DUDA R1250RS O R1250GS

Klett74

En rodaje
Registrado
20 Jul 2020
Mensajes
108
Puntos
18
Ubicación
San Lorenzo de el Escorial
Hola,

Estoy buscando cambir mi F800GT por una 1200, pero me han dicho en el taller que te la juegas con el tema de que en algunas 1200 se va el alternador y el arbol de levas y que la broma son 6.000 euros. Dicen que como va a salir la 1300 es septiembre que me espere ya que las 1250 bajarán, cosa que no me convence ya que hasta que se vendan las 1300 y se inunde el mercado de segunda mano de 1250 pasará bastante tiempo. Por otro lado viendo el mercado de segunda mano, veo que la r1250rs es significativamente más barate que la r1250gs y querría saber el porqué, ya que se supone que es el mismo motor, no entien la diferencia de precio, y el equipamiento es similar.

Gracias
 
No es orientativo...tengo 3 amigos que a las tres (gsa1250) se les ha ido los árboles de levas...una del 2019 otra del 20 y otra del 21... ahora vas y te fias de lo que te digan!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
No es orientativo...tengo 3 amigos que a las tres (gsa1250) se les ha ido los árboles de levas...una del 2019 otra del 20 y otra del 21... ahora vas y te fias de lo que te digan!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
en que se nota que se ha ido de punto el arbol de elevas?
 
en que se nota que se ha ido de punto el arbol de elevas?
Es un ruido metálico bastante fuerte en la zona del cilindro afectado. Si te pasa, lo vas a notar seguro!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Otra cosa, no es que se valla de punto, es que tiene un desgaste de las levas muy severo que hace que choque con otras partes del motor. Por lo visto es un defecto de fabricación por materiales defectuosos, BMW lo sabe, pero de momento si te toca...ya sabes la respuesta!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Hola,

Estoy buscando cambir mi F800GT por una 1200, pero me han dicho en el taller que te la juegas con el tema de que en algunas 1200 se va el alternador y el arbol de levas y que la broma son 6.000 euros. Dicen que como va a salir la 1300 es septiembre que me espere ya que las 1250 bajarán, cosa que no me convence ya que hasta que se vendan las 1300 y se inunde el mercado de segunda mano de 1250 pasará bastante tiempo. Por otro lado viendo el mercado de segunda mano, veo que la r1250rs es significativamente más barate que la r1250gs y querría saber el porqué, ya que se supone que es el mismo motor, no entien la diferencia de precio, y el equipamiento es similar.

Gracias
Pues uno de los motivos es que de nueva la gs es mas cara que la rs ( unos 3000 euros, que sera por su fabricacion) y luego por su demanda.
 
Compra la BMW que te guste, todos los modelos tienen sus problemas particulares, mayores o menores, pero teniendo en cuenta la crisis que se avecina, no se yo si habrá mucha gente que cambie a la 1300, tambien debes tener en cuenta, que cuanto mas moderna sea la moto y mas sofisticada, mas problemas surgirán.
(Las marcas, ya no fabrican como antes, y menos para que duren.)
Compra una que sea fiable, aúnque creo que desde 1990 ya no hay ninguna.
Suerte con la elección.
 
Última edición:
Pues no sé, espera a ver cómo queda el mercado tras la salida del nuevo motor. Habrá más movimiento de 2ª mano.

Por otro lado la RS y la GS se parecen como un huevo a una castaña, deberías probar antes de comprar.
 
La probé las dos ye gustan las dos, casi más la rs que es un pelín más estrecha
Pero sobre todo piensa que vas a relizar, caminos fuera de pista con largas travesias (gs) o salidas dia con curvas amplias y mas velocidad etc(rs) como dice es compañero es que no se parecen en nada, solo que tienen el mismo motor pero son dos conceptos muy diferntes de andar en moto.
 
Hola,

Estoy buscando cambir mi F800GT por una 1200, pero me han dicho en el taller que te la juegas con el tema de que en algunas 1200 se va el alternador y el arbol de levas y que la broma son 6.000 euros. Dicen que como va a salir la 1300 es septiembre que me espere ya que las 1250 bajarán, cosa que no me convence ya que hasta que se vendan las 1300 y se inunde el mercado de segunda mano de 1250 pasará bastante tiempo. Por otro lado viendo el mercado de segunda mano, veo que la r1250rs es significativamente más barate que la r1250gs y querría saber el porqué, ya que se supone que es el mismo motor, no entien la diferencia de precio, y el equipamiento es similar.

Gracias
Cuál es tu altura?

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Solo hago a diario 45km autovía y carreteras nacionales entrando en Madrid 20 minutos y vuelta
Si la vas a utilizar solo para eso pillate una scooters, ahora si vas a por la BMW te recomiendo la GS, se vende más, es más cómoda y se vende mejor en segunda mano. Eso sí, si quieres que la gente te pregunte y se gire al pasar, pillate la RS.
 
Motos distintas, he tenido varias bmw y ahora de forma seguida la gs1250 adv, que me duro bastante poco y me he pasado a la Rs.
Las diferencia de conducción son bastante, la gs tirando un poquito del manillar entra en las curvas muy bien, incluso mejor que la Rs, lo que no me gusta tanto es que tiene muchas más inercias la gs que la Rs, y a la gs le cuesta más frenar que la Rs.
La Rs, en curvas que no sean muy cerradas es una pasada, y si te gusta algo la conducción deportiva pues ni te cuento. Son dos buenas motos "salvando las posibles averías".
A mi personalmente me gusta más la Rs, pero son gusto ya personales.
Vsssssss
 
De las verías oyes de todo, he visto un vídeo que decía que slo afectaba a las 1200 hasta 2018, pero la primera respuesta de este post dice que a tres 1250 del 19, 20, y 21 les ha pasado, es increíble tener que comprar una moto con esta inseguridad, o por lo menos no saber qué modelos están libres del posible fallos, y saber cuánto cuesta si te pasa
 
Pillate entonces la gs sin dudarlo. Yo he tenido las dos y es puedo decir que con 3 cm más que mido yo, un simple viaje a Lisboa desde Málaga se me hizo insufrible...y eso que llevaba alzas de manillar.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Motos distintas, he tenido varias bmw y ahora de forma seguida la gs1250 adv, que me duro bastante poco y me he pasado a la Rs.
Las diferencia de conducción son bastante, la gs tirando un poquito del manillar entra en las curvas muy bien, incluso mejor que la Rs, lo que no me gusta tanto es que tiene muchas más inercias la gs que la Rs, y a la gs le cuesta más frenar que la Rs.
La Rs, en curvas que no sean muy cerradas es una pasada, y si te gusta algo la conducción deportiva pues ni te cuento. Son dos buenas motos "salvando las posibles averías".
A mi personalmente me gusta más la Rs, pero son gusto ya personales.
Vsssssss
Hablamos de impresiones propias. Yo he curveado igual con la gs que con la rs. La única diferencia que le veo en carreteras reviradas, es las frenadas. La rs al ser más cabezona, en ciertas ocasiones, te cuesta más pararla. Pero ya te digo, impresiones propias según tu estilo de conducción

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Si has probado las 2 y las 2 te gustan prueba de alquilarlas un fin de semana para descartar. No es lo mismo hacer una prueba y probarla.
En cuanto opiniones pues cada uno tiene la suya, ye tuve la 1200RS del 16 con la que me fui a Austria y me me molestaron una serie de partes del cuerpo, luego me pille una 1250GS del 21 con la que me fui hasta Eslovenia, me molestaron una serie diferente de partes del cuerpo y me molestaba mucho unos rebufo en la parte superior del casco y en el costado. Ahora tengo otra vez la RS y estoy encantado con ella con sus particularidades.
Como no hay una verdad absoluta, para mi y mi forma de conducir y de notar las sensaciones que ofrecen YO entro mejor en curva con la RS.
Respecto a los precios yo lo tengo claro, es la demanda, la GS vale más porque hay más gente dispuesta a pagar su precio
Quizás en al conce si te ven con dudas pero con ganas puedas conseguí que te la dejen un finde, todo depende de las ganas de vender que tengan.
 
Hola,

Estoy buscando cambir mi F800GT por una 1200, pero me han dicho en el taller que te la juegas con el tema de que en algunas 1200 se va el alternador y el arbol de levas y que la broma son 6.000 euros. Dicen que como va a salir la 1300 es septiembre que me espere ya que las 1250 bajarán, cosa que no me convence ya que hasta que se vendan las 1300 y se inunde el mercado de segunda mano de 1250 pasará bastante tiempo. Por otro lado viendo el mercado de segunda mano, veo que la r1250rs es significativamente más barate que la r1250gs y querría saber el porqué, ya que se supone que es el mismo motor, no entien la diferencia de precio, y el equipamiento es similar.

Gracias
con esa logica del taller... no saben si la 1300 va a salir buena o no. Yo tengo la 1200rs con 80.000km sin ningún problema. Que salen unidades malas, seguro, de todas las motos, que te digan el siguiente modelo no... una trola.
 
con esa logica del taller... no saben si la 1300 va a salir buena o no. Yo tengo la 1200rs con 80.000km sin ningún problema. Que salen unidades malas, seguro, de todas las motos, que te digan el siguiente modelo no... una trola.
¿De qué año es la tuya? Por lo que leo los mayores problemas son de 2017 y 2018, pero vete saber...
 
Otra cosa, no es que se valla de punto, es que tiene un desgaste de las levas muy severo que hace que choque con otras partes del motor. Por lo visto es un defecto de fabricación por materiales defectuosos, BMW lo sabe, pero de momento si te toca...ya sabes la respuesta!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
solo llevo 15000 km pero siempre oigo el traqueteo no me acostumbro,toda la vida con japonesa
 
solo llevo 15000 km pero siempre oigo el traqueteo no me acostumbro,toda la vida con japonesa
Existen los ruidos normales de BMW, pero no te preocupes, si se te van el o los árboles de levas, lo vas a notar si o sí....es un ruido en el que sabes que algo malo pasa!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
Yo no he probado la GS pero solo verla me da la impresion de viajes largos y escapadas a caminos tortuosos y a RS mas a moto sport que puedes curvear mejor aunque con todos tipos de moto puedes ir a cualquier parte, yo si solo vas a realizar tramos cortos en autopista y a diario provaba la r1200r.
 
Yo acabo de comprar una 1250RS en Madrid y he hecho del tirón casi 500 km (Madrid-Granada) y muy muy contento, vengo de una ktm 1290 superadventure y he ido más cómodo en la RS. Mido 1'84 y la moto trae el asiento bajo (estoy buscando cambiarlo por el estándar o el alto) y si es verdad que llegando a Granada empecé a notar molestia en las rodillas pero nada insoportable. Hoy he venido a la Alpujarra a pasar las vacaciones y en curvas es una gozada, la ktm tiene muchas más inercias y hay que tener más "mano" para llevarla.
 
La scooter su palabra lo dice y una moto son sensaciones, diversión….
El scooter te lleva de un lugar a otro y la moto se disfruta
A ver, hay scooters de 800cc, que le dan un buen repaso a una bmw si su piloto es un poco atrevido.
No desprecies a un scooter diciendo que no es una moto y que no se disfruta, seamos serios, y que no te encuentres ninguno en tu carretera preferida que te arranque las pegatas de la helice azul y blanca.
Por cierto, no tengo scooter, pero merecen todo mi respeto y consideración.
Recuerda "No es la moto, es el piloto..."
 
Última edición:
A ver, hay scooters de 800cc, que le dan un buen repaso a una bmw si su piloto es un poco atrevido.
No desprecies a un scooter diciendo que no es una moto y que no se disfruta, seamos serios, y que no te encuentres ninguno en tu carretera preferida que te arranque las pegatas de la helice azul y blanca.
Por cierto, no tengo scooter, pero merecen todo mi respeto y consideración.
Recuerda "No es la moto, es el piloto..."
Tengo amigos que precisamente tienen bañeras qué andan como el que más.
Los aprecio como al qué más, pero también es cierto que son ellos los primeros en caérsele la baba con cualquier moto que vemos y deseando de poder cambiar o tener una de ellas . Pero el factor económico es principal.
Por cierto, no tengo moto con pegatinas de hélice 😂.
Y por ahora no me planteo bmw 😜
 
Tengo amigos que precisamente tienen bañeras qué andan como el que más.
Los aprecio como al qué más, pero también es cierto que son ellos los primeros en caérsele la baba con cualquier moto que vemos y deseando de poder cambiar o tener una de ellas . Pero el factor económico es principal.
Por cierto, no tengo moto con pegatinas de hélice 😂.
Y por ahora no me planteo bmw 😜
Ni te lo plantees, tengo una RS 1200 del 2016 y considero que las bmw no son buenas motos.
Tienen una buena parte ciclo, frenos y chasis, suspensiones de mier.. y un motor que falla mucho.
Ahí lo dejo para reflexión de los incondicionales.
 
Ni te lo plantees, tengo una RS 1200 del 2016 y considero que las bmw no son buenas motos.
Tienen una buena parte ciclo, frenos y chasis, suspensiones de mier.. y un motor que falla mucho.
Ahí lo dejo para reflexión de los incondicionales.
Todas las marcas tienen sus cosillas.
Hace un tiempo las japonesas eran irrompibles, hoy en día no tanto.
Aunque siguen en cabeza de fiabilidad y sobre todo de relación calidad/precio.
Estoy esperando como agua de mayo. Una Tracer 10 o una VFR moderna.
Pero dudo mucho que caiga esa breva.
 
Comparto la opinion de que bmw en suspensiones son bastante flojas aunque en frenos es de las mejores.
En cuanto RS o GS, como he dicho en otros hilos, me hice con una GS hace 2 meses, y vendi una RS 1200 del 2017.
Con esto te lo digo todo;

Lo mejor de la RS.
Frenos: frena muchisimo
Estabilidad: Brutal
Aerodinamica: Buenisima , para mi de lo mejor de la moto.
Potencia y sensaciones: la 1200 a mi me hechaba patras tiraba muchísimo.
Consumo: 0'5 litros a los 100 menos que la RS.
Comodidad: con manillar muy,muy comoda, casi increible una autentica devora autovias.


Lo peor de la RS 1200:
Semimanillar: un autentico revienta manos,claviculas,cuellos.
Acabe montando el manillar wunderlich un must to have.
Dinamica de carretera en curvas cerradas, muy por debajo de la GS, se defendia , pero en puertos de montaña la RS no se desenvolvia muy bien.


Lo mejor de la GS 1250:

Entrada en curva, sencillamente increible.
Aerodinamica: algo mejor que la RS, una pantalla que cumple muy bien y se regula mejor que en la RS.
Potencia ligeramente algo superior que en la RS , pero para mi no determinante, las.marchas son ligeramente mas cortas.

Lo peor:
Suspensiones igual de malas.
Frenos, frena muy bien pero para nada igual que en la RS, la RS es claramente superior.
No muy apta para conducción superdeportiva, aunque por motor podria de sobra,pero por frenos y suspensiones la veo justita.

Saludos, son mis impresiones, seguramente otros las verán diferentes.
 
Última edición:
Todas las marcas tienen sus cosillas.
Hace un tiempo las japonesas eran irrompibles, hoy en día no tanto.
Aunque siguen en cabeza de fiabilidad y sobre todo de relación calidad/precio.
Estoy esperando como agua de mayo. Una Tracer 10 o una VFR moderna.
Pero dudo mucho que caiga esa breva.
Hombre, es que si sacan un vfr nueva me muero y si es 1000 me ahogo, jajajaja.
 
Hombre, es que si sacan un vfr nueva me muero y si es 1000 me ahogo, jajajaja.
Si son ciertos los rumores de la África twin.
La cosa cambiará por completo.
En Portugal, por ejemplo es una moto muy valorada y se ven muchísimas.
 
nueva africa, ya he leido algo, inyección directa, motor nuevo, pero ya veremos en que queda, toca esperar.
ahora es una epoca complicada de comprar moto, pues ya mismo saldrán los modelos 2024 y uffff, el único aliciente será el de siempre las ganas y evitar la subida del nuevo año.
Y conforme cambien la africa le tocara a la tiger y seguidamente ktm y ducati
todos a la saga
 
nueva africa, ya he leido algo, inyección directa, motor nuevo, pero ya veremos en que queda, toca esperar.
ahora es una epoca complicada de comprar moto, pues ya mismo saldrán los modelos 2024 y uffff, el único aliciente será el de siempre las ganas y evitar la subida del nuevo año.
Y conforme cambien la africa le tocara a la tiger y seguidamente ktm y ducati
todos a la saga
De ducati no se sabe nada, ni de Triump.
Pero la nueva 1290 ya está preparada para ser presentada.
Y no tiene mala pinta
 
yo actualmente con la Rs, pero ahora si cambiase a moto, tendria que ser moto de menos peso, de la Rs me gusta que llego practicamente plano
Pues si pillase moto pesada, ya es que me voy a harley, indiam o bmw R18
se nota que ando quemado ...uhmmm
 
Arriba