Duda de compra Duda R1250GS 2020 o 2021

zanderzen

En rodaje
Hola buenas tardes, estoy a punto de cambiar de la R1200GS aire a la R1250GSA.
He visto un modelo que me encaja es del 2020 50.000 Km me sale por 15,500€ cambio de nombre incluido. (No sé si cara o barata)
A lo que voy.
¿Hay mucho cambio de la 2020 a la 2021?
Creo que son Pinzas de freno, modos de conducción, finura cambio Pro, asiento calefactable y faro (creo que uno es full Led adaptativo y el otro no es full led ni adaptativo)
¿Es correcto?
Lo digo porque una 2021 ya son 17500€ mínimo y no sé si los cambios son tan determinantes.
Muchas gracias por la ayuda, voy esta semana y estoy hecho un lío.

Bueno, no se si podré ayudarte... La mía es de diciembre de 2019, supongo que igual que la 2020 y efectivamente no tiene modo eco (que no se si eso sirve para algo...). El cambio, al menos en mi moto va finísimo, pero no se si en todas ocurre lo mismo.... El faro es led pero no direccional y las pinzas de freno (hayes) van de lujo, otra cosa es el freno trasero pero creo que no modificaron nada en ese sentido y seguirá yendo igual. A igualdad de km pero con 2000 € de diferencia yo creo que me quedaría con la 2020... Mucha diferencia de precio me parece a mi por el tema del faro y del asiento calefactable, pero cada cual tiene sus prioridades.

Bueno, no se si podré ayudarte... La mía es de diciembre de 2019, supongo que igual que la 2020 y efectivamente no tiene modo eco (que no se si eso sirve para algo...). El cambio, al menos en mi moto va finísimo, pero no se si en todas ocurre lo mismo.... El faro es led pero no direccional y las pinzas de freno (hayes) van de lujo, otra cosa es el freno trasero pero creo que no modificaron nada en ese sentido y seguirá yendo igual. A igualdad de km pero con 2000 € de diferencia yo creo que me quedaría con la 2020... Mucha diferencia de precio me parece a mi por el tema del faro y del asiento calefactable, pero cada cual tiene sus prioridades.
Pues me has ayudado muchísimo, muchas gracias.
Creo que no me voy a equivocar.
Gracias.

Hola buenas tardes, estoy a punto de cambiar de la R1200GS aire a la R1250GSA.
He visto un modelo que me encaja es del 2020 50.000 Km me sale por 15,500€ cambio de nombre incluido. (No sé si cara o barata)
A lo que voy.
¿Hay mucho cambio de la 2020 a la 2021?
Creo que son Pinzas de freno, modos de conducción, finura cambio Pro, asiento calefactable y faro (creo que uno es full Led adaptativo y el otro no es full led ni adaptativo)
¿Es correcto?
Lo digo porque una 2021 ya son 17500€ mínimo y no sé si los cambios son tan determinantes.
Muchas gracias por la ayuda, voy esta semana y estoy hecho un lío.

Ya te lo han dicho, tan solo un apunte: las pinzas son las mismas, si te refieres a las Hayes.

Las BREMBO no se pusieron (en la GSA) hasta 2022 o 2023.

Edito: y sí, para un uso "normal".....las Hayes van perfectamente bien.

Los cambios "exactos" no los se, pero algo interno desde luego sí que hubo porque pasó de Euro 4 (2020) a Euro 5 (2021).

Luego está el tema de los intermitentes multifuncionales en la 2021 frente a los normales de led en la 2020, que se me había olvidado.

Otra cosa muy importante es el software que lleven. A final del 2021 se cambió al software al acabado en 060 que "capa" a la moto, aunque también pueden haber sido modificados después por los propietarios.

Otra cosa muy importante es el software que lleven. A final del 2021 se cambió al software al acabado en 060 que "capa" a la moto, aunque también pueden haber sido modificados después por los propietarios.

El software, desde luego, debería estar actualizado a la última versión. La cosa cambia mucho....
La euro 5 creo que entró en el 2021... No estoy seguro

Poco que añadir a la precisa respuesta de @Maturin . Hablo de la que tengo, que es la 2020, con el software original, sin actualizar. Me gusta mas la repuesta de motor de la 20, pero si la unidad que te ofrecen esta actualizada, estara capada.
A parte de las chorradillas de la Euro 5, las diferencias estan en el modo Eco (otra estupidez, para mi), intermitentes hacen de pilotos, asiento calefactable y el faro adaptativo.

A nivel de caja de cambios, igual, a nivel de motor (software aparte) igual.

Haz un baremo de precio vs kilometros y lo que te diga el corazon.

Ya te lo han dicho, tan solo un apunte: las pinzas son las mismas, si te refieres a las Hayes.

Las BREMBO no se pusieron (en la GSA) hasta 2022 o 2023.

Edito: y sí, para un uso "normal".....las Hayes van perfectamente bien.

Mi GSA es de Diciembre de 2021 y lleva Brembo...

Al compi, yo andaba exactamente igual que tú. Pasé de GS 1200 DOHC 2012 a GSA 1250.

Y respecto al faro, la mía sí que lleva el kit de iluminación (el faro nuevo). Y se nota bastante en las curvas... Parece una tontería, pero que el faro gire cuando tumbes se agradece y mucho. Sí que es cierto que si son curvas muy rápidas de un lado a otro no le da tiempo... Pero con una conducción normal va perfecto. Yo lo agradezco mucho.

Dicho esto, 2000€ son unos cuantos euros... No sé si compensa.

En mi caso me salió esa oportunidad en mi misma ciudad, con garantía, el color que quería y full equip, así que genial.

Ya nos contarás el cambio! Lo vas a disfrutar! Lo único que echo de menos de mi anterior doble árbol es el sonido... ES ÚNICO, no hay moto igual. Por lo demás, mucho mejor moto por todos lados.

Saludos!

Mi GSA es de Diciembre de 2021 y lleva Brembo...

Al compi, yo andaba exactamente igual que tú. Pasé de GS 1200 DOHC 2012 a GSA 1250.

Y respecto al faro, la mía sí que lleva el kit de iluminación (el faro nuevo). Y se nota bastante en las curvas... Parece una tontería, pero que el faro gire cuando tumbes se agradece y mucho. Sí que es cierto que si son curvas muy rápidas de un lado a otro no le da tiempo... Pero con una conducción normal va perfecto. Yo lo agradezco mucho.

Dicho esto, 2000€ son unos cuantos euros... No sé si compensa.

En mi caso me salió esa oportunidad en mi misma ciudad, con garantía, el color que quería y full equip, así que genial.

Ya nos contarás el cambio! Lo vas a disfrutar! Lo único que echo de menos de mi anterior doble árbol es el sonido... ES ÚNICO, no hay moto igual. Por lo demás, mucho mejor moto por todos lados.

Saludos!

Si no me equivoco a partir de septiembre u octubre es cuando BMW ya produce los modelos/cambios del año siguiente. Es decir, tú GSA es ya modelo 2022. Si mirase una GSA de febrero o marzo de 2021 igual llevaria HAYES.

O eso, o cambiaron en 2021 (en la GSA; en la GS es otro cantar).

La verdad es que cuando me compre mi GS en mayo del 21 habia tambien un par de GSA en la exposicion y no me fije en qué pinzas llevaban. Se que hubo controversia con las HAYES, y que hubo una partida que dio fallos por perdida da liquido de frenos (que se soluciono rapidamente si no me equivoco), pero vamos, que frenan mas que de sobra para el tipo de moto que es.

Última edición:
La mía es 2021 y tiene el faro adaptativo, los intermitentes multifuncionales y asientos calefactables, pero todas ellas eran opcionales, de modo que puedes encontrarte unidades de 2021 que no lo tengan o que tengan unas y no otras porque no se han incluido en el momento de la compra. Por otra parte también cambian los modos de motor, meten una nueva ECU que tiene los modos Dinamic Pro y Enduro Pro incluidos sin necesidad de conectar la memoria USB a la moto, y se implementa el modo ECO.

Atrás