DUDA R1200R - AYUDA URGENTE!!!!

DAVID_ARROYO

Arrancando
Hola;
Lo primero presentarme en este foro de BOXER, soy nuevo es este.
Vengo de una K1100RS en la que he tenido una avería y aunque ya llevaba tiempo dandole vueltas finalmente esta semana me he decidido a la compra de R1200R y aqui viene mi gran duda y donde necesito que me deis vuestras opiniones los que tenéis este modelo.

Ya he dejado la señal pero tengo 2 opciones que no me dejan dormir (literalmente, llevo 3 noches horribles dandole vueltas y hoy tengo que decidir;

1ª OPCION;
R1200R CLASSIC totalmente equipada, creo que no le falta ningun extra, es de direccion de JUNIO 2011 - 2600kms.

2ª OPCION;
R1200R GRIS TORMENTA, nueva a estrenar (matricularía enero 2012, la proxima semana) pero solo tiene paquete seguridad, puños y algun pequeño extra más.... (a echar en falta sobretodo ESA y ordenador a bordo........

El precio el mismo y creo que bastante ajustado....
Espero vuestros comentarios, muchas gracias y saludos;

David Arroyo

Por cierto la moto la cojo a diario, unos 60 kms al día por carretera. (viajo muy poco, tengo 3 pequeñas de 5-3-1 año y es complicado y alñguna pequeña salida de domingo....

Cuidado con la classic que se le desinchan las ruedas ( ver para creer) de forma anormal, osea en dos o tres dias esta como un flan. Encima le han puesto ruedas con camara; un atraso teniendo en cuenta que las roadster anteriores iban con tubeless..

Suerte con la eleccion

Saludos!

Entre esas dos, la nueva sin duda. Y aunque a mí el esa me gusta, si no lo tienes no se estropea :)
lo único que echaría en falta es el ordenador, eso si, pero te quitas una moto que a saber la tralla que le han dado.
saludos!

Si la Classic la tenían para que la probaran los clientes ni de coña la compraría porque en esos 2600km la habrán maltratado de lo lindo, y por otro lado neumáticos con cámara en pleno siglo XXI para eso me compro una BMW 2v. y la cafeteo.

Hola;
Gracias por vuestros comentarios aunque sigo con muchas dudas.............
En teoría la moto era de un directivo de BMW iberica, no de prueba, pero eso es lo que me han dicho??

Es difícil porque las carencias de las dos son importantes.

Yo intentará renegociar el precio de la Classic, y si me hacen una rebaja aceptable, teniéndo en cuenta, que aunque esté nueva, es de segunda mano, y
que te la quieren vender al precio de estreno como la gris tormenta. [highlight]Si es así yo la compraría[/highlight]. Tendría mas cuidado con las ruedas, pero no más que la cantidad de generaciones de motoristas a lo largo de los años, y presumirá de una moto con mas estilo y personalidad que la estandar.

Por otra parte, si consiguiese renegociar la instalación del ESA o, aunque solo fuera el ordenador, a un precio razonable me la quedaría. Sobre todo porque la estrenaría yo y porque llevaría ruedas del siglo XXI.
También tén en cuenta que tendrías que ponerle a la standar, pantalla, alarma y alguna otra cosa mas para igualar a la Classic que seguramente sí las lleva.

Si no hay acuerdo con el concesionario, y sigues sin decidirte, de momento no haría nada, dejaría el tiempo pasar, intentaría saber cual evócas más en tus recuerdos, intenta imaginarte en cual "te ves mejor" y una mañana te despertarás con la solución a tu problema, de tal manera que te parecerá imcreíble que no te hubieses dado cuenta  antes.

En cualquier caso sabes que compras una gran moto y que la vas a disfrutar como un enano. Que hagas la elección correcta y ya nos la enseñarás.

me permito aconsejarte,sin dudarlo la Classic,el ordenador acompaña aunque no lo parezca,el ESA va de maravilla,ademas es una moto preciosa y con el tiempo sera exclusiva.
por la diferencia de precio que hay entre una normal con pack touring o sin el,es tirar el dinero,ademas que de 2ª mano te costara mucho de vender,esa moto que te ofrecen es de las de lanzamiento para la presentacion seguro y la tienen mas que enganchada.............
p.d. si las ruedas se desinchan no dudes que estan pinchadas............

El ESA no es imprescindible, lo mas importante seria el pack seguridad y si le metes el confort ( puños,ordenador, etc..) pues mejor. Yo no me quedaria con la classic, principalmente porque ha sido de pruebas, no me gusta esa decoracion, las llantas, etc,y ...prefiero estrenar la moto y hacerle yo el rodaje desde cero.
Vss

Si la gris tormenta es nueva. Pues no lo dudaría.
La classic te han dicho que era de un directivo, pero....... pondrías la mano en el fuego? Si ha sido de pruebas?
Los neumáticos de la classic son para mi un paso atrás importante. Seguro que con el tiempo dará dolor de cabeza al propietario por temas de presiones, pinchazos, etc.
Es mi opinión.

Saludos,

Huye de la classic "de dirección". Seguramente habrá pasado por 40 manos y a saber que uso le habrán dado, y no quiero ni pensar en el rodaje que le habrán hecho.

Eso de las motos de direccion no existe. Son motos que les obligan a matricular para hacer el cupo y las cojen todos los de la tienda y no me extrañaria que fueran de pruebas tambien porque las de pruebas nunca las venden no? claro es que son de direccion, ya ya.

El mejor consejo es que ahorres un poco y te compres la que te guste con los pack que tu quieras y si tienes que esperar medio año pues esperas que luego la disfrutas muchos mas o si no busca en concesionarios de otras provincias.

Suerte

6E5B4C4C51595F4A51503E0 dijo:
Eso de las motos de direccion no existe. Son motos que les obligan a matricular para hacer el cupo y las cojen todos los de la tienda y no me extrañaria que fueran de pruebas tambien porque las de pruebas nunca las venden no? claro es que son de direccion, ya ya.

El mejor consejo es que ahorres un poco y[highlight] te compres la que te guste con los pack que tu quieras [/highlight]y si tienes que esperar medio año pues esperas que luego la disfrutas muchos mas o si no busca en concesionarios de otras provincias.

Suerte

Este es el mejor consejo que he leído hasta ahora, incluyendo el mío de mas arriba.
En realidad eso fué lo que yo híce, compré la moto que quíse con los extras que quíse, osea todos, buscando el mejor precio en varios concesionarios.

Compra la que te guste con lo que te guste.
A mi me gustaba mucho mas la classic pero lo de las camaras... Tanto me preocupaba que empece a mirar con otros ojos la gris tormenta y ahora me gusta muchisimo mas la gris que la classic. Te lo digo para que no te obceques con que la classic es mas bonita. Que momento mas emocionante eh??

Yo la estrenaría, tampoco me fío del rodaje. Pero el problema es que no lleva ordenador. Yo después de haberme acostumbrado al ordenador, no veo lógico que una moto de esta categoría no lo tenga. Si pudiese, me esperaría, y le pondría todos los extras a mi gusto. El ESA no creo que lo eches en falta. Pero también hay otro tema, por supuesto: el dinero manda, y no nos has dicho por cuanto te la dejan en total. Dependiendo de si es una buena oferta, tal vez se podría aprovechar...
Saludos!

Te comento mi experiencia.
Por lo que pude averiguar en su momento, en el único sitio que hay motos de directivo es en Madrid, en BMW Madrid, que es la central en España. En el resto de conces son motos de km 0 o de pruebas como decían arriba.
Lo que yo hice fue dar la señal como tu y es perar a que entrara una moto con el equipamiento que yo quería. Tardo un mes mas o menos, y tuve que esperar porque era cuando al directivo-x le retiraban la moto.
El resultado final, una full-equiped, con 1.500 km, con el ahorro de dinero que supone y, ademas, saque como regalo la pantalla grande, porque, por entonces, estaba en promoción el pack Touring.
Conclusión: que como es tu moto, no te quedes a medias por la supuesta falta de oferta. Busca y compra lo que mas te satisfaga.
Pd: La Classic es muy bonita, si, pero últimamente BMW hace cosas muy raras y saca motos con un "pero" de serie. Siglo XXI y cámara a mi no me convence. Un poco mas y le montan platinos................... >:(
Un saludo

Todo lo que tenga la Classic cromado y no sea de plástico en 20 meses o así estará oxidado y verás lo poco que te van a gustar esas llantas de radios oxidados retrovisores y demás. :(

Yo no pillaría ninguna de las dos, son "casí" lo que quieres..."casi".
En unos meses reflexionarías que el calentón te hizo precipitarte. Espera hasta estar seguro al 100% para que eso se convierte en satisfacción al 100%

Gracias a todos, de verdad me habéis ayudado mucho.
Decisión tomada, la nueva gris tormenta!! es espectacular para mi gusto y aunque puedo echar de menos el ESA (aunque nunca lo he tenido) y el ordenador........... prefiero estrenarla y hacerla el rodaje de 0.
El precio creo que finalmente es bastante ajustado, 12750€ (espero aqui no me digáis lo contrario...... me matáis!!)
He estado en 3 concesionarios y por precio y trato, tambien importante sin duda, me he decantado por este.
No veo el momento que llegue el 5 de enero que es la entrega!!!
Si consigo subir fotos que hasta el momento no he sido capaz, el proximo finde la cuelgo!!
Muchas gracias y estaremos en contacto.....
Feliz Año a todos

David

Por cierte HAUSE, el concesionario es BMW MADRID, asi que por lo que me indicas si puede ser que sea de direccion.... (me gusta más la gris tormenta que la classic la diferencia es que la classic venía full equipe y la otra no! (aunque para mi tiene lo imprescindible....)
gracias de nuevo

Este tipo de motos se compran con el corazón y aunque la "pela" es importante, olvídate de ofertas y prisas.

Mi recomendación es que pidas la que quieras y olvídate del ahorro que te proponen, aunque tengas que esperar.

El verdadero ahorro es acertar con la compra.

Después de este rollo para mi la classic NO, usada NO, pelada NO

Saludos,
     jmdobarro

Una pregunta. Sin el ordenador? No se sabe la marcha engranada o es aparte? Lo digo porque la gris tampoco es la basica. Tiene abs, control de traccion y puños qu son comodisimos... A mi mencanta esa moto

Yo compre mi r12r con 4 meses y poquisimos kilometros y ya llevo 3 años y 32000 km mas contento que " para que" y me ahorre exactamente 3000 euros. Eso si ERA EXACTAMENTE LA Q QUERIA Color, equipamiento...

15100718150E1003031E081E510 dijo:
Hola;
En teoría la moto era de un directivo de BMW iberica, no de prueba, pero eso es lo que me han dicho??
Normal que te hayan dicho eso y normal que la usasen para pruebas.
Yo no me compraría la classic porque las ruedas me parecen feas y además se deshinchan y llevan cámara.
La otra sin OBC tampoco.
Motos en stock a estrenar siempre hay, motos seminuevas siempre hay, busca un poco más y verás como encuentras.
Si no la hay está semana la que buscas, a lo mejor está la semana que viene.
La mía era de stock, a matricular y estrenar, elegí una full equipe y no me arrepiento de nada, bueno, sólo del escape que me gusta más sin cromar.

En resumen:
¡Busca más!, la ocasión lo vale, no se compra una moto todos los días ;)

35382235263B0B33213D3838313A540 dijo:
Una pregunta. Sin el ordenador? No se sabe la marcha engranada o es aparte? Lo digo porque la gris tampoco es la basica. Tiene abs, control de traccion y puños qu son comodisimos... A mi mencanta esa moto
Sin el ordenador sólo sabes la marcha engranada y los kms. Cuando entra en reserva te avisa.
Pero no ves temperatura de aceite, nivel de gasolina, autonomía, consumo ni temperatura ambiente.

7270637D7E627A68110 dijo:
[quote author=353538373C2B362A3635302D382B3036590 link=1325145716/3#3 date=1325148910]La classic del tiron, te ahorras un pico y merece mas la pena con ese kilometraje
Donde está el precio?[/quote]
Crees que una moto con 2000 y algo de kilometros te la van a vender como nueva?

verás, yo he vendido una HD con 3000 y una Guzzi con 3500, ambas con menos de año, a la primera le perdi 3000 a la otra 4000, y no porque me dio la gana sino porque es asi si no nadie compra.

Los rodajes ok, olvidaos de maltratos ni ostias, aunque quisieras no se le podria hacer el suficiente daño con tan pocos kms a un motor R. En mi caso yo a ambas motos, como propietario que era las trate muy bien y las entregue en perfecto estado.

El comprador se llevó una moto nueva, que saco otro 3 meses atrás y le costo medio kilo menos

Por lo tanto la clasicc que es igual que la otra salvo en el aspecto y poco mas y si le gusta adelante.

Por cierto, las BT021 que llevo en Noctámbula, a parte de ser una puta mierda de ruedas, pierden presión también, las dos, como las de radios. Como la que compre tenga las mismas, me refiero a la gris tormenta, la misma leche será

Yo siempre he sido partidario de lo nuevo del paquete, pero hoy por hoy y después de hablar con mucha gente y demás, lo mejor es buscarte algo de poco tiempo y pocos kms, te ahorras muchos costes, impuestos, ect que se tragó el primer propietario

435143150 dijo:
[quote author=35382235263B0B33213D3838313A540 link=1325145716/24#24 date=1325169818]Una pregunta. Sin el ordenador? No se sabe la marcha engranada o es aparte? Lo digo porque la gris tampoco es la basica. Tiene abs, control de traccion y puños qu son comodisimos... A mi mencanta esa moto

Sin el ordenador sólo sabes la marcha engranada y los kms. Cuando entra en reserva te avisa.
Pero no ves temperatura de aceite, nivel de gasolina, autonomía, consumo ni temperatura ambiente.[/quote]

Muchas gracias vdv transparente como siempre

Mira a ver si por software te pueden incluir el ordenador aunque te cueste pocos €+ merece la pena.
Por lo demás prefiero la "Normal" antes que la "Classic" y lo del ESA si no lo has llevado no lo echas en falta a parte de que Llanero en su día comento que era prescindible en la R.
Saludos.

45686D656A65040 dijo:
Mira a ver si por software te pueden incluir el ordenador aunque te cueste pocos €+ merece la pena.
Por lo demás prefiero la "Normal" antes que la "Classic" y lo del ESA si no lo has llevado no lo echas en falta a parte de que Llanero en su día comento que era prescindible en la R.
Saludos.

asi es, me encanta el ESA pero reconozco que en la R me hubiera ahorrado un monton de pelas

En mi criterio, a igualdad de precio, la CLASSIC de cabeza. 2600 km. es prácticamente a estrenar, y una moto como esta, sino es full equipe, está coja, por muy nueva y a estrenar que sea, además, la classic es más exclusiva y cara que la standard.

La standard, pelada, anda por 12.150, la Classic, por 13.050. Si le añadimos el full equipe, sumale 2.000 euros más, y eso sin maletas ni top case. Luego, aparte, lo que puedas arañar en el concesionario, así que echa cuentas.

Si estuviera en tu caso, yo no me plantearía ni la duda, lo veo clarísimo. Ahora lo tienes que ver tú.

Suerte con la decisión!!!

Huy!!! perdón, acabo de ver que ya te has decidido por la nueva, aunque parcialmente equipada, bueno, es tu decisión y tu moto, eso es lo que tiene que contar para tí.

1C190E111C07190A0A170117580 dijo:
Hola;
[highlight]En teoría la moto era de un directivo de BMW iberica, no de prueba, pero eso es lo que me han dicho??[/highlight]

.... :-[.....Conozco a muchos directivos de BMW Ibérica y he visto a pocos en moto....todos van en BMW serie 5 o superior...Los que si llevan motos son los empleados de la sección de motos....En teoría es gente motera..
El otro dia le pase la revisión de invierno y me alquilé una R1200R como la mía...Generalmente la gente suele tratar bien las cosas ;)...o eso creo...

Buena elección, simepre mejor nueva y que la puedas estrenar tu y hacerle el rodaje. Enhorabuena y que disfrutes mucho con esta gran moto. No veo mejor manera de empezar bien el año nuevo, si señor! ;)

705D58505F50310 dijo:
Saludos.
No habiendo comprado la moto aún, mejor elegir otra ;)

Tienes toda la razón Vicente, pero si el precio que le han ofertado es ese por una u otra si se lo ponen mejor que mejor.

Sigo pensando que hay más concesionarios y más motos en stock o seminuevas ;)

Yo no puedo ser imparcial tengo una classic asi que ya sabes mi respuesta. Un saludo y suerte con la eleccion.

Atrás