Duda rodaje R1200RT

Juan_Bta

Arrancando
Hola. Tengo la 1200RT desde hace una semana. En el concesionario dicen que no la pase de 4500 rpm durante los 1000 primeros kilómetros y que no le haga más de 1100 como mucho antes de la primera revisión. Sin embargo en otro concesionario me han dicho que puedo hacerle 1500 km sin problemas. Por otro lado, en el manual de la moto, lo que dice es muy diferente, incluso que a partir de 600 km le de a tope en alguna ocasión. ¿Alguien puede decirme qué es lo mejor? ¿Hacerle 1500? ¿Pasarla de 4500?
Gracias por adelantado.

Por compañeros y por lo que estoy haciendo a la mía y recomendación de taller oficial, no pasar de 4000-4500 rev. y si la puedes llevar a los 1000km, porque aguantar 1500km.
Te va a costar lo mismo.

Saludos y paciencia que mil km se hacen en nada, luego ya habrá tiempo de disfgrutarla al cien por cien.

Gracias hombre.
La cosa es que ya tengo 1010 km, que hice sin pasar de 4500 rpm. Pero como hasta el viernes de la semana que viene no me han dado cita para la revisión, me veo sin tocar la moto una semana al objeto de no ponerme en los 1300 - 1400 km, y eso, pues ya se sabe, incordia bastante.

Entonces llama directamente al taller y preguntales, así con lo que te digan estaras más tranquilo.
A algun compañero le dijeron que por dos cientos km (bien hechos) no pasa nada.

Saludos.

Hola, la mia por diversos motivos desde que cambie de la LT a ella aún no sabe lo que es gas a fondo en ninguna marcha, ni pasar de 5000 vueltas, toco madera, 0 problemas y muy contento con ella, saludos.-

Yo con una R1200R también procuro no ir a menudo a vueltas altas, y estoy con Niebla........... 0 problemas y genial,

Lo ideasl es hacerle la revisión a los 1000 pero si te pasas y se la haces a los 1300 o 1400 no creo que te reviente el motor ni que los del concesionario te quiten la garantia ni que el Pere Navarro ... bueno a lo mejor ese si te pone una multa ;D. Bueno, bromas a parte, no pasa nada.

Vssss!!!!!!

El tema es simple: vigila el aceite.
Por otra parte, lo que hacen en la revisión de los 1000 es apretar los tornillos de las tapas de culata, porque ya están asentados.

Lo de hacer el rodaje sin pasar de 4500 era para el modelo anterior. La nuestra con el motor nuevo que sube mejor de vueltas está sujeta a lo que dice en su libro de instrucciones. Yo tengo claro que lo más adecuado es ceñirse a lo que indican los ingenieros de la marca y que no solo no le viene mal sino que puede favorecerle darle un poco más de alegría.

Yo respeté lo que dice el libro, le hice la primera revisión con 900 y pico y de momento todo bien......... pero solo faltaba que hubiera tenido problemas con 4000 kms. ;)

Por cierto, me comentaron que seguramente gastaría algo de aceite y lo vigilo con frecuencia. Lo miré cuando llevaba unos 1200 desde el cambio (2000 total) y había bajado a la mitad del circulito rojo pero ahora tiene 4000 y no se ha movido. Tengo la impresión de que cuando me lo cambiaron no llenaron hasta la parte superior del indicador porque no tiene sentido que gaste tanto en 1200 kms. y nada en los siguientes 2000 ¿qué os parece?

Yo la lleve con 1500 kmos. y ahora ya tiene casi 30.000, y sin problemas.
Vssssssss.Yogui

Los primero 500 hasta 4500 y los siguientes hasta 5000. Con 1000 rev (yo la llevé con 1100, tpco pasa nada) y a partir de ahi cada 300 + o - se le pueden subir 500vueltas mas. Ese fue mi rodaje y la verdad que se nota como se va ajustando el motor poco a poco. No obstante en 6ª 5000 vueltas ya va bien eh?? Si le estrujas la 3ª ya te pones al limite max permitido en este pais.

Con cabeza, sin hacer el bestia. En mi caso los primeros 1000 km a unas 4500 rpm. Luego cada 500 km iba subiendo un poquito. A los 3.000 km ya no miraba nada, pero no soy de ir rápido. Con 5000 rpm tengo de sobra para circular. quizá la subo más en curveo de puertos, a unos 6.000 rpm.

Lo que si chupa es el aceite sinténtico que lleva. Con las calores más. Os recomiendo ir revisandolo y si rellenas cada 800-1000 km el ojo de buey mejor. Tener un litrillo en casa a mano ;)

516E7A7544596F7A1B0 dijo:
Hola. Tengo la 1200RT desde hace una semana. En el concesionario dicen que no la pase de 4500 rpm durante los 1000 primeros kilómetros y que no le haga más de 1100 como mucho antes de la primera revisión. Sin embargo en otro concesionario me han dicho que puedo hacerle 1500 km sin problemas. Por otro lado, en el manual de la moto, lo que dice es muy diferente,[highlight] incluso que a partir de 600 km le de a tope en alguna ocasión.[/highlight] ¿Alguien puede decirme qué es lo mejor? ¿Hacerle 1500? ¿Pasarla de 4500?
Gracias por adelantado.

Hola.

Sobre el rodaje de los vehiculos se habla todas las semanas del año en este foro y en cualquiera porque es un tema muy recurrente.
Siempre se comenta lo mismo, dejar calentar el motor, regimenes varios, no acelerar en  marchas largas, recorrer caminos de montaña cambiando marchas, no pasar de 4 mil vueltas, etc,etc, pero nunca he escuchado lo de darle a tope a partir de los 600 kms. ¿Puedes documentar donde viene eso o en que pagina del manual viene please? porque no me cuadra en absoluto.

Un saludo.

Yo no la pondría cerca de la zona roja hasta los 3000 kms. y solamente para quitarle las telarañas al motor, y de forma ocasional hay que llevar esas motos tan altas de vueltas.  ::)
Hasta los mil alguna estiradita corta hasta 6000 rpm, ya me parece bastante, pero... ¿a tope?. 
No corras y estira en 2ª o 3ª. No hay que ir a toda hostia, que para eso está el cambio y los boxer tienen suficiente potencia y elasticidad, para ir cómodos en la zona del par motor, e incluso más abajo. :o
¡Y hoy por fin es Viernes!.  :D :D :D :D :
Calienta siempre el motor antes de retorcerle la oreja, controla el aceite con devoción, y a disfrutar esa gran moto.
  :)

HOLA A TODOS.
yo el rodaje se lo estoy aciendo asi.
los primeros 1000km no la pase de de 4000rm. la moto tiene haora 1500km.
de 1000km a 2000km a 4500rm.
de 2000km a 3000km a 5000rm.
de 4000km a 5000km a 5500rm.
y ya a partir de 5500 rm me parece ami que ay voy miy sobrado de velocidad.
aunque el otro dia la puse a 180km hora en un adelantamiento algo forzado

como te dice moreno, intentando tirar por carreteras sinuosas y con el las menores cuestas posibles y nunca que el motor arrastre de de la moto, osea, marchas mas bien cortitas. Una carretera secunadaria te puede venir muy bien, evita autovias y ciudades y cambia a menudo de marchas. No te olvides que los frenos y otros elementos tambien tiene su rodaje ;)

que la disfrutes amigo

Estimado amigo:

En el librillo manual de la moto, en el epígrafe rodaje, en la página 88 hay un cuadro con los máximos de revoluciones a alcanzar durante el mismo, y ahí pone "menos de 7500 rpm (400 .. 600 km), régimen máximo de revoluciones breve (kilometraje 600 .. 900). O sea, que según lo interpreto yo, hay que darle alguna vez a tope durante un breve lapso de tiempo una vez tengas 700 ó 800 km.

La verdad es que nunca lo he hecho, y tampoco con el coche, y los motores siempre me han ido bien a la larga.

Un saludo

584C5F50584C5F503E0 dijo:
Lo que si chupa es el aceite sinténtico que lleva. Con las calores más. Os recomiendo ir revisandolo y si rellenas cada 800-1000 km el ojo de buey mejor. Tener un litrillo en casa a mano ;)
En el manual de la mía recomienda no usar sintético durante los primeros 10.000 kms :o
En los motores sin refrigeración por agua va mejor el aceite mineral, es más "gordo" y rellena mejor las grandes holguras de este tipo de motores.
Los sintéticos en este tipo de motores se "escapan" y hay que rellenar con mayor asiduidad ::)

697B693F0 dijo:
[quote author=584C5F50584C5F503E0 link=1277398821/11#11 date=1277462771]
En el manual de la mía recomienda no usar sintético durante los primeros 10.000 kms  :o
En los motores sin refrigeración por agua va mejor el aceite mineral, es más "gordo" y rellena mejor las grandes holguras de este tipo de motores.
Los sintéticos en este tipo de motores se "escapan" y hay que rellenar con mayor asiduidad  ::)[/quote]

Pues a las RT 2010 les echan sintético. No se lo que llevarían las anteriores pero ahora es así. Y ciertamente el consumo es mayor que con el mineral.

Atrás