Duda ruedas K1200S

tonogd

Allá vamos
Es mi primer cambio de ruedas con esta moto , y no se uqe poner , no suelo ir de carbonilla pero si que de vez en cuando,por lo que querría una gomas buenas .
Que tengan cierto compromiso entre agarre y duracion .
Mis dos apuestas son: Michelin Pilot Power 2CT
Brigestone BT016
Gracias de antemano

Buenas compi.
Si miras aqui : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219489234/0 encontraras una comparativa.

Mi opinión personal sobre los dos neumaticos que expones son las siguientes :

Los Michellin, ni harto de coñac. Al principio muy bien, pero con el tiempo y con el desgaste dan avisos traicioneros.

Los BT016 son semi, por lo que si vas a darle uso mixto (curro y findes) te van a durar mas menos que un donut el Lunes.

Para mixtos los BT014.

Y si quieres disfrutar a cambio de un dinero, los Corsa III de Pirelli. Eso si, para fndes y poca cosa mas.

Yo en la K1200S traia los BT014 y me han ido de muerte. Para viajes y para findes.

Piensate bien el uso que les quieres dar y actua con consecuencia.

En esta grafica se ve claramente que los Pirelli III son para uso mas de curveo que de ruta. En cambio los Rosso son mas tipo de ruta y se asemejan a los BT014.

pirelli.jpg

Hola chicos, un añadido, no olvideis los Metzeler, yo monto los originales y van de coña para todo tipo de situaciones, hombre ya no estan al nivel del Corsa pero para un uso diario son perfectos. Los M1 o M3 van sobraos.

buenas,

suscribo la mayoría de lo que comenta bafomet, aunque yo llevo 2 juegos de 2CT sin queja...pero es verdad que los cambio siempre antes de llegar al punto crítico de desgaste, pero como me han recomendado los Corsa III, los acabo de montar para probar. Y sobre los metzeler que comenta franciscokawa, tenemos un compañero, Ocin, que los lleva en la S y le van muy bien.

por cierto, tengo un juego de 2CT con 4000km en el garaje: bafomet, los quieres????? ;) ;) ;D ;D

vssssssssss

Los Dunlop Qualifier van muy bien para uso mixto

Yo ahora llevo Bridgestone y tampoco van mal, pero creo que me gustan más los Qualifier (también he montado Metzeler)

Saludos

pues yo estoy bastante de acuerdo con Bafomet.Llevo varios juegos con la BT 016 y van muy bien, la trasera entre 4000 y 4500 km.La corsa III va de coña, transmite mucha seguridad pero no me aguanta más de 3500 km y es más cara.

Pues la mía me traía de casa los Pirelli Diablo, a secas, ni los corsa ni nada. Acabo de cambiar la de atras por la misma goma, a los 7000 kms, tienen un agarre estupendo para uso mixto, voy a la sierra a menudo a curvear y llegando hasta el límite de la banda de rodadura por los extremos, hasta ahora sin problemas ni ningun susto, me ha costado la goma 171 euros puesta (estaban en campaña me dijo el que me los encargó) en dos días los tenía puestos y de momento contentísimo. El próximo cambio que toca cambiar las dos ya veremos, pero cuando estoy contento con un producto a mí me cuesta cambiar de marca, en el procimo cambio de todas formas miraré ofertas porque veo por aquí que hay varios modelos y marcas de los que la gente hablan muy bien. Saludos ;)

Transmetropolitan dijo:
pues yo estoy bastante de acuerdo con Bafomet.Llevo varios juegos con la BT 016 y van muy bien, la trasera entre 4000 y 4500 km.La corsa III va de coña, transmite mucha seguridad pero no me aguanta más de 3500 km y es más cara.

Yo iba a ponerlos y el de Zapatas me dijo; No que son blanditos y te van a durar poco.
Pon los Diablo Rosso, que para esta moto son más apropiados.
Seguramente tenia razón, pero como que el 24 de septiembre toca un ZK en Montmelo y a parte de nunuk todo Dios dice maravillas del Corsa III, me he vuelto generoso y me pongo los Corsa III (veremos en mis manos que duran).

Los BT016 los tengo que montar un dia, porque me he quedado con las ganas de probralos. Y es que para mi los BT son mejores que los Michellin.

Los Metzeller los lleve en la VFR800 Vtech y como que no. También lleve los Michellin, y na de na. En cambio los BT012, eran feos pero iban muy bien. Ningún raro en el viaje de Jérez (1200Km de ida y 1200Km de vuelta) y ningún raro en circuito. Hice primero circuito y depues Jérez.
Con la K12S no toco aun, pero con la VFR tocaba rodilla y yo soy de los que no se descuelgan mucho. Y los BT fueron gloria.

Yo no soy un experto pero siempre vas a oidas de los que mas saben, y por ello el tiempo me ha dado la razón y es que a los que a unos les va bien a otros los hacen ir mal.
Supongo que interviene el puño del gas, la forma de tumbar, como haces la curva, si te gusta hacer caballitos y demas cosillas que todos sabemos.

a mi me pasó como a Bafomet, el que me cambió los neumáticos me dijo que pusiera el Rosso, porque los Corsa III me durarían menos, y al final puse los Corsa III, pensando también en el ZK del 24...

por cierto, nunuk no llevaba también Corsa III?

Yo mi consejo seria unos Pirelli III. Yo aprovechando el verano y las pocoas lluvias los he alargado a un kilometraje de escandalo, que no me atrevo a decirlo para que no me tireis los trastos, sin contar tres tandas en Alcarras :) :). Para mi el mejor neumatico que he montado.

Referente al BT014, yo no lo montaria ni de coña, la goma bien, pero escalona el neumatico delantero muy rapidamente.

josepmaria dijo:
Yo mi consejo seria unos Pirelli III.  Yo aprovechando el verano y las pocoas lluvias los he alargado a un kilometraje de escandalo, que no me atrevo a decirlo para que no me tireis los trastos, sin contar tres tandas en Alcarras  :)  :).  Para mi el mejor neumatico que he montado.

Referente al BT014, yo no lo montaria ni de coña, la goma bien, pero escalona el neumatico delantero muy rapidamente.

Venga ,no seas tímido, dinos cuánto te han durado 8-)

Yo llevo las BT014 y no me quejo, pero son las primeras y voy con más cuidado....

Después de 3.000 Km no aprecio desgaste en ninguna de las dos ruedas, pero todo será darle un poco más al mango... ;)

Puede que me decida por las BT016 o las Metzeler, que dicen que van bien, pero al final será una elección técnico-económica...

Saludos,..

Hola tengo que ponerme en contacto con vosotros para que me deis más ideas . Acabo de comprar la BRIDGESTONE BT016 , voy a montar de momento la rueda delantera . Que la BT014 delantera de serie se me cuadro un poquito y ya es incomoda de conducir .

Mi pregunta es que tal es la BRIGESTONE B56 que es la que me montaron atras y no encuentro informacion sobre ella . Vale o va a ser capaz de rendir en mi BMW k1200S acompañada delante de la BT016.

Ante todo saludaros de antemano y tb. daros las gracias.

Hola, en mi K1200R he probado los Pirelli Dragon Supercorsa (3500km) y Dunlop Qualifier RR (en uso), los dos en perfil 55. De momento me quedo con Pirelli aunque aún no he terminado los Dunlop.

Si los CORSA III son la monda lironda, imaginate los Supercorsa.
Hoy justamente he hablado con una amigo que va a Montmelo el dia 11 de este mes ha hacer un ZK STD.
Tiene una R1 del 2008.
He mirado los neumaticos y aun llevaba enganchados trozos de goma del sábado pasado que hizo una tanda.
Para que veas los Soft que son.

Con ka K12S, dudo que llegues a los 3.000 Km.

supercorsa.jpg

Transmetropolitan dijo:
[quote author=josepmaria link=1220212351/0#9 date=1220346360]Yo mi consejo seria unos Pirelli III.  Yo aprovechando el verano y las pocoas lluvias los he alargado a un kilometraje de escandalo, que no me atrevo a decirlo para que no me tireis los trastos, sin contar tres tandas en Alcarras  :)  :).  Para mi el mejor neumatico que he montado.

Venga ,no seas tímido, dinos cuánto te han durado  8-)
[/quote]

ostras, pero no me tireis los trastos a la cabeza, los cambie con 16400 kms para ir a hacer unas tandas a Alcarras con Nunuk, el tambien montaba unos corsa III, vaya los monte por consejo suyo.

Al regreso de la salida del lunes pasado la moto tenia 24.500 kms.... eso son unos 8000 kms. De los cuales 2600 en viaje a Galicia, dos personas con maletas...

os lo juro por Snoopy y por el tanga de Mafalda que es verdad....

tio , el hermano pa lo que necesites , michelin y despues todas las demas queda con dios

josepmaria dijo:
[quote author=Transmetropolitan link=1220212351/0#10 date=1220354470][quote author=josepmaria link=1220212351/0#9 date=1220346360]Yo mi consejo seria unos Pirelli III.  Yo aprovechando el verano y las pocoas lluvias los he alargado a un kilometraje de escandalo, que no me atrevo a decirlo para que no me tireis los trastos, sin contar tres tandas en Alcarras  :)  :).  Para mi el mejor neumatico que he montado.

Venga ,no seas tímido, dinos cuánto te han durado  8-)
[/quote]

ostras, pero no me tireis los trastos a la cabeza, los cambie con 16400 kms para ir a hacer unas tandas a Alcarras con Nunuk, el tambien montaba unos corsa III, vaya los monte por consejo suyo.

Al regreso de la salida del lunes pasado la moto tenia 24.500 kms.... eso son unos 8000 kms.  De los cuales 2600 en viaje a Galicia, dos personas con maletas...

os lo juro por Snoopy y por el tanga de Mafalda que es verdad....[/quote]

Ya que hay confesión, yo he cambiado la BT014 de delante por poner las dos iguales.
Tenia 11.000 Km y hubiera echo algunos mas. No para ir hacer curvas pero si para uso diario.
Con los Corsa III ya llevo 1200 Km y "Chapeu".--

Atrás