Duda referencias pastillas freno

JavierFernan

Acelerando
Buenos dias a todos. Tengo que cambiar las pastillas delanteras y traseras. Mi moto es Adventrure del 2015. El caso es que buscando donde encargarlas me encuentro con dos referencias distintas para las delanteras en la marca Brembo.
Unas son 07BB3884 con un precio que ronda los 50 € y en otros sitios veo 07BB38SA con precio de unos 32 €
Sobre las traseras no tengo duda, creo, ya que todos coinciden en la referencia 07BB03SP
Alguno habeis puesto estas pastillas ultimamente? Sabeis cual es la diferencia entre unas y otras (en las delanteras) ya que veo que las dos son sinterizadas.
Muchas gracias y un saludo.

Esta tarde tengo que ir a bmw a recoger la moto. A ver si me da tiempo esta tarde y te lo pregunto porque Motorraiz esta muy cerca de mi casa, paso casi todos los dias por alli.
Pues te lo agradeceria un monton!!!!!. Espero entonces tus noticias.
Un saludo y muchas gracias Segurmaf.

Hola JavierFernan, estoy en motorraiz, la diferencia entre la pastilla de 50 euros y la de 32 es que la primera es igual que la de origen (creo que me ha dicho que es genuina) en compuesto y la de 32 es brembo pero la dos son sinterizadas y las dos te daran buen resultado vamos que con las brembo ira muy bien la moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Muchas gracias Segurmaf. Entiendo que algo debe cambiar el compuesto pero al ser sinterizadas las dos por el precio de una pongo dos de las otras!!!!! Salvo que alguien opine que es mejor poner las "genuinas" por algun motivo en concreto.
Un saludo y muy agradecido.

Unas son sinterizadas y otras orgánicas... por lo que me han dicho por ahí, llevamos montadas de origen unas delante y otras detrás. Yo las cambié yo mismo por las mas baratas, los 3 juegos y llevo ya 30.000 kilómetros y genial... Ojo al cambiarlas!!

ir48qt.jpg
[/IMG] Las dos son sinterizadas. Las Genuine pues eso..."genuine", pero tampoco porque tampoco son iguales, en los extremos (en el ferodo) no acaban igual.
Yo las cambie el domingo y le puse las Genuine de Motorraiz, uno que es así de tonto :(.
Pero más tonto me quedé cuando saqué las originales, que me comentarón cuando la llevé a la revisión anual, que en la de los 30.000kms tendría que cambiarlas.
Como me iba a ir de viaje antes de los 30000, decidí comprar las Genuine y cambiarlas (al final he llegado a los 28000 y como el viaje va a ser de unos 4500 la llevaré a la revisión). Cuando las saqué y las comparé, se me cayeron los güevss al suelo, me quedaban más de la mitad...yo es que uso mucho el freno motor.
En definitiva, que ya que las desmonté puse las nuevas y las otras me las guardo y cuando gaste estas, seguramente para allá los 90000kms, le pondré estas "semigastadas" :D

ir48qt.jpg
ir48qt.jpg
ir48qt.jpg

Última edición:
Unas son sinterizadas y otras orgánicas... por lo que me han dicho por ahí, llevamos montadas de origen unas delante y otras detrás. Yo las cambié yo mismo por las mas baratas, los 3 juegos y llevo ya 30.000 kilómetros y genial... Ojo al cambiarlas!!
Buenos dias. Por qué dices eso LuisaoGSA de "...Ojo al cambiarlas!!"??????
Gracias. Un saludo

Atrás