan tiene que salvarlo. Separas para que no estorbe. Pero luego el del otro lado tambien para que vista desde atras esten simetricos respecto de la rueda trasera. O vas tener un escape mas alejado y el otro mas cerca???

A mi que siempre me gusto el basculante/cardan monobrazo por dejar la llanta a la vista lo que haria si tuviera ganas de complicarme la vida seria poner un escape muy corto justo a la salida del catalizador y arreando. Solucion facil y barata. Problemas con ITV tendras con los otros igualmente pero sera ademas mas dificil y mas cara.

Por 160€. Lo que te ahorras respecto otras opciones para pagar multas...


Algo menos radical pero igualmente no homologado por lo que no lo pondria. No te sobrara dinero para pagar multas.

 
Muchas gracias por las propuestas.
Es cierto lo que dices, el escape por la parte del cardán separaría mucho y se vería raro (lo acabo de ver por internet).
Se que suena un poco raro todo lo que digo pero AYER Lunes tenía que haber recogido una R1200R que compré hace ya 15 días y no he podido recoger por trabajo, he ido posponiendo la recogida e iba justo ayer...
El p.to coronavirus va a terminar con la poca salud mental que me queda entre estar encarrao 15 días en casa con dos niñas pequeñas y estar pensado en por qué carajo no he perdido un día de trabajo y he ido a por ella antes.


Enviado desde una cabina
 
Ya lo tengo.. El colega Carbu le ha metido estos colectores a la K que quedan de miedo (para mi gusto)
Ver el archivo adjunto 180208
Me comento que para la nine los tienen en :
Ver el archivo adjunto 180211
En este caso, como valen para las nuestras, seria solo cortar situar para el otro lado y continuar soldando tubo hasta la bala que queramos poner. Y lo mas importante ajustando de manera chula. También puedes hacer la prueba si vas a brico depot o algun almacen de ferreteria y con tubo de pvc codos y empalmes haces una maqueta de lo que sería ver el colector por ese lado.Asi molaria y saldrias de dudas rapido y de manera barata con 10 euros maqueta hecha.

Bienvenido al eterno inconformismo. :)
Saludos
Pues muchas gracias por la idea del pvc, no lo había pensado.
En cuanto volvamos a ser libres me pongo manos a la obra

Enviado desde una cabina
 
Si tienes en mente toquetear la salida a 2:2 ,te aconsejo que te hagas con un colector y escapes nuevos, porque cada 2 años te tocará poner el colector y escape original para la iTV.
 
Si tienes en mente toquetear la salida a 2:2 ,te aconsejo que te hagas con un colector y escapes nuevos, porque cada 2 años te tocará poner el colector y escape original para la iTV.
Si, y eso también me tira un poco para atrás, estar todos los años poniendo y quitando en bastante engorroso

Enviado desde una cabina
 
Mirando post antiguos me acorde de la Lo Rider. Ahi puedes tener alguna idea para lo que te propones. Pero los colectores asi supongo quemarian en muslo izquierdo???

 
Arriba