Duda Rukka Athos

alreves

Acelerando
Buenas,

estoy detrás de comprar una Rukka Athos, y mi duda es qué tal aguantará el frio (vamos que debajo no me tenga que poner dos forros polares, como me pasa ahora con mi Alpinestars KÖLN DS .. que por cierto no se la recomiendo a nadie), y sobre todo si cuando llueve coge agua (aunque no te cales) o la repele como hace la Armas o la Argonaout.

Con los pantalones me pasa un poco igual, si los Rukka Unit/Focus repelen agua ... o me tengo que ir a los Armas o Argonaut.

A ver si alguien la tiene y me cuenta sus impresiones, vivo en Madrid y comentar que aguanto poco el frio, eso si calor todo lo que me echen en eso no tengo problema :rolleyes2: . Lo que no quiero es gastarme la pasta en la Athos y pantalon Unit, y que luego se me quede corta, ya no por temas de cordura o protecciones (que ya se que es peor), por temas de frio y agua.

Tampoco quiero abordar la compra de una armas/argonaut. El traje completo es una pasta. Ya me iría a soluciones de Revit, con chaqueta y pantalon de agua si es necesario. Pongo Revit, porque tengo un traje de verano que me está dando muy resultado.

Yo tengo la Pablo ( versión anterior a la Athos) y tienes que tener en cuenta un par de cosas.
La primera es que son la gama baja de Rukka. No protegen del frio como las gamas superiores. Eso sí, yo he ido a pinguinos este año y con traje interior térmico más forro polar no he pasado frio. No te puedo contestar al tema de lluvia porque, aunque me llovió, no fue como para comprobar si chupa el agua o le resbala. Lo que sí te puedo decir es que no cala, eso seguro.
La segunda cosa es que estas chaquetas, me refiero a la Athos, es cortísima. Por detras te tapa hasta justo debajo del culo, pero por delante se queda a la altura de un cinturón de un vaquero. Y del forro interior ni hablamos ya que queda por debajo de las costillas.
Todo está pensado para que pases por caja y te compres el pantalón, que será lo suficientemente alto como para acoplarse y suplir la falta de tela de la chaqueta. (Yo no lo tengo ni lo he visto, pero supongo que será así, tipo pescador).

Si tienes estas cosas en cuenta y te decides por el traje completo, tendrás una prenda de calidad sobresaliente. Pero si solo vas a comprar la chaqueta, echarás en falta el resto del equipo.
Un saludo y espero que te haya servido.
Ah! Mi experiencia está basada en la Pablo, que aunque es el modelo antiguo, tiene el mismo corte que la Athos.

yo tengo la athos y mira siendo sincero por la pasta que cuesta hay cosas mejores ....mira otra marca ... e tenido cazadoras de mejor calidad en terminacion de agua y calor ....es ridículo el forro de la athos ...el dia que se lo comente al de la tienda ...me contesto que esta hecho asi es para que compres el pantalón ....

defectos a mi parecer y cosas buenas

1º el forro es corto ( pensado para que compres el pantalon )
2º el cierre de goma hay que echarle vaselina cada x tiempo y ami no me gusta
3º no trae espaldera
4º por desgracia somos unos cuantos los que hemos tenido que usar la garantía de rukka
5º precio

cosas buenas

1º calidad de la cazadora en tela y bolsillos , reflectan-tes
2º la garantía de ruka es de 5 años y si funciona muy bien son serios los de rukka
3º gore.tex

Última edición:
La verdad es que yo aproveché una oferta en louis y compré la Pablos por 270€. Desde luego, no pagaría 400e por esa chaqueta, pero al precio que me la vendieron, me pareció buena compra. Ah, una cosa que me gusta es que no tiene la famosa cremallera de gore-tex. No me convence el sistema.

Hola, yo tengo la chaqueta Athos desde hace un par de años. Corroboro lo comentado por los compañeros en relación al forro, demasiado corto. En relación al tema del frío: personalmente aguanta bien el frío, yo voy al trabajo por las mañanas (y por esta zona del norte cuando hace frío hace frío) y por debajo llevo una camiseta normal y un polo o jersey fino. En relación al agua: yo he aguantado verdaderos chaparrones de agua y he llegado siempre al destino completamente seco.
En cuanto llega el invierno es la chaqueta que pongo siempre, y ya no la apeo hasta la primavera. Para mí ha sido la mejor compra que he podido hacer en cuanto a indumentaria de moto para el invierno. La lavo directamente en la lavadora y queda otra vez como nueva. Es muy cómoda y el único defecto que le veo es el sistema de la cremallera, a veces anda algo recia.
Un saludo en V.

Yo tengo la Athos y el pantalón Focus, la chaqueta la compre en una oferta muy buena y por lo que pagué cumple.

El pantalón lo compré debido a lo que te han comentado de que la chaqueta foros son cortos están diseñados para empalmar los con el pantalón.

Lo que preguntabas respondo directo por el tema de frío antes tenía una dainesse la cual abrigaba más que está, este es más para entretiempo en invierno has de abrigarte bien por debajo, respecto al agua si te llueve un poquito lleva tratamiento que la repele pero si te llueve fuerte a los 10 o 15 minutos empieza a empapar y coge agua pero también es cierto que seca muy rápido y la excusa en cuestión de minutos.

Si vas a comprar a precio de tarifa ese dinero cosas más completas con menos nombre pero si las pillas con oferta lo hice yo entonces....

Muchas gracias a todos por los consejos.

De la Athos he visto una oferta muy buena, por eso lo comentaba. Al final la athos+pantalon unit se van a unos 500€ que creo que está muy bien, pero claro si al final se empapa y coge agua (y por tanto peso, y luego la sensación de humedad aunque por dentro estes seco), más el forro que me comentáis que no es muy alla .... pues eso, que no quiero comprar dos veces :undecided:

Bueno mirare otras marcas, y sino me plantearé una argonaut o argos.

Si te vas a comprar los pantalones de la misma marca, no creo que tengas problemas con la longitud del forro, tal y como te ha dicho el compi.
Una duda. ¿El pantalón es tan alto de cintura como para complementar el forro corto de la chaqueta?

Para mi la athos es una chaqueta comparable a la Confotshell de Bmw, es decir
una chaqueta mas de entretiempo, una Argonaut o Armas es comparable a una
Streetguard 3, es decir una chaqueta mas de invierno.

Un saludo

Pues yo sinceramente, salvo que te salga a buenisimo precio no te la recomiendo. Yo pague en su dia 550 euros cuando salio y me defraudo a los pocos dias. Es corta, el forro es tamaño s y cuando hace frio tengo que ir con algo que abrigue debajo. No me gusta la cremallera, a mi hermano se la han cambiado 2 veces en garantia ( compro otra conmigo ) y no discuto que sea de buena calidad ,pues tiene ya 5 años y esta como el primer dia perono vale ni de lejos lo que yo pague por ella.
Un saludo.

Bueno descartada definitivamente la Athos, por muy bien de precio si no cumple lo que quiero y tiene esas "contraindicaciones" pues es absurdo comprarla, como se comento una vez (no recuerdo el forero) quien compra barato compra dos veces ... lo tengo grabado a fuego :D

¿Alguna otra sin irme a los 1500€ de un traje rukka armas?. Aunque sea la típica tricapa que lleve la membrana de Gore-Tex interna, y cuando llueva tenga que andar con el traje de agua sino quiero tener la típica sensación de humedad.. Se habla bastante bien de la Revit Sand 2, que es muy polivalente, pero no se que tal aguantará el frio.

yo tengo una revit legacy gtx y muy contento, es calentita y aunque la cordura si llueve mucho acaba calando tu no te mojas por el goretex. De precio anda muy bien (unos 250-300€)

Tienen una versión, la everst, que tiene el goretex pro shell que va en la cordura y ese si que no deberia calar. El precio cuando compre la legacy el año pasado era de unos 600€.

El revit sand 2 es muy buen traje tambien, pero en mi opinión tiene una pega, y es que su membrana (hydratex 3L) ni transpira tanto como un goretex normalito, ni según datos teoricos, resiste el mismo agua. Es mas una chaqueta todo terreno, con una media muy buena, pero que la penaliza en los extremos.

Mi modesta opinión, no merece la pena comprar Rukka de baja gama, si los modelos caros. En cuanto a el tema del traje completo, si es cierto que esta muy preparado para que nos gastemos la pasta y indudablemente vas mejor con la chaqueta y pantalón, yo concretamente sólo tengo la chaqueta (Rukka Edison) y no he tenido problemas de frio aunque es cierto que es un poco corta tanto la chaqueta como su forro, pero en viajes largos con la chaqueta y la faja (el pantalón confortshell de bmw) no he tenido problemas. En cuanto a Rukka modelos de alta gama una maravilla, tampoco he tenido problemas con la famosa cremallera de goretex hasta la fecha, la chaqueta sólo la uso en viajes. De todas maneras ya lo he dicho más veces si quereis buena calidad a un precio más razonable HEIN GERIKE.

Mi modesta opinión, no merece la pena comprar Rukka de baja gama, si los modelos caros. En cuanto a el tema del traje completo, si es cierto que esta muy preparado para que nos gastemos la pasta y indudablemente vas mejor con la chaqueta y pantalón, yo concretamente sólo tengo la chaqueta (Rukka Edison) y no he tenido problemas de frio aunque es cierto que es un poco corta tanto la chaqueta como su forro, pero en viajes largos con la chaqueta y la faja (el pantalón confortshell de bmw) no he tenido problemas. En cuanto a Rukka modelos de alta gama una maravilla, tampoco he tenido problemas con la famosa cremallera de goretex hasta la fecha, la chaqueta sólo la uso en viajes. De todas maneras ya lo he dicho más veces si quereis buena calidad a un precio más razonable HEIN GERIKE.

De acuerdo con EAPAR, Hein Gericke calidad precio genial, y la Rev´it Everest también está bastante bien y a un precio más razonable.
HEIN GERICKE ? Motorradbekleidung, Motorradstiefel und Motorradhelme online kaufen

La verdad es que si no fuera porque no me atrevo a comprarme por correo el pantalón Focus para acoplarlo a mi chaqueta, ya lo tendría en casa. Es verdad que la chaqueta no es para ir a 0 grados sólo con una camiseta interior, pero si lo complementas con un traje interior térmico de Bikers o similar y un forro polar de esos del decatlon de 8 euros como el que yo llevo, aguanta el viaje a pingüinos sin pasar frío y con una llovizna debil pero persistente. Mi anterior held no aguantaba una llovizna suave, aunque aguantaba el frio más o menos como la Rukka.

Pongo una foto para que veas como es de corta... con referencia de los vaqueros (soy el de la derecha, con gorrito naranja)
3z6g.jpg
[/IMG]

Y esta con el pantalón Held. (Con permiso de mi amigo Motón)

fdnv.jpg
[/IMG]

Se me olvidaba decir que aunque parezca muy corta, cuando te sientas en la moto todo queda en su sitio. No es como las chaquetas demasiado largas que cuando te sientas, las piernas hacen que hagan bolsas por donde se cuela el aire frio. Están muy bien diseñadas.

Veo que hay diversidad de opiniones ... este puente me dedicaré a intentar ver muchos de los modelos en directo, imagino que saldré de dudas.

Hala, otro a joderte la estadistica....... yo tengo la Athos desde hace 1 año y la compré para sustituir a mi Tourguard con Armacor de BMW que estaba muy deteriorada, y te diré que para mí cumple sobradamente con lo que quería, viviendo donde vivo y sacando la moto a diario necesitaba que el agua no empapara la prenda (el armacor con gore de BMW lo consigue) y en esta sin llegar a ese nivel casi lo iguala, frio..... para nada (sí es cierto que el forro podía ser un poco más largo) , lo único que no me ha acabado de convencer es el sistema de la cremallera que me ha dado algún que otro problema , por lo demás y al precio que me salió de menos de 300.-eur me parece una chaqueta con unos acabados perfectos y una calidad fuera de toda duda , lo que no te puedo decir es como se comportará con el paso de los años , pero para eso están los 5 años de garantía de Rukka , y según ha puesto algún compañero en ese apartado funcionan bien.

Suerte con la elección.

te recomiendo la marca DANE y la vende una empresa que está aquí en el foro,la compró el compañero comando gs,yo la he tenido en la mano y las calidades son fastásticas,de lo mejor que te puedes comprar,saludos

que voy a decir yo de mi rukka Edison ...

pues que con rukka llegue el pasado 28 de febrero a nordkapp a -25º durante muuuuuuchiiiiiismos km

esta claro no?
cara si, pero PERFECTA

Yo tengo el pantalón armas y muy bien con frio,pero de chaqueta llevo la armadillo que la compre hace nada y a 10º con una buena camiseta térmica de alta montaña me congelo y creo que la armadillo ya no es de gama baja

que voy a decir yo de mi rukka Edison ...

pues que con rukka llegue el pasado 28 de febrero a nordkapp a -25º durante muuuuuuchiiiiiismos km

esta claro no?
cara si, pero PERFECTA
Claro del todo no esta,todo depende de la ropa que lleves debajo,yo he estado a -18 con un rallye 2

Atrás