duda regular suspensiones para dos

pica75

Allá vamos
Hola amigos ,

Sé que se ha hablado mucho del tema pero tengo problemas con el amortiguador trasero y necesito que me ayudeis un poco .

Resulta que con acompañante noto que llevo las luces un poco altas , es decir que voy deslumbrando . Puede deberse a que llevo la suspension muy apretada ? La precarga la tengo casi a tope , a falta de tres clip para el tope , pero la extension no la he tocado .

Espero que los que tengáis más experiencia en viajar con paquete o cargados me podáis ayudar un poco .

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos .

Hola Detonativo ,

yo peso unos 74 k , pero el problema solo lo tengo al ir con acompañante , es decir , hay que echar en torno a otros 60 k .

¿y si pruebas a regular el faro? será más fácil que regular la suspensión para que te bajen las luces,amos,digo yo... ;D ;D ;)

Hola,

Para regular la altura del faro hay un "seleccionador" de altura justo detras del mismo: si se deja tal cual la luz esta preparada para ir solo el piloto. Si se acciona con la mano hacia abajo, el faro se baja y no deslumbras a nadie cuando vas 2 en la moto.

Ahora no tengo ninguna foto del "pinganillo" en cuestión, pero está justo detras de la bombilla del faro. En las instrucciones de la moto se detalla como se tiene que utilizar.

Yo tengo una F800ST y en las 800S también lo traen. En las 800R no estoy seguro...

Saludos,

- Tensa un poco el muelle para circular con paquete, (en la F800R con "2 clicks" va al sitio). La retención del amortiguador no varia la posición de la moto, sino la velocidad a la que recupera esa posición.
- Por cierto: acabo de leer que cambiaste la tija superior y los semimanillares. ¿Como dejaste las horquillas? Lo digo por si llevas la moto demasiado alta de alante 8-). De todas formas, si ahora montas más "tieso", sobre todo con "pakete" es normal que la suspensión trasera se hunda más, y deberás compensarlo a base de muelle...

0823342B00420 dijo:

- Tensa un poco el muelle para circular con paquete, (en la F800R con "2 clicks" va al sitio). La retención del amortiguador no varia la posición de la moto, sino la velocidad a la que recupera esa posición.
- Por cierto: acabo de leer que cambiaste la tija superior y los semimanillares. ¿Como dejaste las horquillas? Lo digo por si llevas la moto demasiado alta de alante 8-). De todas formas, si ahora montas más "tieso", sobre todo con "pakete" es normal que la suspensión trasera se hunda más, y deberás compensarlo a base de muelle...

Gracias por tu observacion veo que estás muy puesto en el tema . Pues como he comentado en el otro hilo primero voy a probar a quitar precarga el amortiguador pues creo que la moto no vá compensada , despues volveré al taller para que me revisen el tema de la tija , aunque creo que las barras de la horquillan sobresalen por encima medio cm. aprox .

Ya nos vamos contando , un saludo .

Atrás