Duda retenes r100gspd.

biembi

Arrancando
Pues eso,que en un par de dias me llegan,entre otras cosas,unos retenes nuevos para esta moto,que tengo desde hace un par de meses y que estoy intentando poner al dia.
Anteriormente tenia una k100 base a la que tambien se los cambie,pero viendo el despiece, los de la gs son un poco mas complicados,llevan un "labio" inferior,otro superior y en el medio de los dos otra parte donde creo que va alojado un circlip o algo parecido.
Mi duda es,se montan fuera y luego al alojamiento de la botella o se van instalando por partes en la botella?¿despues de montados usais algo(vaselina,grasa de silicona)antes de montar la botella en la barra?
Gracias de antemano,en esta mi primera consulta.Me presento en el subforo de clasicas que creo es el que me corresponde,saludos desde Asturias en una PD!

Gracias Bmwero,por esta y por otras tantas veces que me han servido de ayuda tus "lecciones",la ultima de estos dias sobre las menbranas comunes "bing-zenith-stromberg-volvopenta" absolutamente genial!
Pero en este caso no aclaran mi duda,ya habia visto tu post sobre los retenes,que en tu r100 creo que son sino iguales muy parecidos a la k100 base ´84 que yo tenia anteriormente y a la cual le cambie estos sin mayor problema.
Vi el despiece de los retenes en un link que pusiste hace poco,con el libro de taller de la gs en aleman,sino encuentro aclaracion,pues a fijarse bien como salen los viejos...

biembi dijo:
Pues eso,que en un par de dias me llegan,entre otras cosas,unos retenes nuevos para esta moto,que tengo desde hace un par de meses y que estoy intentando poner al dia.
Anteriormente tenia una k100 base a la que tambien se los cambie,pero viendo el despiece, los de la gs son un poco mas complicados,llevan un "labio" inferior,otro superior y en el medio de los dos otra parte donde creo que va alojado un circlip o algo parecido.
Mi duda es,se montan fuera y luego al alojamiento de la botella o se van instalando por partes en la botella?¿despues de montados usais algo(vaselina,grasa de silicona)antes de montar la botella en la barra?
Gracias de antemano,en esta mi primera consulta.Me presento en el subforo de clasicas que creo es el que me corresponde,saludos desde Asturias en una PD!

Ho biembe,
Primero monta el retén en la botella, luego el circlip que lo sujeta en su alojamiento y por último el guadapolvo-retén exterior.

Para montar los retenes y la botella lo mejor es darles con el mismo aceite de horquilla SAE 15 en tu caso.

Suerte.

ok,muchas gracias.SAE 15? vaya por dios,tengo un litro de SAE 10 original comprado,revisare el manual pero creo que ponia SAE 10,¿va mejor con 15?

biembi dijo:
ok,muchas gracias.SAE 15? vaya por dios,tengo un litro de SAE 10 original comprado,revisare el manual pero creo que ponia SAE 10,¿va mejor con 15?

Hola,

En mi opinión SAE 10 para las horquilla antiguas, G/S, R100RS, R45,... y SAE 15 para las modernas GS, R100/80/65 monolever R100R... pero confirmalo con el manual por si acaso.

Ya nos contarás,

Javier.

ok,oido cocina! SAE 15 le pondre,mas sabe el diablo por viejo...
Os cuento lo que pone el manual por si alguien lo puede descifrar,aunque me da que es una especificacion de cuando reino Carolo,no pone nada de SAE 10,textualmente:aceite marzocchi para horquillas telescopicas(shell italiana EB/B/33).

Atrás