Duda, retén tornillos tapa de la culata.

sergio35

En rodaje
Registrado
2 Ago 2006
Mensajes
135
Puntos
18
Hola amigos, tengo una duda.

¿Alguien ha demontado los retentes (tapones de goma) que llevan los tornillos de la tapa de valvulas?

La duda es si hay que encajarlos bien (casi imposible con el tornillo puesto) antes de montar la tapa o solo hay que meterlos un poco y al apretar los tornillos de la tapa ajustan correctamente.

Saludos.
 
Hola,

Yo desmonté la tapa de válvulas para hacer el reglaje. Cambié los retenes que citas y simplemente apreté los tornillos al par recomendado (8 Nm). No me compliqué la vida, apretar y punto. Sin problemas de pédidas de aceite.

Saludos.
 
Gracias por contestar.

Un duda, ¿1º pusistes los retenes (solos sin tornillos) en los agujeros de la tapa y luego metistes los tornillos a presión? o ¿antes de ponerlos en la tapa ensamblastes los tornillos y retenes para colocarlos despues en la tapa?.

Lo pregunto, pq si lo hago de la primera manera, los retenes entran perfectamente en la tapa, pero al meter el tornillo despues puede coger holgura o romperse el reten por el interior. De la segunda manera no coge holgura en el interior pero el reten no entra hasta el fondo en el agujero de la tapa y no se si perderá aceite por ahí.

Espero no haberte liado mucho :-[
 
se ponen las gomas, se meten los tornillos se aprieta y el solo se ajusta
 
Arriba