Duda referente al cardan

Cadafal

Arrancando
Pues eso compañeros. como sabeis poseo desde hace un mes aprox una bmw r 1200 gs del 2008 y le noto un pequeño ruido en funcionamiento entre 90 y 100 klms hora y cuando la subes de velocidad ya no se oye nada , referente al cardan es el tipico ruido de grupo trasero en coches muy leve que desaparece en cuanto evitas la franja de velocidad en la que se aprecia ese pequeño ruido. Eso es normal ? El que me vendio la moto me dijo que le cambiaron en garantia una pieza del cardan que salio defectuosa, hecho que sucedio en varias unidades , la cual se hizo cargo la garantia y ya no le volvio a dar problemas. Pero el ruido leve ese a esa franja de velocidad me tiene mosqueado y como no he tenido nunca una moto con transmision de cardan , estoy un poco preocupado. Alguien puede dar luz a este tema ?. voy a cancelar el hilo por que no se entiende

Última edición:
Nose por que esas faltas en el texto , le doy a editar y me sale el texto original que he escrito sin todas esas faltas

Hola, en teoria, si tuvieras mal algún rodamiento del grupo cónico, te debería hacer ruido siempre, no a una velocidad en concreto.
Puedes revisar la holgura del cardan, subiendo la moto al caballete y meneando la rueda trasera como si la quisieras quitar.
No debería tener juego ninguno o prácticamente inapreciable.
Sobre la pieza que le cambiaron, pudo ser la brida donde se atornilla la rueda ( agrietaba en algunas unidades ) o la junta del cardan ( perdía aceite por ella ) pero ninguna de estas cosas te debería hacer ruido.

Las ruedas como están? No será el ruido que hacen las ruedas "de tacos" típico?

Me han revisado las holguras de la rueda trasera y me confirman que estan bien, debe ser por los neumaticos pero no me quiero obsesionar con el tema de los ruidos por que me vuelvo loco. El ruido es semejante a el ruido del grupo trasero que hacen los camiones antiguos como un abejorro que pasa por al lado de la oreja , constante entre 80 y 110 aprox, a menos velocidad lo hace pero apenas imperceptible y a mas con el ruido del aire no se oye. Gracias compañeros.

Me han revisado las holguras de la rueda trasera y me confirman que estan bien, debe ser por los neumaticos pero no me quiero obsesionar con el tema de los ruidos por que me vuelvo loco. El ruido es semejante a el ruido del grupo trasero que hacen los camiones antiguos como un abejorro que pasa por al lado de la oreja , constante entre 80 y 110 aprox, a menos velocidad lo hace pero apenas imperceptible y a mas con el ruido del aire no se oye. Gracias compañeros.

Que neumáticos llevas??

Casi me atreveria a decir que son las gomas.
Has notado algun cambio en la intensidad del zumbido o en la franja dr velocidad cuando llevas pasajero?
Saludis

Casi yo tambien apostaria por los neumáticos. Pase le mano por si notas pequeños bultitos, si puedes alzar las ruedas hazla girar, si estan deformadas las veras girando. Coge la rueda y la llanta con las dos manos y mira ha ver si tiene juego hacendolo de lado a lado, como si quisieras arancar el neumatico( no se si me esplico) tambien te puede venir por ahi. Q la rueda a una velocidad concreta haga ruido y al subir la velocidad ya no se aprecie. Has mirado el año de fabricacion de los neumaticos? Puede. Aparentar nuebos pero estar deformes o resecos y rebotan.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás