DUDA R1250RT 2021

OtroNick

Arrancando
Hola amigos, he cambiado mi 1200rt 2008 por una R1250RT 2021. Tengo que decir que la moto es una verdadera pasada, impresionante. Pero, de momento, hay dos cosas que me tienen uno poco mosca. La primera es un muy molesto silbido por la parte de la cúpula que se produce a partir de los 60 km/h, no consigo identificarlo y no se si es normal. La segunda es que aún estando en una zona fría como es mi ciudad (Ronda), y ahora con una temperatura ambiente de aprox. 10 grados, si la moto está en ralentí le salta muy a menudo el ventilador (salta al alcanzar 100° de temperatura de agua y se corta al bajar a los 95°). Salta cada 3 o 4 minutos. ¿Es normal? Además me preguntó cómo será esto en verano a 35/40 grados. Muchas gracias por vuestras respuestas.

Enhorabuena por la nueva adquisición.

En la primera no te puedo ayudar, pero sí que recuerdo haber leído algo parecido que le pasaba a algún compañero y la solución era ""forrar"" la parte inferior del frontal de la moto, debajo de la cúpula creo recordar.

En la segunda la respuesta es que sí es normal que salte el electroventilador cada poco estando la moto a ralentí. Y a 35/40 grados igual que ahora a 10, lo único que en vez de cada 3 ó 4 minutos lo hará más frecuentemente.

V,sss

Yo he tenido 2 RT y no me ha "silbado" ninguna, pero se ve que es porque se cuela viento por encima del faro y silba. Hay mucha información por ahí de como solucionarlo. Lo del ventilador es normal, como en todos los vehículos: si estas parado y la temperatura del refrigerante llega a los 100, salta.

Yo he tenido 2 RT y no me ha "silbado" ninguna, pero se ve que es porque se cuela viento por encima del faro y silba. Hay mucha información por ahí de como solucionarlo. Lo del ventilador es normal, como en todos los vehículos: si estas parado y la temperatura del refrigerante llega a los 100, salta.
Gracias por tu respuesta, pero no encuentro nada referente a los silbidos. Si pudieras mandarme un enlace te lo agradecería enormemente.

Hola. Yo también tengo una Rt del 2021, y a mi no me hace el ruido. Como te dijo el compañero, a mi también me parece haber leído algo hace mucho tiempo. Prueba a buscar en el post de la Rt 2021, sobre el verano del 2021.

Yo lo intento, y si leo algo lo pongo

Saludos y enhorabuena por la adquisición

Gracias por tu respuesta, pero no encuentro nada referente a los silbidos. Si pudieras mandarme un enlace te lo agradecería enormemente.
Simplemente utilizando el buscador de Foro y poniendo la palabra "silbido" puedes encontrar esto:

Muchas gracias
Simplemente utilizando el buscador de Foro y poniendo la palabra "silbido" puedes encontrar esto:

De verdad que lo siento, pero me hago un lío con el buscador. Puse lo de silbidos y me salió un mensaje de los silbidos los producía una rueda o algo así. No encontré nada referente a la cúpula. Muchas gracias y pido perdón otra vez por las molestias.

Muchas gracias

De verdad que lo siento, pero me hago un lío con el buscador. Puse lo de silbidos y me salió un mensaje de los silbidos los producía una rueda o algo así. No encontré nada referente a la cúpula. Muchas gracias y pido perdón otra vez por las molestias.
No es molestia, estamos aquí para ayudarnos!! ;)✌️

Ya lo he leido, que bueno poder solucionar el problema gracias a este fantástico foro lleno de buena gente. Muuuchas gracias a todos!!!

Buenas noches,alguien ha hecho agujeros en la pantalla original bmw r850r y como lo ha hecho?

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

A mi si me pasa lo de los silbidos.
Solucionado tapando la "raja" con burlete ancho para las ventanas . Se puede hacer poniendo cinta americana o aislante , pero queda mas "pro" como te he dicho antes.

Gracias ¿ dónde se puede conseguir ese burlete o alguno de los materiales que han dicho los compañeros?

En cualquier ferreteria y por poco dinero (y)

A mi, en la RT del 2022, me hacía ese silbido. Vi la solución que alguien del foro exponía, y que consistía en colocar un burlete, como ya han dicho, o un trozo de cordón redondo por encima del faro, metido a presión,como hice yo y ya no he vuelto a oír el odioso silbido.

Lo curioso es que el silbido no lo hacen todas las motos lo que me hace pensar que, o bien al montar el faro en fábrica unas veces queda más espacio que otras para que entre el viento, o bien que en fábrica o en concesionario apliquen la solución que ya tienen antes de entregar la moto

Pues le he puesto el burlete y sigue haciendon exactamente el mismo silbido. ¿Lo he puesto mal? Está muy feo estéticamente porque solo lo puesto para probar, pero ha quedado bien encajado. ¿Qué puede ser?Adjunto foto.

Adjuntos

• 20240106_131520.jpg
    20240106_131520.jpg
    90,9 KB · Visitas: 57
Es que yo creo que has colocado el "burlete" donde no era, tienes que colocarlo en la ranura que hay en la parte superior del faro.

A modo de prueba coloca una tira de celo en el lugar que te indico y veras como desaparece el pitido.

IMG_20210901_134655.jpg

Última edición:
Es que yo creo que has colocado el "burlete" donde no era, tienes que colocarlo en la ranura que hay en la parte superior del faro.

A modo de prueba coloca una tira de celo en el lugar que te indico y veras como desaparece el pitido.

Ver el archivo adjunto 387973
Con que rellenaste la ranura, exactamente?

A mi el ruido no me molesta, pero lo taparé ya que sí incomoda a los de otras motos que van cerca.

Con que rellenaste la ranura, exactamente?

A mi el ruido no me molesta, pero lo taparé ya que sí incomoda a los de otras motos que van cerca.
La mía no hace ruido, yo no le he puesto nada..................

Pero me consta que los Concesionarios disponen de una especie de "burlete" que le ponen ahí para los que le siena el dichoso "pitido"

He encontrado un perfil de neopreno que creo que ya servirá. Solución barata y rápida.

Ver el archivo adjunto 387973
Madre mía!!!! Tienes toda la razón!!!! Qué fallo por mi parte. Muchísimas gracias Calcaotupeiras!!!!

Silbidos quitados, he tardado menos de 5 minutos en poner el burlete en el sitio correcto y todo perfecto. Pongo fotos de lo que he usado. La caja amarilla es un rollo de burlete para puertas, trae 6 mt y me ha costado 3,50€. He cortado un trocito de aprox 40 cm y lo he dividido en dos longitudinamente. Le he quitado todo el adhesivo y con la herramienta que se ve (muy barata en ali expres, poned herramientas para desmontar móvil) lo he ido metiendo el hueco en cuestión. Facilísimo. Nada, 5 minutos, pero no lo habría hecho sin la ayudade la gente de este foro. Muchisimas gracias a todos. Seguiré preguntando, jejeje

Adjuntos

• 20240107_115457.jpg
    20240107_115457.jpg
    52 KB · Visitas: 42
  • 20240107_115449.jpg
    20240107_115449.jpg
    67,6 KB · Visitas: 42
Atrás