Consulta Técnica Duda recorrido suspensión delantera.

David Úbeda Panés

Arrancando
Registrado
5 Dic 2018
Mensajes
21
Puntos
3
Ubicación
Terrassa
Buenas tardes.
Ayer fui el primer dia que le dí a la moto trajín serio, me la dieron a finales de diciembre y aun no habiamos salido de ruta, solo ciudad.
La moto en general bien, entra en curva y plega que es un vicio, solo con un golpe de culo la metes donde quieres.. no va sobre railes como la ZX10r de la que vengo pero es un paso por curva muy digno.

La cosa es que cuando llego al garaje veo las marca de suciedad en la horquilla delantera y me flipa ver que está solo a un dedo de hacer tope con el final del recorrido... y la verdad es que no recuerdo ninguna frenada bestia ni que me comiese ningún badén... es un tema de ajuste? o es la horquilla en si? la llevo tal qual salió del conces, ya que según ellos había que hacer algunos kilómetros para que se pusiera todo en su sitio. No quiero ni pensar un día que vaya un poco más "suelto" o me coma un rasante de esos traicioneros... supongo que tendré que ponerme a ajustar suspensión...

Edito: es una r ninet del 2018 y yo estoy sobre los 80 quilos Navidad arriba Navidad abajo.

Saludos.
 
Última edición:
ninet del 18, la que lleva horquilla ajustable. 80 quilos.

No se que pensar. Como llevas ajustes? Yo ando también sobre los 88kg (con equipacion) y en la Puré con horquilla mas simple no noto este a punto de hacer tope. Cierto es soy de frenar casi nada. Me anticipó mucho y siempre suave a los mandos y progresivo. Soy de jugar sólo con el gas. Frenos y cambio toco poco.

Quizás tú anterior moto te está condicionando? Si vas o intentas ir como con aquella puede ser por ello notas que te falta ciclo y vas forzado? Al fin y al cabo son 220kg de bicho.
 
La llevas floja seguro !!, creo recordar que en el manual indica cuantos "clic" son para endurecer , yo en la Scrambler jamas hice tope ni me acerque a ello y algún buen bache si he cogido ;)


Vssss
 
Hola David, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con novatech suspensiones. Son colaboradores del foro y Ricardo que es el responsable, te dará una solución. Es de lo mas amable y se ve que tienen una gran experiencia, te aseguro que te solucionara el problema sin compromiso. Un saludo
 
Arriba