Duda rodaje gs 1200

simonpedro

Acelerando
Registrado
28 Abr 2010
Mensajes
403
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Buenas chicos, resulta que pillé una gs 1200 rallye (prometo fotos pronto ;) ), y tengo una duda con el rodaje, según el libro de bmw los primeros 200 kms no hay que pasarla de 5500, de 200 a 400 km no pasarla de 6500, de 400 a 600 no pasar de 7500 rpm....


Sin embargo en mi taller de confianza donde he comprado la moto, el rodaje que me ha puesto ha sido el siguiente:

de 0 a 100 kms 3.500 rpm
de 100 a 500 kms 4000 rpm
de 500 a 1000 kms 5.000 rpm

No lo veis DEMASIADO suave??? :S
 
Yo la compre hace 2 meses y apartir del Km 600 ya le iba abriendo a 6500, que fue más o menos lo que me dijeron en el conce, en Motos Hernandez. Aunque tengo que reconocer, que la subi algo más y apartir de los 1000 Km ya no me fijaba en el cuentarevoluciones.
Ahora tiene 6.000 y bueno le he tenido que añadir un pelin de aceite ( unos 200cl) me han dixo en el taller que es un gasto normal al principio.
 
Lo primero darte la enhorabuena, pero ya sabes, no foto = no moto jeje

Yo lo que hice, los primeros 1000 intentar no pasar de 4.000-4.500 rpms y a poder ser por carretera revirada para usar el cambio y que no vaya el motor siempre a las mismas revoluciones. A partir de ahí, subir unas 1000 rpms cada 1000 kms, hasta los 2.000 kms sin pasar de 5-5.500 rpms, hasta los 3.000 sin pasar de 6-6500 y a partir de los 4.000 ya sin problemas en darle a tope si es necesario (que no me suele hacer mucha falta...)

Por ahora no me ha ido mal, llevo 18.000 kms y el consumo de aceite es muy bajo.
 
digamos que lo ideal sería ir un escalón por debajo del librito, de 200 a 400 no pasarla de 5500, de 400 a 600 de 6500... no? creo que es lo que voy a hacer, a ver si acierto
 
Enhorabuena por la moto, es preciosa, haz lo que te dicen, merece la pena "aguantarse" un poco los primeros km y hacer un rodaje "seguro"
 
Mi mecánico fue más restrictivo. Si no recuerdo mal, hasta los 2.000 Km no sobrepasar las 4500. También me insistió en que intentar rodar todas las marchas.

Saludos y paciencia,
 
Yo lo hice según el libro de BMW y ningún problema.
 
Hola,

Yo hace tres semanas terminé el rodaje y los primeros 1000km no pasé de 4000-4500rpm (120km/h) y cada 1000km incrementaré 1000rpm.

Creo que en este tipo de motor es muy importante tener en cuenta el rodaje y no darle caña, sobretodo fría, hasta los primeros 5000km. Hoy en día no paso de 5000rpm y eso quiere decir 140km/h, como no me gustan las autovías para mí ya tengo suficiente. Le daré más caña progresivamente. Veo que a esas velocidades tiene un consumo ajustado por ser un motor grande y nuevo 5,6 (5,0-4,7 a 4000rpm) estoy controlando el tema aceite y con 700km después de la revisión no se aprecia gasto alguno.

Ya te iré contando. GaS!!!
 
Gracias chicos, yo he decidido hacer un "termino medio" esto es, no pasaré la moto en rodaje de 5000, luego tampoco necesitaré subir mucho mas de vueltas a la cafetera, asi que me dará mas igual, creo que será lo mas sensato
 
Enhorabuena por la compra.
Antes de nada, ten en cuenta que el rodaje del motor actual con doble árbol de levas, tiene un rodaje muy, muy distinto a los dos motores anteriores (siempre hablo del bóxer 1200), así que puede que no todas las recomendaciones sean válidas.
Por otro lado, yo hice caso al manual de la moto. Me fío muuuuuuuuuuuuucho más del equipo de ingenieros de BMW (je, casi nada al aparato) que de un muy buen mecánico que, seguro, sabe menos de ese motor que los primeros.
Pero allá tú, es una teoría como cualquier otra.
Suerte y ráfaassssss
 
Enhorabuena por la compra.
Antes de nada, ten en cuenta que el rodaje del motor actual con doble árbol de levas, tiene un rodaje muy, muy distinto a los dos motores anteriores (siempre hablo del bóxer 1200), así que puede que no todas las recomendaciones sean válidas.
Por otro lado, yo hice caso al manual de la moto. Me fío muuuuuuuuuuuuucho más del equipo de ingenieros de BMW (je, casi nada al aparato) que de un muy buen mecánico que, seguro, sabe menos de ese motor que los primeros.
Pero allá tú, es una teoría como cualquier otra.
Suerte y ráfaassssss

no se, a mi según el manual podías cortar encendido con menos de 1000kms.... a mi no me convenció y la rodé "a la antigua"
 
Enhorabuena por la compra.
Antes de nada, ten en cuenta que el rodaje del motor actual con doble árbol de levas, tiene un rodaje muy, muy distinto a los dos motores anteriores (siempre hablo del bóxer 1200), así que puede que no todas las recomendaciones sean válidas.
Por otro lado, yo hice caso al manual de la moto. Me fío muuuuuuuuuuuuucho más del equipo de ingenieros de BMW (je, casi nada al aparato) que de un muy buen mecánico que, seguro, sabe menos de ese motor que los primeros.
Pero allá tú, es una teoría como cualquier otra.
Suerte y ráfaassssss
yo haria caso al manual de taller, que para eso está:shocked:
 
Lo que estoy haciendo (ya tiene 600 kms) es subirla hasta las 5000 o así, y asi seguiremos hasta los 1000 kms (como mucho alguna subida puntual a 6000) y listo, ya luego tengo un viaje larguito (1100 kms aprox) que no se estirará mucho mas el motor y ya después a funcionar....
 
Muy buenas yo creo ke es excesivo .Yo no rode la Gs pero con 4 cilindros japonesas no se podia pasar de 6000 rpm hasta los mil.Pensando ke la bmw vas a 4000 vueltas en 6 a 120 con ir a 4500 a 140 ya es suficiente,yo llevo 4000 km con ella y tenia 28000 km cuando la compre y aun no la pase de 6000 vueltas y no ando despacio precisamente.Subir la a 7500 me parece una salvajada.Un saludo
 
Pues rodaje listo! ya está en el taller para que le hagan la primera revisión, pues al final acabé como dije, a 5000 rpm con 1 subida puntual a 5500, yo creo que está mas que bien, ya que se ha llevado a rajatabla lo que me dijo el del taller.... ya veremos como andará de consumos y eso....

x cierto, como curiosidad, me dijeron en el taller que las últimas viene con el escape mas abierto, y que suenan mas que las anteriores :cheesy:
 
Buenas chicos, resulta que pillé una gs 1200 rallye (prometo fotos pronto ;) ), y tengo una duda con el rodaje, según el libro de bmw los primeros 200 kms no hay que pasarla de 5500, de 200 a 400 km no pasarla de 6500, de 400 a 600 no pasar de 7500 rpm....


Sin embargo en mi taller de confianza donde he comprado la moto, el rodaje que me ha puesto ha sido el siguiente:

de 0 a 100 kms 3.500 rpm
de 100 a 500 kms 4000 rpm
de 500 a 1000 kms 5.000 rpm

No lo veis DEMASIADO suave??? :S

mi rodaje fue d 1500km sin pasar d 100km/h y aun asi gasta un poco d aceite, q aunque no es mucho me molesta puesto q he tenido muchas HONDAS y ya no recordaba q era rellenar d aceite.
 
Pues rodaje listo! ya está en el taller para que le hagan la primera revisión, pues al final acabé como dije, a 5000 rpm con 1 subida puntual a 5500, yo creo que está mas que bien, ya que se ha llevado a rajatabla lo que me dijo el del taller.... ya veremos como andará de consumos y eso....

x cierto, como curiosidad, me dijeron en el taller que las últimas viene con el escape mas abierto, y que suenan mas que las anteriores :cheesy:

así es compi, desde el 2010 hasta hoy vienen con otro sistema de escape que suena bastante más que en las anteriores a 2010

uves!
 
Enhorabuena por la compra.
Antes de nada, ten en cuenta que el rodaje del motor actual con doble árbol de levas, tiene un rodaje muy, muy distinto a los dos motores anteriores (siempre hablo del bóxer 1200), así que puede que no todas las recomendaciones sean válidas.
Por otro lado, yo hice caso al manual de la moto. Me fío muuuuuuuuuuuuucho más del equipo de ingenieros de BMW (je, casi nada al aparato) que de un muy buen mecánico que, seguro, sabe menos de ese motor que los primeros.
Pero allá tú, es una teoría como cualquier otra.
Suerte y ráfaassssss


Pues yo no me fio de los ingenieros d BMW pq me dicen q este motor gasta aceite pq es normal q un boxer, q las dilataciones , q los materiales...los materiales en el s XXI no tienen nada q ver con los d hace muuchos años, lo q pasa q son excusas para no decirnos q es un motor como es y d cuando es y q por eso el consumo, d todos modos comparado con un boxer d los 80 si tiene diferencias faltaria mas. Lo mas importante d un motor es el rodaje puesto q todos los materiales son nuevos y deben acoplarse entre si, pero en un boxer eso no es tan fácil.
 
Pues vaya lío. Yo acabo de hacer el rodaje de mi GSA y tal y como dice el manual: no pasar de 5.500 en los primeros 200, etc, etc. Incluso en caliente le di un apretón hasta 6.500 o 7.000 ya con 900 kms entre pecho y espalda, pero solo en un adelantamiento.
Y luego el mecánico me dice que si no he pasado de 4.500 (glups!). Y que vaya subiendo poco a poco hasta los 3.000 que ya se puede desmelenar. Qué hacer? Supongo que los señores que escriben el manual saben lo que hacen no?
Además si la he fastidiado ya es tarde. Hay que j...se

PD: es verdad que esta suena mucho mas que la 1200 standard del 2008 que tuve antes. Mola.
 
Pues yotengo mi rallye desde hace 20 dias y le hice el rodaje como toda la vida no subiendola de revoluciones ni manteniendola mucho tiempo a la misma velocidad y listo , rodaje terminado ya y voy por los 2 mil km.
 
Gracias chicos, yo he decidido hacer un "termino medio" esto es, no pasaré la moto en rodaje de 5000, luego tampoco necesitaré subir mucho mas de vueltas a la cafetera, asi que me dará mas igual, creo que será lo mas sensato

Eso,eso, lo que diga bmw ni puto caso. Sabran esos.Tu haz caso a los colegas, que todos tiene bmws
Pd:Te habras fijado que nadie ha hecho el mismo rodaje,no?
 
Eso,eso, lo que diga bmw ni puto caso. Sabran esos.Tu haz caso a los colegas, que todos tiene bmws
Pd:Te habras fijado que nadie ha hecho el mismo rodaje,no?

Sabes leer lo que he puesto?? xq no tiendo ese comentario, el concesionario me decía una cosa, y en el libro de la moto ponía otra TOTALMENTE distinta, por eso pregunté, ahora dígnate en leer el manual de tu moto, y mira mi primer post para que veas a lo que me refería

(sin acritud alguna eh!! ;) )
 
Sabes leer lo que he puesto?? xq no tiendo ese comentario, el concesionario me decía una cosa, y en el libro de la moto ponía otra TOTALMENTE distinta, por eso pregunté, ahora dígnate en leer el manual de tu moto, y mira mi primer post para que veas a lo que me refería

(sin acritud alguna eh!! ;) )

Huy!!!.Usted perdone.Mi comentario era, porque no deja de ser curioso ,que unos consejos que tenemos por escrito en un librito,nadie les hace caso y todos hemos hecho el rodaje bien, de diferente manera y encima lo aconsejamos .
Tienes una gran moto, disfrútala .Yo llevo 33000 km y ningún problema .
 
Buenos días a todos.

También decían los ingenieros de BMW que los cardan, inicialmente, eran sin mantenimiento.... los mismos ingenieros son lo que año tras año siguen haciendo pequeñas modificaciones a los cardan porque se siguen rompiendo.... los mismos ingenieros son los que no saben poner freno al elevado consumo de aceite de los motores boxer... en fin....

Un día tuve la santa paciencia de recabar los datos de todos los usuarios que andaban por aquí comparando su rodaje con su consumo de aceite y luego publiqué en este foro las conclusiones. Debe andar por ahí... La conclusión final es que, por mucho que digan los superingenieros de bmw, hacerle a un motor boxer el rodaje que viene en el libro de usuario es una burrada y asegura un consumo de aceite importante de por vida. No nos engañemos, el "consumo endémico y vitalicio" de los motores boxer es una patraña con se escuda BMW para excusar esto...

En mi moto, una adventure mod, 2012, y dándome igual lo que diga BMW (ya que las reparaciones las tendré que pagar yo, no ellos...) hice un rodaje a conciencia. No pasé los primeros 1000 kms de 4.500/ 5.000 r.p.m; y después de ahí subía 500 rpm cada 200 kms.... cada uno puede hacer lo que crea conveniente, pero mis conclusiones después de llevar muchísimos meses leyendo y recabando información en talleres es lo que hice con mi moto y el resultado es sorprendente.... Mi moto tiene ahora mismo 19.000 kms en siete meses; y no es que nunca le haya tenido que poner aceite (ya que del mínimo al máximo hay 0.6 litros aprox), sino que puedo afirmar que el consumo de aceite es inexistente ya que el nivel siempre está exactamente en la raya del máximo.... Será que mi moto ha salido buena? Será culpa del rodaje? será culpa de la prima de riesgo? no lo sé... pero lo que sí sé es que mis sospechas se han visto confirmadas, al menos de momento.

Para los cambios de aceite de caja de cambios y sobre todo de cardan; más de lo mismo. Los cambio sí o sí cada 10.000 kms. Me da exactamente lo que diga BMW ya que su inoperancia e incompetencia con el tema de los cardan ha quedado demostrada ampliamente. Y cada 1.000 reviso si tiene juego la rueda, posibles fugas de retenes, etc.

Conclusión: que cada uno haga lo que crea mejor para su moto, pero que ni BMW ni sus ingenieros son la biblia y que tampoco se tiene que hacer caso a pies puntillas de lo que se diga en un foro. Muchas veces todos queremos ayudar y lo que hacemos es complicar las cosas. Cada uno que mire, lea, estudie, saque sus conclusiones y actúe.

Un abrazo para todos.
 
Yo esto no lo entiendo. El hecho de que ahora solo por tener otro sistema de accionamiento de válvulas pueda incrementar el régimen en el rodaje tanto, no parece razonable. El resto del motor es prácticamente idéntico. Estamos hablando de un motor que nunca ha rodado y el sentido común parece recomendar ir de muy despacio a ir incrementeando poco a poco las rpm. En el motor anterior, decía estrictamente no pasar de 4000 rpm en los primeros 1000 kms y, ahora, en esos mismos kms ya se puede ir a tope :shocked:
 
Arriba