Duda ruido al comprimir suspensión...

ddeivid

Curveando
Pues eso, es una duda que tengo, me explico:
La moto tiene 300 km y desde hace unos días vengo notando un ruido al frenar muuuy despacio (casi estando parado y tanto hacia adelante como hacia atrás), un "clack", pensaba que podrían ser las pastillas que tenían un poco de juego y no le he dado más importancia, pero hoy me he dado cuenta que comprimiendo y descomprimiendo la horquilla delantera con el freno apretado, también hace "clack" y ya me ha descolocado....
Alguien tiene idea de que puede ser?? Parece que el ruido viene de las pastillas, pero no lo puedo asegurar....

Alguien con lo mismo???

Gracias y saludos!!

Puede ser que tengas la dirección un poco floja (sin el par de apriete correcto), ¿suena como un golpe metálico?, prueba a bajar y subir un bordillo.
Ve al conce y que le peguen un apretón.

De todas formas a ver si algún compañer@ te aclara algo más.

Saludos. :)

Hola amigo , yo pienso que es el sonido característico que hacen los discos de freno flotantes , de todas formas ya lo aclarará alguien con más idea de mecanica .

Un saludo .

Lo de la dirección es bastante probable, también puede ser un disco o una pinza suelta pero esto es bastante más raro.
De todas formas lo suyo es que lo mire un mecánico no sea el juego normal de las pastillas.

El otro día, cuando lei tu post, hice lo mismo con la mia y el clack también me lo hace, puede ser un ruido normal de los frenos, ya que juego en la dirección no tiene, pero de todas formas, quiero acercarme la semana que viene al conce, a ver que me dicen. ;)

5478776C467E2F2C29190 dijo:
El otro día, cuando lei tu post, hice lo mismo con la mia y el clack también me lo hace, puede ser un ruido normal de los frenos, ya que juego en la dirección no tiene, pero de todas formas, quiero acercarme la semana que viene al conce, a ver que me dicen.  ;)

Pues a ver que te dicen.... Te lo hace compromiendo y descomprimiendo la horquilla también??

también pienso que puede ser muy probablemente de la dirección, para descartarlo, pon el caballete o un gato (sin pelo) para dejar la delantera en el aire y mira si tiene juego longitudinalmente (no debe), la horquilla flexa en orden de marcha pero no golpea y menos al intentar moverla a mano.

Creo recordar que el ruido lo hace el amortiguador de dirección. Comprobadlo, yo es que ahora tengo otra.

Bueno, pues ayer pasé por el concesionario para que me dijeran que ruidillo es ese  que hace al comprimir la dirección, pensaron que era algo de holgura en la dirección, pero enseguida vieron que se trataba del ruido clásico de los frenos flotantes, hicimos la prueba con una F800st del taller y lo hacía y con una F800r nueva a entregar y también lo hacía, así que si el ruido lo hace al comprimir la suspensión con los frenos cogidos, es totalmente normal, ahora bien, si tu ruido lo hace sin coger frenos, entonces no sé que puede ser.
La moto tiene 300 km y desde hace unos días vengo notando un ruido al frenar muuuy despacio (casi estando parado y tanto hacia adelante como hacia atrás), un "clack", pensaba que podrían ser las pastillas que tenían un poco de juego y no le he dado más importancia, pero hoy me he dado cuenta que comprimiendo y descomprimiendo la horquilla delantera con el freno apretado, también hace "clack" y ya me ha descolocado....
Alguien tiene idea de que puede ser?? Parece que el ruido viene de las pastillas, pero no lo puedo asegurar....

Alguien con lo mismo???

Gracias y saludos!!

7B5758436951000306360 dijo:
Bueno, pues ayer pasé por el concesionario para que me dijeran que ruidillo es ese  que hace al comprimir la dirección, pensaron que era algo de holgura en la dirección, pero enseguida vieron que se trataba del ruido clásico de los frenos flotantes, hicimos la prueba con una F800st del taller y lo hacía y con una F800r nueva a entregar y también lo hacía, así que si el ruido lo hace al comprimir la suspensión con los frenos cogidos, es totalmente normal, ahora bien, si tu ruido lo hace sin coger frenos, entonces no sé que puede ser.

Alguien con lo mismo???

Gracias y saludos!!

Muchas gracias!! Me dejas más tranquilo.... :)

Lleváis razón, son los discos de freno, que por lo visto, son flotantes.o sea, que la sujeción tiene una holgura que es normal.la tienen así muchas motos.y cuanto más tiempo pasa más holgura por lo visto. NO PREOCUPARSE.

Atrás