Duda revisión 20.000 o anual

moeecito

Arrancando
Hola a todos. Tengo una duda con esto de la revisiones. Mi moto es de abril del año pasado. Hice la revisión de los 1.000 en mayo o junio y la de los 10.000 en octubre. Ahora la moto tiene casi 17.000 km. Lo que no sé es desde cuando se toma como referencia para la revisión anual. No sé si tendría que hacer la anual en junio o en octubre. De todas formas llamaré al concesionario para preguntar, pero sería una putada tener que hacer ahora la revisión anual y en unos meses la de los 20.000 (vaya pasta!! jeje).

También aprovecho para comentar que estoy encantado con mi ST. Leo muchos post de problemas y tal y yo quería decir que la mía va genial. La tengo limitada y va como un tiro. No me imagino cuando la deslimite lo que va a ser.

Muchas graciass.

Debes de pasarla en octubre, o cuando hagas los 20.000 si los haces antes de octubre, que no serian alos 20.000 sino a los 21.000, hay que sumarle los 1000 iniciales.

Última edición:
Lo suyo sería hacer las dos juntas, por ejemplo Octubre con 22.000 kms

salu2

Lo suyo sería hacer las dos juntas, por ejemplo Octubre con 22.000 kms

salu2

Da exactamentre igual compañero, coincida o no coincida, o un año o 10.000, lo que antes ocurra, y cuando la pases, se ponen los contadores a 0 otra vez, a los siguientes 10.000 o al año, hay gente que le comentan que hay que pasar las 2, una al año y otra cada 10.000, lo digo asi claramente," Os estan engañando" esto se lo comente al de mi conce y su respuesta fue " !!! Que sinverguenzas ¡¡¡" asi que o lo denunciais o sos cambiais de conce, saludosss.

Buenas.
Esto va de la siquiente forma
poniendo fechas inventadas.
Pongamos que la moto la compras en enero de 2000
primera revisión a los 1.000 como la hemos pillado con ganas, nos los soplamos en 1 mes, con lo que estamos en febrero de 2000, nos ponemos a 0.
Como es el primer año y aún vamos con ganas, pasados 10 meses nos hemos soplado los 10.000 y nuestro contador está ya en 11.000KM pues nada, al taller a revisión. y estamos en noviembre de 2000.
nos hemos vuelto algo perezosos con el tema de la moto y resulta que estamos en noviembre del año 2001 con tan solo 18.000 KM en nuestro marcador. pero ha pasado un año desde la última vez que la llevamos a revisión, así que ..... al taller y así sucesivamente.
por lo cual o un año o 10.000 entre revisiones lo que ocurra antes.

Buenas compañero,
Junta las dos aunque te falten kms para la de los 20.000. No te tienen por qué poner problemas...
Vsssssssssssssssssss

Yo por mi parte no te recomendaría nunca que sobrepases los ya dilatados 10.000 KM que BMW recomienda para nuestras monturas, el aceite y filtro de aceite es vital para la moto, y no deberías aguantarlo ni más de 10.000KM ni más de 1 año sin cambiarlos ambos. Ten en cuenta que el embrague y la caja de cambios van con el mismo aceite que el resto del motor, lo que significa que no es como en loc coches, sino que se ensucia mucho más rapido, por las particulas de los discos de embrague que se van depositando en el aceite.
Total que por mi parte, sin duda no superes esos humbrales, a la moto en principio no la pasa nada, pero si lo conviertes en una costumbre, finalmente la moto te durará menos años y muchos menos Kilometros.
Y luego te preguntaras....??? Por que a mi me dura menos km la moto que a otros?
Saludos a todos.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Ya me queda claro que puedo esperar a octubre aunque supongo que haré los 20.000 antes.

Da exactamentre igual compañero, coincida o no coincida, o un año o 10.000, lo que antes ocurra, y cuando la pases, se ponen los contadores a 0 otra vez, a los siguientes 10.000 o al año, hay gente que le comentan que hay que pasar las 2, una al año y otra cada 10.000, lo digo asi claramente," Os estan engañando" esto se lo comente al de mi conce y su respuesta fue " !!! Que sinverguenzas ¡¡¡" asi que o lo denunciais o sos cambiais de conce, saludosss.

Yo acabo de hacer la de los 30.000 kms y la anual juntas, eché un ratillo diciendo que o una u otra pero decía que no ,que se hacen cosas diferentes en cada revisión, pero que si las pasaba juntas las cosas que coinciden no se cobran, total que acepté, ya se que te engañan pero quería que me pusieran el sellito...
de hecho en mi librito a los 20.000 kms ya pasó lo mismo (con el anterior propietario) y se hicieron juntas y marcó las dos casillas, en fin, lo que es lamentable es que no haya unanimidad...

salu2

Hola Moecito, yo me encontre en un caso similar hace meses. Me faltaban 2.000 km para llegar al multiplo de 10.000, llame al conce y me dijeron que sin problema que juntara anual y por KM, que por 2.000 KM no pasaba nada con el aceite y demas (cosa que es verdad,más con los aceites de ahora) pero como soy muy tiquismiquis, le cambie yo el aceite, filtro y demás teniendo en cuenta que en 2.000 Km si se ponian tontos podia no haberme valido pa nada: y así fue, me sacaron el aceite limpio con 2.000Km y me lo pusieron nuevo ellos, da rabia porque no se fiaban de que lo hubiera cambiado pero bueno, es normal.

A parte tambien me hicieron una gracia que no me gusto nada de nada, con 35.000Km tuve que llevar la moto al conce para que me cambiaran la junta por fugas (muy pocas hay que decirlo, todo en garantia y sin ningún problema) le dije al jefe de mecanicos que me comprobara de paso el reglaje de valvulas, cosa que hizo y me dijo que las olguras estaban perfectas. Pues dos meses despues van y me lo cobran de nuevo!!!, como era la revision de los 40.000Km habia que hacerlo si o si, no hubo manera de que entraran en razon. Vamos que estoy casi seguro que me lo cobraron pero no lo miraron, porque les salia todo en el ordenador.

Vs

Asi de flexibles son en BMW.

Hombre, la verdad es que yo por mi parte con mis 42.000 Km no piso la BMW nada más que para comprar repuestos, total por encima de los 40.000 ya no se hacen responsables de nada y por encima de los 4 años tampoco y la mía tiene casi 5..... total que en lugar de eso:
https://picasaweb.google.com/111725048783439828674/BMWF800SRoberto39milReglajeValvulas
A esto le llamo yo un mantenimiento bien echo, a pesar de que no sea casa oficial:
https://picasaweb.google.com/111725048783439828674/BMWF800SRoberto39milReglajeValvulas#

Hombre, la verdad es que yo por mi parte con mis 42.000 Km no piso la BMW nada más que para comprar repuestos, total por encima de los 40.000 ya no se hacen responsables de nada y por encima de los 4 años tampoco y la mía tiene casi 5..... total que en lugar de eso:
https://picasaweb.google.com/111725048783439828674/BMWF800SRoberto39milReglajeValvulas
A esto le llamo yo un mantenimiento bien echo, a pesar de que no sea casa oficial:
https://picasaweb.google.com/111725048783439828674/BMWF800SRoberto39milReglajeValvulas#

Me quito el sombrero emicuda, se ve que sabes del tema un montón. Ya me gustaría a mi hacer el mantenimiento completo a la moto, lo que pasa es que no me atrevo a desmontar el motor, me da miedo que luego se me resista alguna pieza al recolocar. Tan solo me atrevo hacer yo mismo el cambio de filtro de aire, cambio de carenado, escape, baterías, manillares y el cambio de gomas pero el motor ya me da más respeto.

Enhorabuena por el tutorial...

Un saludo!

Pues eso de que las revisiones son a los 11000 y 21000 por lo de que los 10000 se suman a los 1000 de la primera, creo que no es correcto.

Mi moto con 19500 ya marcaba en el cuadro "SERVICE".

A mí me pasó a los 10000 km cuando me correspondía a los 11000. En el conce me dijeron que no lo habían programado bien y que la tenía que pasar a los 11000.

Pues eso de que las revisiones son a los 11000 y 21000 por lo de que los 10000 se suman a los 1000 de la primera, creo que no es correcto.

Mi moto con 19500 ya marcaba en el cuadro "SERVICE".

Eso puede ser sencillamente porque no han puesto a cero el contador interno debidamente (el de tiempo o el de kilometraje).
A mí me pasó después de una revisión, y al cabo de unos días me dí cuenta de que me salía otra vez el "SERVICE" en la pantalla.
Me pasé por el concesionario y lo borraron al momento.
Al que le cobren una revisión por kilometraje y dos meses después le pasen una por tiempo, directamente le están timando.

Eso puede ser sencillamente porque no han puesto a cero el contador interno debidamente (el de tiempo o el de kilometraje).
A mí me pasó después de una revisión, y al cabo de unos días me dí cuenta de que me salía otra vez el "SERVICE" en la pantalla.
Me pasé por el concesionario y lo borraron al momento.
Al que le cobren una revisión por kilometraje y dos meses después le pasen una por tiempo, directamente le están timando.
Exactamente, cuando hacen la revision deben añadir 10k a los km que tengs la moto, no poner 20 luego 30 etc.

Atrás